Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 5 de agosto de 2015

CHARLOTA DE MELOCOTÓN CON CREMA DE LIMÓN

Esta receta es de un blog que él, otro día por casualidad di con él y la verdad tiene unas recetas exquisitas el blog es Misthermorecetas.En esta receta yo he variado alguna cosa.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
6 huevos
 200 gr. de azúcar
 1 cucharada de azúcar vainillado
 200 gr. de harina de repostería
 1 pellizco de sal
mantequilla para engrasar el molde
PARA EL ALMÍBAR:
100 gr. de azúcar
 100 gr. de agua
50 gr. de licor de naranja y limón “ ON THE ROCHS “
PARA LA CREMA DE LIMÓN:
1 lata pequeña de leche condensada (370 gr.)
 4 yogures griegos sin azúcar (500 gr.)
el zumo de 2 limones (100 gr. aprox.)
PARA EL MONTAJE DEL PASTEL:
1 kg. de melocotones
1 chorrito de zumo de limón
 50 gr. de azúcar
28 bizcochos (tipo soletilla, secos) GALLETAS ANGULO
 1 cucharada de miel
ELABORACIÓN DEL AL MÍBAR:
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el agua y el ron. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y reservamos
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentaremos el horno a 180º.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. A continuación, programamos 6 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.
Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y programamos 8 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Vertemos esta preparación en un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro, engrasado con mantequilla (en la base podemos poner papel de hornear para poder desmoldarlo mejor). Golpeamos suavemente sobre la encima para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Horneamos durante 25 minutos aprox., a 180º.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
ELABORACIÓN PARA LA CREMA DE LIMÓN:
Con el vaso limpio, ponemos la leche condensada, los yogures y el zumo de limón. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4.
Vertemos en un bol y reservamos en el frigorífico cubierto con papel film transparente.
MONTAJE DEL PASTEL:
Lavamos y secamos los melocotones o albaricoques, los cortamos por mitad y quitamos el hueso. Reservamos 1 melocotón (o 2-3 albaricoques) enteros para decorar y ponemos el resto en el vaso junto con el zumo de limón y el azúcar. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4.
Cortamos el bizcocho en tres capas. Colocamos la primera en el plato o fuente donde vayamos a servir la charlota y la pintamos con almíbar.
Cortamos uno de los extremos de los bizcochos, procurando que queden todos de la misma medida y, utilizando un aro desmoldable colocamos estos bizcochos con la parte cortada hacia abajo por todo el perímetro, entre el aro desmoldable .
Vertemos la mitad de los melocotones o albaricoques y, sobre éstos, una tercera parte de la crema de limón. Colocamos otra capa de bizcochos y la pintamos con almíbar. Vertemos encima los melocotones o albaricoques restantes y otra tercera parte de la crema de limón.
Cubrimos con la última capa de bizcocho y el resto de la crema de limón. Alisamos la superficie con la espátula y reservamos en el frigorífico durante 12 horas.

Transcurrido este tiempo, retiramos la charlota del frigorífico y, en la superficie, colocamos en el borde trozos de melocotones. Decoramos con un trozo de melocotón abierto en abanico, pintamos la fruta con la miel y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario