Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 14 de julio de 2015

POLLO RELLENO DE PESCADO Y MARISCO

Esta receta es otro de mis experimentos. Y como siempre hay que pillar conejitos de indias a alguien le tiene que tocar, jajajajaj.El experimento resulto buenísimo no sobro ni un muslo.
INGREDIENTES:
Un pollo del Montseny: PEREMOLINS
PARA EL RELLENO:
200 gr de gambas peladas
200 gr de rape
200 gr de merluza
Un pimiento verde
Una cebolla grande
Aceite de oliva
150 ml de nata liquida
Pimienta negra
Sal
orégano
Un vaso de fumét ( yo siempre tengo preparado en el congelador)
Un vaso de oporto
Un paquete de patatas de las redonditas
ELABORACIÓN DEL FUMET:
Prepararemos un fuét de crustáceos .Es un fondo de cocción muy clásico y utilizado para preparar risottos, pasta o  con pollo  o cualquier receta de pescado que necesite sabor en la preparación.
Se prepara con las cabezas de gambas u otros crustaceos.En una olla, se pone aceite perejil zanahoria, ajo, y cebolla .Cunando empieza a dorar, se añade el tomate pelado .Remover unos instantes e incorporar los crustáceos .Flambear con el brandy y añadir el agua. Llevar a ebullición durante 15-20 minutos aproximadamente. Con la  ayuda de un tenedor u otro utensilio, machacar las cabezas para que suelten los sabores. Colar y filtrar con un chino y reservar para utilizarlo.
ELABORACIÓN DEL RELLENO:

En una sartén con aceite de oliva picaremos bien la cebolla y el pimiento y cuando empiece a dorarse, agregaremos las gambas el rape y la merluza. Añadiremos un poquito de sal y pimienta. Cuando las gambas y el pescado hayan cogido un poco de color por todos lados, agregaremos un poco de caldo del fumét que hemos elaborado previamente, dejaremos reducir a fuego medio durante unos minutos y añadiremos la nata liquida, removemos bien y cocinamos a fuego suave unos 20 -25 minutos hasta que se espese la salsa. Retiramos y dejamos entibiar untamos el pollo por dentro y por fuera con aceite de oliva, y orégano. Rellenaremos el pollo y lo coseremos con hilo bramante. Introducimos el pollo en una fuente para horno añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva y un buen choro de Oporto una hora y media 180º aproximadamente ,diez minutos antes de que termine la cocción añadiremos las patatas.

2 comentarios:

  1. Me encantan las recetas mar y montaña, este pollo ha de estar riquísimo con este relleno, de 10.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que original receta, relleno de pescado no la he preparado nunca y me animo desde ya.Bssss

    ResponderEliminar