Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 8 de julio de 2015

MENU CON MA MAHESO DE ENTRE SEMANA

 Hoy os traigo un nuevo menú con maheso. Espero  que sea de vuestro agrado.
De 1º plato una tempura de verduras, una deliciosa mezcla de vegetales rebozados en una fina harina de tempura. Se pueden elaborar en el horno quedan crujientes.
 De segundo plato os traigo un plato murciano.Conejo al ajo cabañil es de la tierra de mis suegros.
INGREDIENTES:
Un conejo de 1kg aproximadamente
1 kg de patatas
Una cabeza de ajos
Un vasito de vinagre
Aceite de oliva
Sal.
ELABORACION:
  Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas para evitar que se nos rompan al juntarlas con el conejo. Sazonamos y las freímos en abundante aceite de oliva (hay quien prefiere freír las patatas en aceite de girasol para que quede más ligero) hasta que las tengamos doradas. Las sacamos y reservamos.
Ahora cortamos el conejo en trozos no muy pequeños, aunque también podemos comprarlo cortado a nuestro gusto, sazonamos.
    En la misma sartén donde hemos frito las patatas vertemos el conejo y lo freímos hasta que nos quede crujiente, doradito, pero sin arrebatarlo.
    Este es otro paso importante de la receta, elaborar un "majao" sustancioso y con su sabor característico.
    Para ello ponemos en un mortero la cabeza de ajos y la picamos, ayudándonos con una pizca de sal para evitar que salten. Una vez picaditos los ajos añadimos el vaso de vinagre y mezclamos.
Sólo nos falta mezclar todos los ingredientes que tenemos preparados. Lo haremos en la sartén donde tenemos el conejo, le echamos el majao y mezclamos bien. Finalmente incorporamos las patatas y les damos una última vuelta, con cuidado de no romperlas.
De postre una piña tropical mejor dicho con su lorito.( No tengo  claro si es un lorob o una cacatua ).Lo vi en una paguina que sellama el cocinero universitario, tiene unas recetas fabulosas.
INGREDIENTES:
Una piña
Melón
melocotón
1 paraqguallo
Un platano
Unas gajos de narnaja
Azúcar al gusto
Un chorito de kirsch
ELABORACIÓN:
Damos un corte en la parte superior de la piña y con un cuchillo vamos dando cortes en su interior hasta que saquemos la carne de la piña y la dejemos vacía.
La piña vacía nos servirá de recipiente, por lo que podemos utilizar una piña mediana-pequeña.
Pelamos y cortamos en dados las frutas, incluida la carne de la piña, la colocamos en una fuente y las dejamos en maceración con el KIRSCH y el azúcar.
Disponemos las frutas en la piña o en platos individuales y las regamos con su jugo.

Dejamos que se enfríen un poco en el frigorífico antes de consumir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario