Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

PATATAS RELLENAS DE AHUMADOS


Esta receta es de una página que se llama thermo recetas son, recetas de la thermomix  es una página que me encanta .Hay recetas estupendas lo que yo he hecho es variar la receta, a mi manera.
INGREDIENTES:
4 patatas de buen tamaño
70 g de ahumados (bacalao, salmón, trucha)
50 g de queso de untar sabor ajo e hiervas globalnatural
75 g de queso semicurado sheese globalnatural
Aceite de oliva
Cebollino o eneldo
Sal y pimienta
PARA LA SALSA:
2 cucharadas de mostaza antigua
Aceite de oliva
Una cucharadita de vinagre de manzana
Una cucharadita de azúcar moreno
Orégano
Pimienta
Sal
ELABORACION:
Llenamos el vaso con agua hasta la marca de un litro. Añadimos un pellizco generoso de sal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Mientras lavamos bien las patatas. Tienen que quedar perfectas porque no vamos a desechar la piel. Las partimos a la mitad en cualquier sentido, en este caso las he cortado a lo ancho. Pintamos con unas gotas de aceite el Varoma y colocamos las patatas con la pulpa hacia abajo.
Cuando el agua ya esté caliente ponemos el Varoma en su posición, nos aseguramos de que la tapa esté bien puesta y programamos 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Precalentamos el horno a 180º.
Transcurrido el tiempo comprobamos que las patatas están blandas pero no desechas. Retiramos el Varoma y las dejamos unos minutos que se templen. Las vaciamos con cuidado de no romper la piel, para ello lo mejor es utilizar un saca bolas o cuchara parisina.
Desechamos el agua del vaso y picamos los ahumados durante 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos la pulpa de patata, el queso de untar, la mitad del queso y unas ramitas de eneldo o cebollino picado. Salpimentamos y trituramos 5 segundos, velocidad 3. Añadimos la mitad de los ahumados y mezclamos 3 segundos, velocidad 2. Si hiciera falta, terminamos mezclando con la espátula.
Rellenamos las patatas con esta mezcla, repartimos los ahumados que teníamos reservados y terminamos añadiendo el resto del  queso cortado en láminas.
Colocamos las patatas en una fuente apta para el horno y horneamos entre 10 y 12 minutos. Terminamos gratinando unos 2 minutos, vigilando que el queso se quede dorado pero no quemado.
Preparamos en un bol con todos los ingredientes y mezclamos bien. Acompañaremos el plato con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario