Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 30 de junio de 2015

PASTEL " GALAKTOBOUREKO " POSTRE GRIEGO


Hoy os traigo un postre típico de Grecia ,hace unos años estuvimos de vacaciones por las islas griegas .Maravillosas al igual que su gastronomía hicimos mucha amistad con la guía turística., (mabel un beso para ti mabel si lees este pos ) .Degustamos este delicioso postre en uno restaurante que nos llevo a conocer mabel de un tío suyo , nos encanto así que contados los detallitos que me traje también me traje la receta y otras cuantas que mabel .Por gmail me manda espero que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES:
130 gr de semolá de trigo ARROSSAIRES NOMEN
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
8 hojas de pasta filo
50 o 60 gr de mantequilla derretida para untar la pasta filo
800 ml de leche semí desnatada
Ralladura de una naranja y ralladura de un limón
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
125 gr de azúcar
125 ml de agua
½ cucharadita de café de canela en polvo
Unas gotas de esencia de pistacho yo al guna vez le añadido pistacho troceado
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será precalentar el horno a 180º C. Calor arriba y abajo. Mientras, preparamos la receta. Batimos los huevos, azúcar, sémola de trigo y las ralladuras de naranja y limón unos 3 – 4 minutos, después incorporamos la leche y la mantequilla .Lo hervimos a fuego bajo unos cuatro minutos sin dejar de remover para que no se nos pege .En un molde engrasado pondremos cuatro hojas de pasta filo. Untando cada hoja con mantequilla lo aremos con un pincel de silicona y colocamos las hojas de pasta filo de manera que sobresalgan por el borde, ya que luego tendremos que tapar todo el relleno. Vertemos la crema y envolvemos con la pasta filo que sobre sale. Tapamos completamente el pastel con las cuatro hojas restantes. Untadas con la mantequilla y lo dejamos bien cerrado para que no salga nada de la crema. Lo introduciremos en el horno unos 30 minutos, reservamos. Prepararemos el almíbar, en un cazo, pondremos todos los ingredientes y lo llevaremos a ebullición.
Después a fuego lento unos 4 minutos y por ultimo rociaremos el pastel. Dejaremos que enfrié unas 2 horas, des moldamos y servimos.

3 comentarios:

  1. No he probado este dulce, pero tiene que estar muy rico, no me extraña que quisieras la receta para hacerla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante ..he leido varias recetas de paises mediterraneos con estas combinaciones ...todo un reto de sabores ..besos

    ResponderEliminar