Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

sábado, 27 de junio de 2015

CENA CON MAHESO

 Hoy os traigo una cena con maheso ,son unos platos que en casa nos en can tan uno .De ellos fresquito otro tibio y el postre fresquito ,espero que sea de vuestro agrado.
De primer plato un carpaccio de melón con jamón.Simplemente es poner en el congelador un trozo de melón , si pepitas y piel cortado un trozo en rodajas simplemente es córtalo a lamina finas y servir con jamón.
   

 De segundo plato unos nugets de pollo .Sin gluten horneados yo los dejo que se enfríen con estos calores,buenísimos.

Icomono nuestro postre unas tartaletas de crema y manzana.
INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
200 gr de harina
½ cucharadita de sal
75 gr de mantequilla
6 o 8 cucharadas de agua fria
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
1litro de leche entera pondremos en una jara  750 ml y en otro 250 ml
100 gr de maicena
250 gr de azúcar glas
6 yemas
Azúcar vainillado  al gusto
70 de mantequilla
Canela en rama
Piel de un limón
ELABORACIÓN:
Pondremos  al fuego los 750 ml de leche la canela y la corteza de limón y el azúcar. Vainillado dejamos que hierva y cuando hierva a pagaremos el fuego, y dejaremos que temple con los 250 Ml de leche restante, mezclaremos con el azúcar glas y removemos. Añadiremos la maicena y mezclaremos por ultimo mezclamos, los huevos y mezclamos sacamos  de la mezcla anterior la canela y la corteza de limón. Añadimos la mezcla la ponemos a fuego lento ir removiendo, espesando unos 12 minutos sin dejar de remover .Cuando  adquiera textura añadiremos la mantequilla deshacerla totalmente .
Tapamos con film para que no haga costra y cuándo esté frio a la nevera, mínimo 1 hora
ELABORACIÓN DE LAS TARTALETAS:
Mezclaremos en un bol la harina y la sal.Añadiremos la mantequilla cortada en dados y trabajaremos con las yemas de los dedos.La mezcla debe quedar arenosa.Añadiremos poco a poco el agua con cuidado de que no se ablande demasiado y formaremos una bola.Taparemos con papel  film y dejaremos reposar dentro de la nevera unos 30 minutos mínimo. Enharinar la mesa de trabajo y estiraremos la masa con un rodillo.Untaremos con un poco de mantequilla los moldes y colocaremos la masa,finalmente con un tenedor pincharemos un par de veces el fondo.Y las hornearemos unos 15 minutos aproximada mente a 200º C.Sacamor del horno y dejamos enfiar en una sartén añadiremos un poco de mantequilla y doraremos la manzana laminada .Retiramos prepararemos las tartaletas rellenando las con la crema pastelera y la manzana ,pincelaremos con un pincel con gelatina de manzana para que tengan brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario