Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2015

ANDALUSION EL MEJOR ACEITE DE OLIVA ECOLOGICO




Esta semana  hemos degustado un aceite de oliva ecológico impresionante,de un sabor intenso increíbleANDALUSION.
La campiña de Jaén: un entorno único, cuna del generoso olivo picual.
La campiña de Jaén es un entorno único en el mundo que discurre entre la Sierra Morena y las sierras del sur de Jaén, en Andalucía, España, junto a los grandes meandros del mítico río Guadalquivir.

Entre Lopera y Martos, en el epicentro del mar de olivos, el mayor bosque artificial del mundo. Frente a Arjona y al borde de la campiña cordobesa, se alza el Alto de Porcuna, una atalaya desde la que se divisan cientos de miles de olivos.

Interminables plantaciones extensivas de olivar de secano se extienden ondulosas sobre cerros de arcilla y valles surcados por arroyos y caminos.

Aquí nace la generosa variedad de olivo picual, fruto de la selección de variaciones cada vez más productivas, fruto de la sabiduría los pueblos íberos de Ipolka -ayudados por fenicios y griegos que trajeron el árbol sagrado del próximo oriente-, los romanos de Obulco, los árabes de Bulkona…



Este es nuestro entorno: fértiles tierras de campiña que reúnen las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo del olivo.
Olivicultura ecológica
 Nuestros olivares son pequeños pagos situados en el entorno de Porcuna en la provincia de Jaén, lugar de origen por excelencia del aceite de oliva español.
Se trata de modernos cultivos extensivos de viejos olivos de la variedad picual y explotaciones intensivas de arbequina.

 El sistema de cultivo ecológico, controlado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de cuidado del medio ambiente y nuestra apuesta por el medio rural.

Nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente marca nuestra filosofía de trabajo de la tierra basada en la protección del suelo y la promoción de la biodiversidad en nuestros olivares.

Utilizamos la cubierta vegetal y trituramos los restos de poda para controlar la erosión y enriquecer el suelo, utilizamos sólo fitosanitarios ecológicos, abonamos con compost de alperujo y enmiendas orgánicas y realizamos manualmente el desbaretado.

Vicente Rodríguez Niño es nuestro director técnico agrónomo. Es miembro honorífico del CAAE y lleva más de 20 años asesorando en olivicultura ecológica.

Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas tempranas sanas, procedentes solo de la copa del árbol.
Desde Jaén, fabricamos exquisitos aceites de oliva virgen extra.

Recolectamos las aceitunas de la manera tradicional seleccionando solo frutos sanos del vuelo (de la copa del árbol) y muy tempranos para conseguir aceites singulares.

Enriquecemos nuestra cosecha con variedades procedentes de una cuidada selección de fincas de olivar de cultivo ecológico a lo largo de toda Andalucía para crear los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Nuestros sistemas de  producción son respetuosos con el producto y con el medio ambiente, buscando siempre la máxima calidad en el resultado final.


Las aceitunas llegan a la almazara limpias y completamente sanas, recién recolectadas y listas para ser molturadas con los últimos avances en sistemas de molturación para preservar todo el potencial del fruto.



El proceso de extracción se realiza en frío para preservar todas las propiedades organolépticas y saludables del zumo de la aceituna.


Una vez clarificado, el aceite es seleccionado mediante cata sensorial y análisis químicos.



La conservación óptima se consigue en nuestra bodega isotérmica. Los depósitos son de acero inoxidable y están inertizados.


El envasado, con sellado de inertización, se realiza justo antes de la expedición del pedido para garantizar la máxima calidad del virgen extra.




Modernos sistemas de trazabilidad permiten hacer un seguimiento completo del recorrido de producción del aceite desde el olivo hasta el envase para garantizar la máxima calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario