Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

IBÉRICA DE PATATAS




http://www.ibericadepatatas.es/  Tubo la gentileza de hacerme llegar esta patata de temporada, que es estupenda tanto para hervir como para freir.No se deshacen con sabor y frescura.
PATATANUEVA DE TEMPORADA
Sabor, frescura  y calidad
Las patatas nuevas hacen su aparición en el mercado para delicia de los amantes de estos tubérculos. Se distinguen muy bien de las patatas viejas, otoñales o tardías, por su piel dorada, muy fina y casi transparente; Basta con rascar su superficie. La producción de la patata de Málaga es pequeña y se circunscribe a la provincia. Alrededor de  Mil agricultores cultivan los aproximadamente 700.000 Kilos de comercializamos cada año.
Desde 2008 ibérica de patatas comercializa la patata nueva de Málaga en la gran distribución, haciendo posible que llegue a una mayor parte de consumidores en todas las zonas de España.
Es importante diferenciar cuando la patata es nueva o recién recolectada y cuando se han sometido a conservación. La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel levanta sin apenas resistencia y al freírlas su color original cálido y brillante, permanece. Por su frescura, es mucho más rica en agua que la patata de conservación. Las patatas nuevas son una excelente fuente de energía, así como determinados micronutrientes, con un bajo contenido calórico y en grasas (aunque esto último depende del cocinado).
Están riquísimas simplemente asadas, con sal y regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen. También están exquisitas con una crema de queso, nata y cebollino picado.
Esta patata es un producto fresco de temporada, con un periodo de comercialización estacional que comienza en el mes de marzo y continua hasta finales de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario