Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

FORNATTA

Esta deliciosa receta la encontré el otro día por casualidad, en el blog bocaditos de cielo tiene unas recetas fantásticas. (Yo he añadido orégano y chorizo aparte y unas alcaparritas).
INGREDIENTES:
4 patatas medianas http://www.ibericadepatatas.es/
. Las patatas nuevas son una excelente fuente de energía, así como determinados micronutrientes, con un bajo contenido calórico y en grasas (aunque esto último depende del cocinado).
Están riquísimas simplemente asadas, con sal y regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen. También están exquisitas con una crema de queso, nata y cebollino picado.
Esta patata es un producto fresco de temporada, con un periodo de comercialización estacional que comienza en el mes de marzo y continua hasta finales de mayo.
1 calabacín grandecito
2 tomates
4 huevos
100 gr de leche
Sal, pimienta y orégano
1 bote de alcaparritas
200 gr de chorizo de bellota http://www.redondoiglesias.com/
Procede de cerdos ibéricos cuya alimentación natural se basa en cereales en la edad temprana y en bellotas y pastos naturales después en la fase de montanera. La materia prima es salada, adobada y embutida en tripas naturales o artificiales permeables sufriendo un proceso de maduración adecuado.
Se presenta loncheado y envasado al vacío en barquetas de 100 grs. cada una, con film separador entre las lonchas para facilitar su separación y manipulación y se comercializa en cajas de 15 barquetas con un peso total de 1,5 Kg. aproximadamente.
El envasado de las lonchas en barquetas, aparte de conservar todo su aroma y sabor, le permite degustar el producto en cualquier momento sin tener que cortarlo.
Debe de conservarse en un lugar fresco y seco, y consumirse a temperatura ambiente.             
Al ir envasado al vacío debe sacarse de la bolsa unos 20 minutos antes de su consumo para disfrutar todo su sabor.
EABORACION:

Cortar el tomate en rodajas finas, pelar las patatas en rodajas muy finas y cocerlas, mejor si lo hacemos con la mandolina. Cortar el calabacín (con piel) también igual de fino. Batir los huevos con la leche, la sal, la pimienta y el orégano. Engrasamos un molde tipo cake, ponemos una capa  de calabacín una de patatas una de chorizo otra de tomates y una cucharada de alcaparras. Otra capa de calabacín una de patatas una de chorizo otra de tomates y una de alcaparras. Así hasta que terminemos los ingredientes, verter la mezcla de los huevos y llevar al horno fuerte 220º hasta que veamos que está bien cuajado.

3 comentarios:

  1. Un pastel delicioso y muy saludable con todos los ingredientes que le pones.Bssss.Doris

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta buenísimo.Y muy ligero en casa nos encanta un beso doris y un abrazo y para mis hermanitos sandra y josemaria

    ResponderEliminar