Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 7 de abril de 2015

COMIDA DE PASCUA CON MAHESO Y MONA DE PASCUA 2015

De primero unos callos a la madrileña.Receta de carlos arguiñano es una receta que siempre ago en casa nos encanta,pero con la diferencia que los ago de cordero.
RECETA:
Para cuatro personas:
Para cuatro personas:
800 gr. de callos de cordero
1 pata de ternera
100gr. de jamón
100 gr. de chorizo
1 cabeza de ajos + 2 dientes
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
Agua
1/2 guindilla
2 pimientos choricero
Aceite virgen
Sal
Pimentón
ELABORACION:
Trocea los callos y ponlos a cocer durante 4-5 minutos en la olla rápida (sin tapar) junto con la pata de ternera. Retira el agua y pon agua nueva, un poco de sal y la cabeza de ajos. Cierra la tapa y deja cocer durante 30 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pica finamente los dientes de ajos y ponlos a pochar en una tartera con aceite. Antes de que cojan color, agrega la cebolla finamente picada y deja que se dore un poco. Añade la guindilla, el pimiento finamente picado, los tomates pelados y picados en daditos. Mezcla bien y cocina durante 20 minutos.
Retira los rabos y las semillas a los pimientos choriceros y ponlos remojo en un cuenco con agua templada. Después de 15 minutos, aproximadamente, saca la carne con una cuchara y reserva.
Vierte un poco del caldo de cocer los callos a las verduras y los callos troceados. Saltea el jamón y el chorizo en una sartén con aceite e incorpóralos a la tartera. Finalmente agrega la carne de pimientos choriceros y el pimentón, mezcla bien, cocina todo junto durante 10 minutos para que se mezclen los sabores y sirve.
DE SEGUNDO:
Lasaña a la boloñesa con bechamel receta maestra es una la saña de  un sabor espectacular. http://www.maheso.com/contacta Lasaña boloñesa Receta Maestra con queso Emmental.
No es necesario descongelar. 
MONA DE PASCUA TRADICIONAL 1015.

Este año me esmerado un poquitin mas,sobretodo con la yema gracias al blog la cuina de sempre.Tiene unas recetas espectaculares asi que intente acerla y la verdad quedo espectacular.
INGREDIENTES PARA EL VIZCOCHO:
150 gr de harina (yo he puesto 75gr de fécula de patata y 75 de harina
150gr de azúcar
6 huevos
1 cucharada de levadura
Un bote de mermelada de franguesas
ELABORACION:
Separamos las claras de las yemas, montamos las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen el volumen. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiéndolas poco a poco a la mezcla de las yemas de arriba a abajo. Tamizamos la harina junta la levadura y  el cacao en polvo añadimos poco a poco de arriba abajo. Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.Horneamos durante 25-30 minutos. Apagamos el horno y dejamos la puerta un poquito abierta durante 15 minutos, para que no baje. Dejamos que enfrié.
INGREDIENTES PARA EL ALMIVAR:
100gr de agua
100gr de azúcar
Licor que queramos en nuestro caso de cerezas
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar al fuego el agua junto al azúcar hasta que espese. Una vez frío añadimos el licor.
INGREDIENTES PARA LA YEMA
350 g de azúcar
75 ml de agua
8 huevos
50 g de mantequilla
Color alimentario ( amarillo / huevo)
0,3 g de crémor tártaro ( ácido tartárico ) ( Es importante ponerlo)
ELABORACION:
Hacemos un almíbar, tiene que llegar a la temperatura de 114 grados si no tenéis termómetro unos 3 o 4 minutos.
Mientras en un bol batimos los huevos, junto al colorante, echamos de poquito a poco el almíbar al huevo. Colamos y volvemos a poner en el cazo donde hemos hecho el almibara fuego lento vamos  removiendo hasta que espese.
Ponemos encima del mármol para enfriar, vamos moviéndolo y recogiendo. Ponemos en un tuper de vidrio y tapamos con papel film para que no haga costra. Cuándo este frio lo ponemos en la nevera.
Montamos nuestra mona.
Cortamos todo lo marrón, abrimos y pincelamos con almíbar, ponemos una capa generosa de mermelada. Tapamos, volvemos a pincelar y ponemos la crema. Habremos hecho con gelatina de manzana y un 20% de agua un almibar,pincelamos por encima de la crema, Decoramos a gusto de cada uno.

3 comentarios:

  1. Los callos me encantan, qué ricos están con su puntito picante.
    Las lasañas de Mahesos están todas a cual mejor y la mina te ha quedado preciosa y también muy rica.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, este año no he preparado nada mas que torrijas y nada mas .Bssss y gracias por compartir.Bs

    ResponderEliminar