Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

PASTEL DE LACÓN CON GRELOS Y PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESAS

Este fin de semana  comida de lujo con http://www.yatecomere.es/ con un pastel de lacón con grelos. Es un entrante exquisito para cualquier ocasión de muy alta calidad, lo hemos degustado en casa y tengo que decir que es un producto fantástico  muy suave al paladar muy ligero, esponjoso, y con la textura de sus ingredientes perfectamente identificados. Una gastronomía gallega elaborando pasteles salados con los mejores productos de sus rías unos pasteles que enamoran al paladar más exigente. Yo lo he acompañado con unas minis de hojaldre con paté casero de Frankfurt con lacón y alcaparras, muy fácil y rápido de elaborar.
INGREDIENTES:
Un paquete de Frankfurt
200 gr de lacón
Un botecito de alcaparras
Un paquete de mini hojalres
ELABORACIÓN:

Picaremos todos los ingredientes menos las alcaparras. Con tres golpes de turbo en la thermomix.Lo añadimos en un bol y añadiremos una cucharada sopera de al caparras, rellenamos los mini hojaldres.
PASTEL DE QUESO CON FRAMBUESAS
Esta receta es de mi amiga Alicia, que me paso la receta y la verdad es muy fácil de elaborar y queda exquisita.
INGREDIENTES:
4 unidades de queso filadelfia
5 huevos
1 bote de leche condensada
1 cucharadita de las de café de vainilla en polvo
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharada sopera de maicena
½ vasito de agua para limpiar la leche condensada que quede en el bote
Un chorrito de coñac o rón
ELABORACIÓN:
Trituraremos todo con la mini pimer, pre calentamos el horno a 180º untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina echamos la mezcla y introducimos en el horno una media hora aproximada mente. Pinchamos y si hace falta dejamos unos cinco minutos más dejamos enfriar y añadimos mermelada de frambuesas casera y unas frambuesas para decorar.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar de lujo, auténtico sabor gallego y el pastel de queso igualmente delicioso. La presentación es muy bonita.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que menú mas delicioso, un hermoso plato que me apunto desde y.bsss

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Ana la verdad es un producto de muy buena calidad y bale la pena compáralo.Yo realmente lo recomiendo un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias doris.la verdad el plato es exquisito y a quedado la decoración mejor de lo que esperaba un besazo guapisima

    ResponderEliminar