Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

MENU DE ENTRE SEMANA CON MAHESO

De primero una tapita de callos. Esta es una receta que solía hacer mi abuela y mi madre en el bar restaurante, que tuvieron mis padres durante años. En casa nos gustan mucho hechos de esta manera quedan muy ricos mejor dicho para mojar con pan.
INGREDIENTES (4 personas):
1 kg. De callos de cordero
4  dientes de ajo
2 pimientos choriceros
100 gr. de chorizo picante
100 de panceta
100 g de butifarra negra
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadas de harina
Agua
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre
Sal
2 cucharadas de pimentón dulce
2  guindillas
1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
Limpia bien  los callos. Colócalos en la olla rápida con agua fría y ponla a calentar. Cuando el agua empiece a hervir, cuécelos durante 3 minutos. Tira el agua y repite el proceso.
Retira el agua y cúbrelos con agua fresca. Agrega 2 dientes de ajo (con piel), 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de pimentón y las hojas de laurel. Sazona, coloca la tapa y cuécelos durante 45 minutos (a partir de que comience a salir el vapor). Reserva el agua de la cocción y trocea la carne en trozos de bocado. Pon los pimientos choriceros a remojo con agua caliente.
Pela y lamina los otros 2 dientes de ajos y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Añade, el chorizo (cortado en lonchas), la panceta (cortado en dados) y unos trozos de butifarra negra la guindilla. Rehoga un poco e incorpora la carne de los pimientos choriceros (bien picadita), 1 cucharada de pimentón y la salsa de tomate.
Vierte un poco del caldo (reservado anteriormente). Agrega los callos  troceados. Cocina el conjunto a fuego suave durante 15 minutos hasta conseguir que los sabores de los ingredientes queden perfectamente integrados y que la salsa adquiera la textura deseada.
Sirve los callos decorando con la hoja de laurel
Consejo:

Cuanto más tiempo lo dejes cocinando en la salsa más engordará ésta. Y un buen consejo: si los dejas reposando en la salsa de un día para otro, mejor que mejor.
De segundo una lasaña exquisita de atún con bechamel de mama  

Descripción Lasaña de Atún

Lasañas elaboradas con atún y tomate, separados con pasta fresca “al dente” y cubiertas de una fina bechamel. Listas para calentar y servir.

Preparación Lasaña de Atún

No es necesario descongelar.
En horno: Precalentar el horno a 200ºC, quitar el envoltorio que recubre el producto e introducir la bandeja a media altura durante 20/25 minutos hasta obtener el color dorado deseado.
En microondas (800 W): Colocar el producto en un recipiente adecuado (retirando la bandeja de aluminio) y calentar a potencia máxima durante 7/10 minutos aproximadamente.

Beneficios Lasaña de Atún

Calentar y Servir  

Y una deliciosa lasaña compartidas para degustarlas de 4 quesos con bechamel de mama.

Descripción Lasaña 4 Quesos

La Lasaña 4 Quesos es un producto único en el mercado. Una novedad de Maheso que te sorprenderá por su suave textura e intenso sabor. Calentar y servir, tanto en horno como en microondas.

Beneficios Lasaña 4 Quesos

Para horno y microondas.


Y como no terminar con un delicioso postre. Un mousse de naranja.
INGREDIENTES PARA EL MOUSSE:
El zumo de 5 naranjas http://www.expresnaranjas.com/es/
2 huevos
150 gr de azúcar
Una cucharada sopera de maicena
ELABORACIÓN:

Pondremos en el vaso de la thermomix el zumo de las naranjas exprimidas, el azúcar, la maicena y las 2 yemas de huevo y programamos 5 minutos a 80º a velocidad 4.Reservaremos lavaremos el vaso, y una vez ya frio. Pondremos la mariposa, añadiremos las claras con unas gotitas de zumo de limón 5-6 minutos a velocidad 2 y medio. El líquido del zumo que hemos elaborado anterior mente tiene que estar totalmente a temperatura ambiente. Porqué sino se nos cortaría al, añadir las claras. Cuando acabe el tiempo mezclaremos todo en 40 segundos  y serviremos en vasitos. Dejaremos que se enfríen de horas y de cocararemos con una rodaja de naranja bañada en chocolate.















1 comentario: