Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

LA ANGUILA DEL MEDITERRANEO.COM

QUIENES SON
Gracias a la gentileza http://www.laanguiladelmediterraneo.com/ por a ver tenido la ocasión, de degustar este delicioso y exquisito producto. Ya que nunca lo aviamos probado a partir de ahora no será la primera vez, delicioso muy fino.
Con más de 20 años de experiencia en el sector del pescado, tenemos el objetivo de hacer llegar a tu domicilio la especialidad delicatessen de la empresa de acuicultura V. GEITONAS & Co. Ltd. ; “ la anguila ahumada “, realizando nuestra distribución desde las instalaciones frigoríficas situadas en mercazaragoza.
V. GEITONAS & Co. Ltd. fue fundada en 1985, está situada en la ciudad de Arta, en el noroeste de Grecia, en las cercanías del golfo de Arta o Ambracia.
La escasez de la especie anguila y su alto precio, motivó a la empresa para desarrollar la acuicultura y más específicamente el cultivo de la anguila.
Tras 10 años de cuantiosas inversiones e investigaciones, V. GEITONAS estableció métodos de cultivo muy eficientes. Comenzando por el tamaño más pequeño comercial de 150 g y alcanzando el más grande de 1,3 kg. Cada año exporta entre 170 y 220 tm
La compañía ha conseguido producir y ofrecer a los mercados europeo y griego su excelente variedad de anguila ( viva, fresca y ahumada ).
Con un progreso constante y un trabajo continuo, se ha establecido en su campo con el excelente producto que cultiva.
La compañía cumple con la norma ISO 22000: 2005 – HACCP de aplicación a toda la cadena alimentaria en cuanto a sistemas de calidad y seguridad alimentaria.
Visita la página del productor V. GEITONAS: www.eelgeitonas.com

José Ignacio Bernad Pellicena.
CRIANZA
Las anguilas ponen sus huevos en las profundidades del Mar de los Sargazos. Empiezan su vida como una larva llamada” leptocéfala “, es arrastrada por las corrientes oceánicas llegando a las costas de Europa y África, donde se transforman en angulas. La captura comienza a principios de Noviembre y termina a finales de Mayo.
Las angulas llegan a V. GEITONAS & Co. Ltd. por avión en un tipo de envasado especial. Al recibirlas se colocan en unos pequeños depósitos cubiertos, donde comienza la primera fase de la crianza. Su tamaño en esta etapa está entre los 22 y 35 gramos por angula.
Crecen en un entorno a temperatura constante y en un agua de calidad rica en oxígeno, que es monitorizado electrónicamente permaneciendo constante a 10 ppm.
La segunda etapa del desarrollo ( crianza ) prosigue en tanques más grandes. Para asegurar la cantidad inicial, el agua es suministrada desde un pozo, y usando un sistema de limpieza es reciclada en cada etapa del proceso.
A los seis meses las anguilas son trasladadas a tanques exteriores, donde crecen a un ritmo lento debido a los cambios constantes en las condiciones climatológicas.
El modus operandi de la metodología de crianza natural, proporciona a la anguila su particular color, gusto y forma. ANGUILA

La anguila europea ( Anguilla anguilla ) es una especie migratoria catádroma, con un complejo ciclo biológico.

La especie se reproduce en el Mar de los Sargazos, desde donde la larva “ leptocéfala “ es arrastrada por las corrientes oceánicas hacia las costas de Europa y norte de África, donde se transforma en angula, fase en la que se la puede encontrar en rías, estuarios y desembocaduras de los ríos.

Desde aquí, la angula sube aguas arriba, pasando en los ríos la mayor parte de su vida adulta hasta alcanzar la fase de anguila plateada, que es cuando alcanza la madurez y debe migrar de nuevo hacia el Mar de los Sargazos para reproducirse y morir.

El ciclo de la angula

Información nutricional

Las proporciones de los nutrientes de la anguila pueden variar según el tipo y la cantidad del pescado, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación de la anguila pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
La anguila pertenece al grupo de los pescados azules. Rica en ácidos grasos Omega 3.
La anguila es un alimento rico en vitamina D ya que 100 g de este pescado contienen 20 ug de dicha vitamina.
También tiene una alta cantidad de vitamina A, que llega en este caso a 980 ug por cada 100 g.
Al tener mucha vitamina A o niacina, la anguila previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario