Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

ALBÓNDIGAS DE BACALAO ACOMPAÑADAS CON UN BUEN CAVA

Esta receta es una receta que nos encanta,tanto con bacalao como con merluza y gambas.Para bariar un poco a las tipicas albóndigas que solemos elaborar espero que esta receta,sea de buestro agrado.
INGREDIEENTES:
400 gr de bacalao desalado de la parte del moro sin espinas
1 huevo
Pan rallado
Unos piñones
Ajo y perejil picado
Harina para rebozar las albóndigas
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
5 tomates rallados
2 zanahorias cortaditas muy pequeñas
150 gr de guisantes
1 cebolla picadita
2 vasos de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal
Un vaso de vino blanco
Setas variadas
5 patatas
1 picada
2 huevos duros
ELABORACIÓN:
Sacaremos la piel del bacalao y alguna espina que pueda aver.Picamos el bacalao junto con el ajo y el perejil,lo trituramos todo.Pondremos la mezcla en un bol añadiremos los piñones el pan rallado y el huevo.Lo mezclamos todo bien para hacer bolitas.Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina.Las freimos en abundante acete,las reserbamos en papel absorbente.Añadiremos en una cazuela un poco del aceite que hemos utilizado para freir las albóndigas,añadiremos la cebolla picadita y cuando este transparente añadiremos la zanahoria la saltearemos un poquitin y luego añadiremos.El tomate rallado dejaremos que se aga y añadiremos el vaso de vino blanco,hasta que se evapore.Añadiremos el caldo de pescado y cuando hierva añadiremos las setas variadas los guisantes y la picada.Por oto lado freiremos las patatas cascadas,las reservaremos en papel absorbente y coceremos dos huevos.Cuando este ya hirviendo apagamos el fuego y añadimos las patatas y los huevos duros abiertos par la mitat.Dejamos reposar unos diez minutos y listos para sevir,con un buen cava http://cellervell.com/es/ Gama tradicional
Esta gama se basa en los cavas elaborados con las variedades típicas de la región: Xarel.lo, Macabeu y Parellada (a excepción del rosado que se elabora con Cariñena y Tempranillo) , respondiendo a la ortodoxia más pura del vino de cava, pero incorporando los avances tecnológicos que realzan la calidad del mismo:
Utilización de vinos de primera prensada, fermentados de forma controlada en depósitos de acero inoxidable a temperatura constante, para conservar las propiedades -sabor y aroma- originales de los mostos del Penedès.
Selección del azucar y levaduras más adecuados para lograr una òptima segunda fermentación con todo lo que ello conlleva: burbujas finas y regulares, corona persistente, etc.
Empleo de licor de expedición, de aroma y sabor limpio y transparente (rechazo de esencias), que no enmascare las cualidades del vino base sino que les ayude a resaltar y acoplarse a la perfección.
Nota de cata
Magnífica conjunción de las variedades tradicionales. Color dorado brillante. Burbuja muy fina y presistente. Su aroma es atractivo y elegante, con buenos toques de fruta y de crianza. Amplio, fresco y seco. Perfecto equilibrio para la ecuación perfecta: cuerpo y ligereza. Cava con la máxima cualificación ( 5 estrellas) en el apartado relación calidad-precio en la Guía Peñín 2008. El cava más vendido de la casa.
Crianza Reserva

Variedad Brut nature

6 comentarios:

  1. Que buenas, nunca las he comido pero el bacalao nos encanta.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Un plato de fiesta y más acompañado de tan rico cava.
    Besos guapetona y buen provecho!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias maría jose la verdad están muy buenas un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  4. Gracias doris.A nosotros también nos encanta y las albóndigas quedan buenisimas.muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Gracias ana la verdad si que es un plato de fiesta y el cava excepcional esta de muerte bien fresquito,Un besazo guapisima

    ResponderEliminar