Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 9 de enero de 2015

MENU DE REYES NECORAS RELLENAS CANELONES DE LUXE DE MARISCO Y ROSCON DE REYES

Para estos reyes magos e querido elaborar algo diferente,no el caldo como suelo hacer cada año y la verdad.El menu exquisito agustado muchisimo.
INGREDIENTES PARA LAS NECORAS:
2 nécoras
1 huevo cocido
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de leche
1 lata de carne de cangrejo
1 vasito de vino blanco
Sal a gusto
ELABORACIÓN:
Para empezar, pondremos el huevo a cocer en agua hirviendo durante unos 12-15 minutos.
Cuando esté, los sacamos del agua y los dejamos que se enfríen. Acto seguido peladlos y ralladlos muy finos. Reservamos.
Ahora aremos una bechamel. Para ello pondremos a calentar en un cazo la mantequilla con la leche.
Una vez se haya deshecho la mantequilla y la leche esté bien caliente,  añadiendo la harina poco a poco, moviendo constantemente para que no se pegue hasta que quede espese. Tendremos mucho cuidado de que no se nos formen grumos. Si fuese así, podéis pasarla por la túrmix.
Sin apartar el cazo del fuego, sazonad al gusto y añadid el huevo que tenemos reservado, la carne de cangrejo triturada y el vino blanco.
Dejad que toda esta mezcla cueza durante unos 3 o 4 minutos, con cuidado que no se nos pegue. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora es el momento de  cocer las nécoras en agua con sal.
Cuando hayan terminado de cocerse, vaciadlas dejando el caparazón entero.
Ahora tenéis que incorporar la carne de las nécoras a la mezcla que hemos elaborado.

Rellenaremos  los caparazones.
De segundo plato tenemos unos deliciosos.Deluxe canelon de marisco http://www.maheso.com/
De postre como no nuestro roscon de reyes que este año,e hecho nueva receta del forner d´Alella .La verdad nos a encantado esta receta queda de muerte.
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:
50 grs. Harina de Fuerza
30 ml. Leche
10 grs. Azúcar
1 pizca de Levadura seca de panadero
Para adornar el Roscón:
1 Huevo para pintar
Frutas Confitadas
Azúcar
Unas gotas de Agua
PARA LA ELABORACIÓ DEL ROSCON:
100 grs. Masa Madre
500 grs. Harina de Fuerza
100 grs. Azúcar
50 grs. Levadura fresca de panadero
100 grs. Mantequilla
80 grs. Leche
3 Huevos
2 Cucharadas Agua de Azahar
7 grs. Sal
65 grs. Manteca de Cerdo
500 grs. Mazapán
Ralladura de una Naranja
Ralladura de un Limón
1 Cucharada sopera de Miel
ELABORACION:
Para hacer la masa madre cogemos una puntita de levadura y la diluimos en la leche y lo pasamos a un bol junto con el azúcar y la harina. Amasamos con una cuchara de madera.
Cuando se despegue la masa de las paredes del bol, la retiramos y amasamos un poco más con las manos. Le damos la forma de una bola. Ponemos un poco de harina en el fondo del bol y depositamos la masa. Lo taparemos con papel film y dejaremos reposar a temperatura ambiente al menos durante 12 horas.
Amasamos con la panificadora y ponemos primero la masa madre, añadimos la levadura previamente disuelta en la leche, los huevos, una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de limón y de naranja, el agua de azahar y la miel. El agua la reservaremos y la añadiremos después, si es necesario.
Amasaremos durante un par de minutos y añadimos la harina tamizada. Amasaremos un poco más y añadiremos la mantequilla poco a poco para que se disuelva con facilidad. Amasamos durante unos 10 minutos. Se puede hacer el mismo proceso a mano.
Volcamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos un poco más a mano. Dejamos reposar la masa tapada con un paño durante una hora.
Ponemos aceite de oliva en la mesa de trabajo y hacemos dos bolas con la masa y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Estiramos una de las bolas con el rodillo procurando que quede una masa bien fina. Por encima extenderemos la manteca de cerdo.
A un lado de la masa ponemos el rollo de mazapán y enrollamos la masa. La cerramos dándole la forma de rosco. Depositamos el rosco en una lata de hornear con papel de hornear por encima.
Con una hoja de afeitar o con un cuchillo muy afilado damos unos cortes por encima del rosco. Adornamos con las frutas confitadas y ponemos también dentro del rosco la haba y la figurita. Dejamos fermentar en un sitio cerrado, que no le dé el aire, durante unas dos horas, hasta que doble el volumen.
Pintamos con huevo batido el roscón. Preparamos en un bol un poco de azúcar y le ponemos unas gotas de agua. Mezclamos hasta conseguir que el azúcar quede un poco mojado y espolvoreamos este azúcar por encima del roscón haciendo unos montoncitos.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 18 minutos aproximadamente. Depende del horno, hay que vigilar que no quede muy tostado por arriba. Se puede tapar al final con papel de aluminio.
RECETA DE MAZAPAN:
250 gramos de almendra molida
250gramos  de azucar glas
4 yemas

Una cucharadita de  vainilla

4 comentarios:

  1. Muchas gracias ...el menú es delicioso y tomo nota.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias doris me alegro que te haya gustado besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanitos me alegro de que os haya gustado besos

    ResponderEliminar