Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 23 de enero de 2015

MENÚ DE CREMA DE NÉCORAS,CROQUETA MAESTRA DE MARISCO Y FLAN CASERO DE HUEVO AL RÓN

Esta receta es una receta que hacía años, que no la elaboraba el otro día comprando las vi congeladas que estaban bastante bien de. Tamaño no muy grande así que compre un paquete, para elaborar la receta también se puede elaborar con cangrejos de rio. Yo la hice en la thermomix.
INGREDIENTES:
250 g de gambas
70 g de aceite de oliva
½ litro de agua
500 g de nécoras o cangrejos de rio
PARA EL SOFRITO:
50 g de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 g de tomate triturado
EL RESTO DE LOS INGREDIENTES:
50 g de pan
1 diente de ajo
5 ó 6 ramitas de perejil troceado para picar
100 g de vino blanco
50 g de coñac
200 g de leche evaporada
2 calditos de pescado
Pimienta recién molida
1 cayena
ELABORACIÓN:
Rallar el pan, ajo y perejil. Reservar
Pelar las gambas, reservar los cuerpos y las cabezas y cáscaras utilizarlas para hacer el concentrado.
Poner en el vaso los 70 de aceite de oliva y programar 4 min, var, vel2.Añadir las cabezas y cáscaras de las gambas y dejamos reposar unos segundos. Continuación programar 3 minutos, varoma, velocidad 4.
Cuando termine,poner el medio litro de agua y programar 6 minutos,varoma,velocidad 2.Echaremos las nécoras rápidamente.Taparemos bien programar 10 minutos,varoma,velocidad 6,hasta que las nécoras estén trituradas,después bajaremos la velocidad a 2.Comprobaremos que estén totalmente trituradas.Colaremos el liquido a través de un colador fino y reservamos.Lavaremos el vaso y la tapadera.
Pondremos en el vaso los ingredientes del sofrito.Trocearemos 10 segundos a velocidad 4 y luego programar 10 minutos,100º,velocidad 2.
Cuando acabe el sofrito,añadiremos los cuerpos de las gambas.Trituramos todo bien en velocidad 4 ó 5 ( dependiendo de si deseamos encontrar trozos o no ) durante 20 segundos.
Incorporaremos el pan rallado,el liquido del concentrado más 200 g de agua,el vino blanco,los calditos,la cayena y la pimienta,programar 10 minutos,100º,velocidad 4 durante unos segundos bajamos a 2.Debe hervir,de no ser así,programar unos minutos más.

Por último programar 7 minutos,90º,velocidad 4 e incorporamos a través del bocal la leche evaporada y el coñac ( no poner más temperatura para evitar que se salga ).Yo lo adorne con una nécora frita.
Y como no para acompañar este exquisito plato  Receta Maestra Croquetas de Marisco
Deliciosas croquetas de marisco de alta calidad, de textura suave y con una forma redondeada. Están elaboradas con una minuciosa selección de ingredientes que hacen que su sabor sea m
ás sabroso aún: gambas, sepia y fumet de pescado.http://www.maheso.com/contacta
Y por último para terminar con un buen menú un flan de huevo al ron con nata y melocotón en almíbar.
INGREDIENTES:
1-litro de leche
8-huevos
250gr-de azúcar
piel de limón
una ramita de canela
media copita de ron de las de café
ELABORACIÓN:
Poner en un cazo la leche, la piel del limón ( sin la corteza blanca ),el palito de canela y la mitad del azúcar. Dejar cocer unos minutos y apartar del fuego. En un bol grande, batir los huevos con el resto del azúcar, pasar la leche por un colador y verterla sobre los huevos batidos, poco a poco sin parar de mover para que no cuajen luego añadimos la media tacita de coñac.
Luego verterlo en una o varias flaneras que tendremos preparadas con el caramelo y poner encima de una bandeja con agua para hacer al baño maría en el horno previamente calentado a 180º o a 190º c.
Dejar cocer el flan unos 60 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajado.
Luego retirar del horno y dejar enfriar antes de ponerlo en el frigorífico
INGREDIENTES PARA LA NATA:
1 litro de nata para montar
1 cucharada sopera de queso de cremoso
Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Montaremos la nata con una cucharada de queso cremoso, cuando ya la tengamos montada le añadiremos el azúcar glas. Pondremos la nata en la nevera una hora, por último serviremos el plato con el flan dos trozos de melocotón en almíbar y la nata.

6 comentarios:

  1. Qué lujo de menú, me gusta todo.
    Las croquetas de Maheso, como siempre riquísimas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Menu super completo en el que no cabe duda que las tres recetas merece la pena desde el principio a fin por como te ha quedado todo. Besos Rosa de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  3. Hoy me traes un menu delicioso y sencillo que yo me apunto desde ya.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana la verdad a quedado buenísimo y las croquetas de maheso fabulosa .un beso guapisima

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias jose carlos la verdad es que nos encanta y me anima mucho este tipo de comentarios un besazo desde la cocina de misuegra no tiene recetas.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias doris espero que sea de tu agrado un beso guapísima.

    ResponderEliminar