Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 23 de enero de 2015

MAGDALENAS DE PUEBLO CON ZUMO DE DÁTIL

Estas magdalenas son de un libro de Xavier Barriga son unas magdalenas que en casa nos encantan, quedan esponjosas y muy buenas. Las acompañamos  con un zumo de dátil http://www.datilfresh.es/   para un desayuno o bien, una merienda.
INGREDIENTES:
125 gr. de huevo a temperatura ambiente
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de oliva suave
210 gr. de harina de fuerza
7 gr. de levadura tipo Royal
Canela en polvo
Ralladura de medio limón
1/4 de cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
Batiremos los huevos con el azúcar  a baja velocidad añadimos la leche y el aceite.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos todos estos ingredientes con una cuchara de madera  queden bien repartidos.
Con una cuchara o espátula añadimos los ingredientes secos a la mezcla del huevo con la leche y el aceite y removemos lo justo para que la masa quede homogénea.
Tapamos el bol y lo metemos en la nevera mínimo de una hora. Podemos incluso dejarlo hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, removemos la masa enérgicamente con un batidor manual.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Con ayuda de una manga pastelera o cuchara, rellenamos las cápsulas de magdalena solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
Decoramos la superficie de las magdalenas con azúcar.

Horneamos las magdalenas a 210ºC. Durante 14 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Dejáremos enfriar y las acompañaremos de un zumo fresquito de dátil http://www.datilfresh.es/

2 comentarios: