Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 27 de enero de 2015

CELLER VELL CAVA ARTESANAL


http://cellervell.com/es/  Tuvo la gentileza  de hacerme llegar este estupendo pack de estos exquisitos cavas.
Celler Vell es una empresa dedicada exclusivamente al cava, que mantiene la tradición familiar de principios del siglo XX, basada en el cultivo de las viñas de nuestra propiedad situadas en Sant Sadurní d'Anoia.
En 1954 Pere Estruch Casanovas fundó la empresa y sus hijos continúan el trabajo que él inició, enriquecido con la experiencia de más de cuatro décadas.
Las características del suelo junto al microclima de la zona, dan lugar a vendimias uniformes que permiten obtener el vino base afrutado ideal para la elaboración del cava.
Celler Vell desarrolla el método tradicional -artesanal- teniendo en cuenta:
La selección manual de las mejores uvas de la Propiedad.
El removido individual de las botellas en pupitre.
El degüelle manual de cada botella.
Este cuidadoso proceso y un envejecimiento en cavas superior a los dos años determinan la calidad de Celler Vell.
Nuestras Cavas estan situadas en una bella colina en el corazón del Penedés, en el mismo núcleo de la Capital del Cava, Sant Sadurní d'Anoia. Rodeados de viñas, trabajamos el proceso de elaboración y crianza de Celler Vell de forma rigurosamente artesanal.
Comprar cava online
Celler Vell apuesta por Internet y desde 2008 permite comprar sus cavas online a través de este sitio web. Si lo deseas puedes comprar online cualesquiera de nuestros cavas y recibirlo cómodamente en casa. Para más información sobre el proceso de compra consulta la página cómo comprar.
Características
Con una notoria base de las variedades autóctonas del Penedés, más un elevado porcentaje de Chardonnay, obtenemos un cava con cuerpo, aunque no exento de ligereza.
Nota de cata
Aroma elegante con la complejidad que le confiere la crianza. Burbuja fina pero abundante. De color dorado, matizado con reflejos oro viejo.
En boca se perciben notas de crianza muy bien integradas, sin que nos deje de sorprender su frescor.
En definitiva, un magnífico balance entre el carácter afrutado del "coupage" o mezcla (de las variedades que integran la misma) y el cuerpo que le proporciona un envejecimiento superior a los 30 meses.
Idóneo para carnes rojas y asados diversos. Marida bien con guisos de pescado.
Crianza Reserva
Variedad Brut natura
Continuando con la labor iniciada ya hace más de una década con el cava Estruch Natura Clàssic, ha llegado la hora de dar un paso adelante y ofrecer, si es posible, una mejor versión del mismo, manteniendo el mismo embalaje que antes y logrando, si cabe, un mayor grado de suavidad y frescor.
Lo hemos conseguido mediante la elaboración ecológica: un cuidado exhaustivo del viñedo con el máximo respeto por el medio ambiente, la recolección manual de la uva, la obtención del mosto flor para nuestro vino base, la utilización de azúcar de caña ecológico para activar la segunda fermentación...

En el marco de una producción muy limitada, a nuestro personal "coupage" elaborada con Pinot Noir (vinificado en blanco) y Chardonnay le añadimos un crianza de más de 3 años en nuestras cavas, que le confiere la exclusividad de un Gran Reserva.
Cata:
Oro intenso con reflejos verdosos. Burbuja muy fina, formando corona entera y persistente. Aroma complejo y equilibrado, sin predominio de ninguna de las dos variedades que integran la mezcla. Cremoso, amplio y con sensaciones glicéricas. Sorprendentes toques cítricos que le aportan frescor, teniendo en cuenta su prolongada crianza. Cava estructurado, con notable cuerpo.
Maridaje:
Marisco, arroces y pescado al horno. Dada su untuosidad, encaja muy bien con quesos cremosos.
Estas Navidades, llévate de regalo un delantal con el logo de Celler Vell comprando una caja de este cava!
Crianza Gran reserva
Variedad Brut nature
Este año nuestros cavas han obtenido importantes premios y reconocimientos. Queremos compartir con vosotros estos éxitos y por eso hemos preparado nuestro "Pack Premium", 6 botellas de nuestros mejores cavas para que los disfrutes esta Navidad.
El Pack Premium está formado por:
2 botellas de Brut Nature Reserva (90 puntos de la Guía Peñín 2015)
Además, este cava también ha obtenido la máxima calificación (5 estrellas) en el apartado de relación calidad-precio en la Guía Peñin 2015. Elaborado con las tradicionales Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Aroma con toques afrutados y de crianza. Ideal para el aperitivo, ahumados, arroces, pescados y carnes suaves
2 botellas de Gran Reserva Extra Brut (93 puntos en 50 Great Cavas)
Con una notoria base de las variedades autóctonas del Penedés, más un elevado porcentaje de Chardonnay, obtenemos un cava con cuerpo, pero no exento de ligereza. Un magnífico balance entre el carácter suave y afrutado que le aportan las variedades del coupage, y el cuerpo que le proporciona un envejecimiento superior a los 30 meses
2 botellas de Estruch Brut Nature ECO Gran Reserva (Premio Vinaròs al mejor cava Gran Reserva de producción ecológica)
Nuestro primer cava ecológico. Continuando el camino iniciado con el Estruch Nature Clásico, hemos hecho una versión mejorada de elaboración ecológica con una producción muy limitada. Elaborado con Pinot Noir (vinificado en blanco) y Chardonnay. Crianza de más de 3 años para obtener un Gran Reserva más que exclusivo. Aroma complejo y equilibrada, sin claro predominio de ninguna de las dos variedades que integran la mezcla. Cremoso, amplio y con sensecions glicéricas. Sorprendentes toques cítricos que le aportan frescura, a pesar de la su larga crianza. Cava estructurado, con volumen.
Gama tradicional
Esta gama se basa en los cavas elaborados con las variedades típicas de la región: Xarel.lo, Macabeu y Parellada (a excepción del rosado que se elabora con Cariñena y Tempranillo) , respondiendo a la ortodoxia más pura del vino de cava, pero incorporando los avances tecnológicos que realzan la calidad del mismo:
Utilización de vinos de primera prensada, fermentados de forma controlada en depósitos de acero inoxidable a temperatura constante, para conservar las propiedades -sabor y aroma- originales de los mostos del Penedès.
Selección del azucar y levaduras más adecuados para lograr una òptima segunda fermentación con todo lo que ello conlleva: burbujas finas y regulares, corona persistente, etc.
Empleo de licor de expedición, de aroma y sabor limpio y transparente (rechazo de esencias), que no enmascare las cualidades del vino base sino que les ayude a resaltar y acoplarse a la perfección.
Nota de cata
Magnífica conjunción de las variedades tradicionales. Color dorado brillante. Burbuja muy fina y presistente. Su aroma es atractivo y elegante, con buenos toques de fruta y de crianza. Amplio, fresco y seco. Perfecto equilibrio para la ecuación perfecta: cuerpo y ligereza. Cava con la máxima cualificación ( 5 estrellas) en el apartado relación calidad-precio en la Guía Peñín 2008. El cava más vendido de la casa.
Crianza Reserva

Variedad Brut nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario