Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 30 de septiembre de 2014

ESPIRALES DE VERDURAS CON BOLOÑESA VEGETAL CON TOFU

Esta es una receta que me encanta hacer, siempre suelo comer tofu me encanta así que decidí hacerme los espirales con mi salsa boloñesa.
INGREDIENTES:
Pasta fresca artesanal de espirales SEMPRETECA  de verduras sin gluten http://www.sempreteca.com/
250 gr de tofu ahumado
8 tomates muy maduros triturados
1/2 cebolla picada a la juliana muy fina
2 zanahorias picaditas
Un trozo de apio picadito atrocitos muy pequeños
 sal, pimienta negra, aceite de oliva, albahaca fresca y orégano una hoja de laurel
ELABORACION:
Desmenuzar el tofu con la mano
Cortaremos la cebolla muy fina tipo juliana
Poner los espaguetis en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal durante 2 O 4 minutos o según marque la etiqueta de la pasta
En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, freír el tofu 5 minutos y una pizca de sal.
Añadir la cebolla y la zanahoria junto con el apio picadito saltear 10 minutos más.
Añadiremos el tomate triturado, la albahaca cortada muy fina, la pimienta y el orégano y la hoja de laurel dejar con la tapa puesta 10 minutos hasta que evapore el agua que va soltando.
Cuando estén las espirales, escurrirlas en una colador y pasar agua fría unos segundo para cortar la cocción.
Servir con la salsa caliente.


PASTA FRESCA ACTA PARA CELIACOS SEMPRETECA

Ver 2014-10-01-03-38-18_deco.jpg en presentaciónMi agradecimiento a productos acta para personas celiacas http://www.sempreteca.com/ en casa lo que degustamos el primer, día fue la pizza margarita. La hemos encontrado exquisita. La pizza fresca Sempreteca está elaborada con una combinación de cereales mediterráneos de alta calidad, que no contienen gluten. Muy fáciles de digerir y aptos para celíacos, aportan algunos nutrientes esenciales en el marco de una dieta sana, variada y equilibrada. Una masa exquisita, fina y crujiente, con una textura muy agradable al paladar, que se adapta a los nuevos hábitos de consumo del mercado porque es muy fácil y rápida de preparar. También hoy hemos degustado la pasta rápida de preparar y deliciosa. La pizza fresca Sempreteca está elaborada con una combinación de cereales mediterráneos de alta calidad, que no contienen gluten. Muy fáciles de digerir y aptos para celíacos, aportan algunos nutrientes esenciales en el marco de una dieta sana, variada y equilibrada. Una masa exquisita, fina y crujiente, con una textura muy agradable al paladar, que se adapta a los nuevos hábitos de consumo del mercado porque es muy fácil y rápida de preparar. Los platos precocinados Sempreteca buscan y encuentran la combinación perfecta entre la importancia de comer de manera sana y equilibrada y la necesidad de una rápida preparación del plato. Sea saboreando una pasta rellena, unos canelones tradicionales o tomando una reconfortante crema de verduras... los platos Sempreteca pasan del frigorífico al plato en tan solo unos minutos.
Gastronomía saludable con alma 100% mediterránea
El bienestar de las personas y el respeto por la naturaleza son el mapa de carreteras de Sempreteca. Trabajan día a día para ofrecer productos alimentarios que contribuyan a cuidar la salud de las personas a través de la alimentación y sin renunciar a las características organolépticas propias de la alta gastronomía. Porque están convencidos que gastronomía saludable y placer no tienen que darse la espalda.
Es por eso que las propuestas gastronómicas de Sempreteca priman los valores nutricionales y buscan un equilibrio perfecto con un sabor y unas texturas únicas y deliciosas. Libres de gluten, nuestros productos son aptos para celíacos y, al contener el mínimo de alérgenos posible, benefician al organismo y son adecuados para un público muy amplio.
Así se mantiene fieles a sus orígenes, a una tradición largamente arraigada de elaboradores de productos alimentarios sanos y sabrosos que unen tradición e innovación para obtener resultados exquisitos.Ver 2014-10-01-03-38-18_deco.jpg en presentación

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NUEVO SABOR TAMPICO ISLAND PUNCH

Nuevo http://www.tampico.com/ Tampico Island Punch Tampico empieza el otoño con un, nuevo sabor irresistible mezcla de piña, plátano y naranja que sorprende. Por su gran sabor en el cual podemos apreciar el sabor de la piña, plátano y naranja, exquisito muy refrescante sin conservantes, sin gluten alto contenido en vitamina bajo en calorías. Contiene el 9% de zumo formato de pet aséptico. Uno de los sabores más vendidos internacionalmente. Tampico Beverages lanza la bebida Tampico con sabor a ponche de frutas (Citrus punch) en los estados unidos en 1989 y posee una amplia gama de sabores internacionalmente.
Actualmente es la marca de bebidas de mezcla de frutas nº 1 en ventas por galones en los estados unidos, de acuerdo a ACNielsen
Sobrepasa en ventas algunas de las marcas más conocidas de bebidas a base de zumo alrededor del mundo.
Tampico es respetada por su excelente calidad y valor.
Tampico es auténtico e irresistible
Qué ofrece Tampico
Combinaciones irresistibles de sabores, beneficios, consecuencias. Tampico busca la irresistible mezcla de sabores que conquisten al paladar de los consumidores. La mezcla de las frutas que tiene hace que el paladar saboree una irresistible mezcla que sorprende al consumidor. La vida está llena de momentos irresistibles y Tampico quiere formar parte de ellos.

Mi agradecimiento a http://www.tampico.com/  por este delicioso zumo que al paladar una irresistible mezcla de sabores de frutas increíbles.

CAKE POPS VARIADOS SALADOS

Esta semana ya he estrenado mi nueva máquina, de cake pops que me auto regale para mi cumpleaños. Esta receta es de Ana estos cake pops salen crujientes por fuera y tiernos por dentro y cuidado que hinchan muchísimo. También aconsejo hacer las bolas más pequeñas que los agujeritos de la máquina, por que crecen.
INGREDIENTES:
35 gr. aceite oliva
75 gr. agua
75 gr. leche
10 gr. levadura fresca
300 gr. harina blanca de trigo panificable http://www.flecatasco.com/
1 cta. sal
6-8 salchichas de Frankfurt en trocitos
Queso rallado elemental
Tiras de beicon
Trocitos de chistorra
Trocitos de pavo a taquitos
Una latita de paté
ELABORACIÓN:
Aceite, agua y leche, 1 min. 40º, vel.1. Añadir la levadura, 4 seg. vel.4.
 Harina y sal, 3 min. Amasado
Dejar levar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen. Des gasificar amasando para quitar el aire. Tomar porciones, formar bolitas, aplastar y colocar un trocito de salchicha, bolear y sellar bien, pellizcando la masa. Aremos la misma operación con tiras de beicon y queso, trocitos de chistorra, taquitos de pavo y paté.
Calentar la máquina de cake-pops engrasándola un poco. Cuando se apague la luz, colocar una bolita en cada hueco. Cerrar y hornear unos 6-7 minutos.

TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ANDAIRA


 Mia gradecimiento a http://www.andairaonline.com/  por estos deliciosos productos que ya emos degustado , estos panes artesanos al igual que la magdalenas. Tengo que decir queson deliciosos muy gustosos,tiernos y sus harinas fantasticas para elaborar estupendas recetas http://www.flecatasco.com/ .
¿QUI ENES SON?
La cooperativa TASCÓ nació en Barcelona en el 1985 y está dedicada a la distribución y venta de productos de panadería artesanos y naturales.
El nombre dirigió el objetivo con el que nació la cooperativa: abrir un espacio en el mundo laboral, cultural, social y sanitario de Barcelona. En líneas generales, tuvimos la necesidad de fusionar iniciativa y creatividad, relación personal e intercambio profesional para construir un mar menos jerarquizado e igualitario dentro de su sociedad.
Un año y medio después ya se daba vida a cuatro proyectos:
Titania, mujeres para la salud, el centro de la cooperativa.
El Forn de Llenya de Castellolí
La Grana de Ripollet, restaurante y tienda dietética
La Plana en Santa Maria d’Oló, la masia rural de acogida y encuentros
Cala Bazar, una de las primeras tiendas de productos ecológicos y artesanales de Barcelona
A lo largo de 20 años han sido muchos los profesionales que han pasado por su centro, cada uno de ellos aportando su experiencia, iniciativa y conocimientos con un objetivo claro y definido.
TASCÓ distribuye directamente su género a tiendas de productos naturales y ecológicos, cooperativas de consumidores, pequeños supermercados, escuelas, ... de todas las Comunidades Autónomas. Si quiere saber dónde puede encontrar nuestros productos acceda al listado de tiendas recomendadas donde encontrar los productos de la Fleca Tascó
Ahora también puede adquirir sus productos y otros productos ecológicos y naturales en la tienda online http://www.andairaonline.com/




lunes, 22 de septiembre de 2014

ROSCA DE FLAN Y CIRUELAS


Esta vez quería hacer algo distinto con ciruelas, que no fuera helado, ni sorbetes, tarta, así que ojeando recetas vi esta estupenda receta de un blog que me encanta eldulcepaladar asique me puse manos a la obra, lo único que añadido a este postre asido por mi cuenta un chorrito de coñac y aquedado fantástico y muy bueno.
INGREDIENTES:
1litro de leche
1 sobre de flan de ocho raciones
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido para el molde
Un chorrito de coñac
Necesitaremos un molde 22 cm
ELABORACION:
Pondremos a hervir la leche en una cazuela separaremos un vaso. Que tendremos reservado para disolver el flan y la cuajada, cuando la leche empiece a hervir añadiremos la mezcla ya disuelta, y mezclaremos hasta que vuelva a hervir a fuego medio añadiremos el chorrito de coñac. Retiraremos del fuego y reservaremos hasta que temple. Lavaremos y secaremos muy bien las ciruelas, cortaremos a gajos las suficientes para cubrir la rosca y reservaremos el resto les quitaremos la piel y las cortaremos a trocitos y las mezclaremos con el flan.Enbadurnaremos el molde con el caramelo, colocaremos los gajos de ciruela sobre el caramelo bien dispuestas para que al desmoldar quede bien. Vertemos con mucho cuidado la mezcla de flan y ciruela que tenemos resrvada.Dejaremos enfriar y la introduciremos en la nevera hasta que esté bien frio.

RECIÉN COJIDAS


Mi agradecimiento a http://www.reciencogidas.com/  por esta exquisita fruta y repito exquisita, muy dulce en su punto de aspecto inmejorable y el plazo de entrega in mejorable. Estoy encantada hacía mucho tiempo que no había comido unas ciruelas tan buenas creo que desde que era niña, ya tienen un nuevo cliente
En Recién Cogidas son productores agrícolas con una dilatada experiencia en el cultivo de frutas y hortalizas. Desde una de las zonas productoras más importantes de Extremadura, siempre han estado preocupados por la calidad y el sabor con el que sus productos llegan al consumidor final.
Desde Recién Cogidas entienden que después de todo un año dedicado al cuidado en campo, además de expuesto a las inclemencias meteorológicas, bien merece la pena saborear el producto en su punto adecuado de maduración.
Recién Cogidas tiene como razón de ser,  la capacidad de llegar al consumidor final con una fruta de calidad pero además, y sobre todo, con una fruta llena de sabor al haber desarrollado todo su proceso de maduración en campo.
Como Recién Cogidas, buscan hacer llegar al consumidor final, la fruta de temporada con el sabor de antaño, ese sabor con el que comíamos la fruta en casa de los abuelos, ese sabor de las frutas Recién Cogidas del campo.
Para conseguir todo lo anterior, en Recién Cogidas no utilizan ningún método de conservación, porque la fruta le llega tal y como es recogida, natural y directamente del campo a su mesa, en menos de 48 horas.
La singularidad que nos ofrecen desde Recién Cogidas se basa en hacernos llegar  su fruta natural y directamente, combinando para ello la tradición en el cultivo y la recolección con la reducción en los plazos de entrega que nos brinda el transporte moderno.

GARBANZOS A LA CEERVEZA

Esta receta es de uno de mis ídolos el blog de juani de Ana de Sevilla, esta receta tenía ganas de degustarla lo único que yo he variado un poquitín la receta. Le añadido una picada y huevo duro, es una receta exquisita en casa no sobro ni un plato.
INGREDIENTES:
4 dientes de ajo(2+2)
Perejil
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva
800 gr de garbanzos cocidos
1 vaso de tomate natural
1 hoja de laurel
1 lata de cerveza
Pimienta
Una pisca de comino molido
Azafrán o colorante
Una picada
Un huevo duro
ELABORACION:
Haremos una picada con dos dientes de ajo, perejil, sal y una picada y reservar. En una cazuela pon doraremos a pochar la cebolla junto con dos ajos picados, hasta que esté todo translucido. Añadiremos el tomate y medio vaso de garbanzos, sofreiremos dos minutos y luego triturarlos con un poco de agua o caldo. Lo volveremos a añadir nuevamente en la olla, añadiremos la cerveza y le daremos un hervor destapado, para favorecer la evaporación del alcohol. Añadiremos el resto de los garbanzos, laurel, sal, pimienta, comino, la picada que tenemos reservada el azafrán o el colorante. Añadiremos un poco de caldo y coceremos nuevamente unos 10 minutos más o menos por ultimo le añadiremos por encima el huevo duro.



viernes, 19 de septiembre de 2014

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Esta semana he querido probar de elaborar las napolitanas de chocolate, y la verdad quedan buenísimas. Por su puesto yo solo pude degustar un trocito ya que tengo que cuidarme pero mi marido, se puso tieso.
INGREDIENTES PARA LA MASA DE HOJALDRE:
500 gr de harina de media fuerza
10gr de sal
250-270 ml de agua  fría
375gr de mantequilla para hacer los pliegues
Azúcar
ELABORACION:
Amasamos la harina, la sal y el agua hasta obtener una pasta suave i fina pero no excesivamente extensible.
Estiramos en una bandeja enharinada para que no se enganche iremos estirando y aplanando con el rodillo. Dejamos reposar en la nevera durante una hora tapada con papel de plástico transparente o un trapo de cocina húmedo para que no haga crosta.
Sacamos la mantequilla de la nevera, la ponemos entre dos papeles de horno i aplanamos con el rodillo hasta que se haga una lámina. Volvemos a poner en la nevera, debe tener la mitad de volumen que la pasta.
Enharinamos un poco la superficie de trabajo y ponemos la pasta encima, colocamos la mantequilla encima de la pasta, ha de quedar bien centrada, doblar la pasta encima de la mantequilla hasta que quede completamente cubierta. Partir de este paso hay que hacer 5 pliegues sencillos al conjunto de la pasta. Los pliegues se hacen de esta forma:
Estirar la masa con la mantequilla incorporada horizontalmente hasta obtener un rectángulo d unos 40cm de largo por 20 de ancho. Dividir mentalmente la pasta en 3 partes, doblar la parte izquierda sobre la parte de la media i después la derecha también encima del medio. Después de esta operación, tapar la pasta con papel film i dejar reposar 30 minutos en la nevera. Giramos la pasta y estiramos otra vez hasta conseguir el rectángulo y hacemos como antes. Volvemos a dejar tapada en la nevera 30 minutos más. En total 5 pliegues. Y en el último pliegue dejamos reposar 1 hora como mínimo pero la podéis dejar hasta el día siguiente.
(También podéis congelarla)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 tarro de crema de cacao
mermelada de melocotón
virutas de chocolate
azúcar glas
ELABORACION:
En primer lugar, tenemos que desenrollar la masa de hojaldre con mucho cuidado. La humedecemos ligeramente con unas gotitas de agua, lo que nos servirá para poder pegar encima la segunda masa.
A continuación, ponemos la segunda masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Con un rodillo estiraremos la masa, intentando dotarla de una forma rectangular, propia de las napolitanas.
Con la masa ya estirada, esparciremos y extenderemos una tira de cacao a lo largo de la masa de hojaldre empleando para ello una cuchara.
El siguiente paso es doblar las dos mitades hacia dentro, formando de esta forma una especie de paquete. Para que a la hora de cocerlo no se deformen nuestras futuras napolitanas de chocolate, les daremos la vuelta con el objetivo de que la costura quede debajo.
Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos por la mitad. Cortamos de nuevo por la mitad (las dos partes anteriores) y así obtendremos cuatro unidades que colocaremos en la bandeja del horno, sobre un papel recubierto con azúcar glas.
Horneamos estas piezas a una temperatura de 180º C durante 15 minutos más o menos (hasta que estén doradas). Las bañamos con un poco de mermelada de melocotón y añadimos las virutas de chocolate.

jueves, 18 de septiembre de 2014

SANGRIA DE CAVA

Con la caldereta de rape con langostinos, la acompañamos de una buena sandia de cava hacía mucho tiempo que no la preparaba esta buenísima bien fresquita.
INGREDIENTES:
2 NARANJAS DE ZUMO
1 BOTELLA DE CAVA
COINTREAU (AL GUSTO)
BRANDY (AL GUSTO)
1 RAMA DE CANELA
AZÚCAR MORENO
1 MELOCOTÓN
1 KIWI
1 LIMÓN
1 NARANJA
10 CEEREZAS ROJAS Y VERDES
UNAS GOTAS DE GROSELLA
ELABORACION:
Cortar las naranjas por la mitad y con la ayuda de un exprimidor, sacar todo su jugo.
Cortar las frutas En una jarra grande agregar el zumo de naranja recién exprimido, las frutas a trocitos y la canela en rama.
 Introducir en trocitos (kiwis, melocotones, naranjas, las cerezas, limones…). Reservar.
Agrega el cointreau (licor de naranja), el brandy y el cava. Mezcla bien.
Endulza al gusto con un poco de azúcar moreno.
Guarda la jarra en el frigorífico, bien tapada y déjala macerar, si es posible prepara la bebida el día de antes, así al día siguiente la sangría estará más sabrosa

CALDERETA DE RAPE Y LANGOSTINOS

Esta receta es de juanideanasevilla entrar en su página es un peligro, tiene unas recetas estupendas. Me encanta he probado algunas y están todas pero de muerte aquí es dejo una de ellas.
INGREDIENTES:
1 cola de rape
20 langostinos
Sal
Pimienta blanca
800 gr de caldo de pescado
30 gr de aceite
150 gr de cebolla
3 dientes de ajo
100 gr de pimiento asado (piquillo, bierzo, morrón)
50 gr de guisantes 75 gr de tomate natural triturado
75 gr de vino blanco
600 gr de patatas cascadas
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
40 gr de arroz (opcional)
ELABORACION:
Cortar la cola de rape en tacos, salpimentar y colocar la espina junto con las cabezas y las pieles, cubrir de agua, 8 o 10 minutos varona, velocidad 1 colar el caldo, salpimentar los langostinos pelados. Picar la cebolla, ajos, pimiento asado, 5 segundos vel 4 bajar el resto hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír 6 minutos. Aroma, velo, después triturar un poco. Colocar la mariposa, agregar los guisantes congelados, el tomate y el vino blanco, dar un hervor 3 minutos varona, vel. Cuchara, sin cubilete, para favorecer la evaporación del alcohol.Acontinuacion las patatas cascadas y pimentón, sofreír 2 minutos,100º,ve cuchara añadir el caldo de pescado unos 700 gr o fumet,laurel y arroz, rectificar de sal, 20 minutos 100º,vel cuchara volcar el pescado en el vaso y terminar la cocción.

martes, 16 de septiembre de 2014

BRAZO DE GITANO “TIGRETÓN”

Me enganchado al grupo de recetas  la juani de ana sevilla,hoy el postre que e querido degustar a sido este delicioso.Brazo de gitano “tigretón”que  me recuerda a mis años de niñez.Queda espectacular tierno y delicioso en casa ya no quedan,ni las migas.
INGREDIENTES:
4 huevos
100 de azúcar
pizca sal
80 gr. harina
20 gr. cacao puro en polvo
1 cta. postre miel
1 cta, café vainilla
300-350 gr. mermelada de franguesas http://www.latejea.com/es/
350 gr. nata montar fría (250 + 100)
50 gr. azúcar glas
20 gr. mantequilla
150 gr. chocolate fondant (Cobertura) yo le e puesto del blanco
ELABORACION:
 precalentar el horno a 180º
 Colocar la mariposa , huevos, azúcar y sal, 4 min. 37º, vel.4. Y otros 4 min. misma vel., sin  temperatura..
Añadir la harina, cacao, miel y vainilla, 15 seg. vel.3. Terminar de envolver bien.
4Extender en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear (180º). unos 10 minutos. No excederse de tiempo de horneado, si no se romperá. Dejar enfriar.
Extender la mermelada una vez frío el bizcocho.
 Montar 250 gr. de  nata con la mariposa  y azúcar glas, a vel. 3. Extender sobre la mermelada suavemente, para que no se mezcle en exceso. Enrollar y  envolver en film el brazo gitano y llevar a la nevera una hora mínimo. Yo después, le recorto un poco los bordes.
Sin lavar el vaso de montar la nata, calentar 100 gr. nata con la mantequilla, 2-3 min. 80º . vel. 2  . Añadir el chocolate troceado, y 2 min. sin temp. vel. 2, hasta que esté fundido completamente.

PRODUCTOS ARTESANALES LA TEJA


Mi agradecimiento a la tienda sibarita de http://www.latejea.com/es/ por estos deliciosos productos tan originales,en los cuales se me ocuren un sinfín de recetas originales me llamo bastante la.Atencion los productos como por ejemplo,igos enteros caramelizados al vinagre de jerez,pimientos asados en almibar,cebolla caramelizada al jerez,mermelada de tomate,mermelada de higo,mermelada de franguesa que porciert.Esta deliciosa,no esta muy dulce su textura es muy fina ideal para toda clase de postresy con unas buenas tostadadas.Como nyo e degustado con un buen café deliciosa.
PRODUCTOS ARTESANALES LA TEJA:
Se dedicans a la FABRICACIÓN y COMERCIALIZACIÓN de MERMELADAS Y CONSERVAS DE FUSIÓN con denominación comercial LA TEJEA. Utilizan materias primas de primer nivel y la elaboración de sus productos se hace de manera ARTESANAL, sin CONSERVANTES ni COLORANTES , lo que les  ha permitido obtener el certificado de Industria Artesana, este es el mejor ejemplo de su preocupación por la calidad. Tienen como objetivo ser una fuente constante de inspiración e innovación para sus clientes, para lo cual nos ofrecen su amplia gama de productos (que nos amplían en su  catalogo) y formatos que van desde 50 gr. para desayunos, 135 y 270 gr. hasta llegar a formatos de 1 kg (en vidrio o plástico) para hostelería y restauración. Esta es su misión: ser una fuente constante de inspiración a la innovación para sus clientes. Gracias a este esfuerzo, y durante estos años de existencia, sus productos están expuestos en las mejores tiendas, fruterías, charcuterías , pastelerias y delicatessen a nivel mundial. Son aceptados en el canal HORECA y en la actualidad Restaurantes, Tabernas , Cadenas de Hoteles y Empresas de Catering, utilizan estos productos como acompañamiento, elaboración de salsas y sabores, ensaladas, platos elaborados, canapés, entrantes …

lunes, 15 de septiembre de 2014

LAS MEJORES EMPANADAS: CONSERVAS GALURIÑA


LAS MEJORES EMPANADAS: CONSERVAS GALURIÑA
Mi agradecimiento a http://galurina.blogspot.com.es/  por esta exquisita empanada, y repito exquisita. De abundante relleno un sabor inmejorable diferente de las que solemos comer. De aspecto inmejorable con su estupendo sabor a mar debido a las algas y a los mejillones. La masa increíble total que en casa no sobro ni un cachito.
Conservas Galuriña nace en la Ría de Muros (Coruña), del sueño de su emprendedora Carmen Sánchez, con la idea de emprender un negocio de empanadas y conservas artesanas con el mejor producto de la zona, pescados, mariscos y algas.
Para diferenciarse en el mercado, ha introducido los vegetales marinos en sus productos, de un alto valor nutritivo y escasa aportación calórica.
Además, sus empanadas han servido para recuperar una receta de masa del siglo XIX cuyo sabor te sorprenderá. Puedes encontrar sus marucas en forma de pescado, mejillón o vieira.
También, sus conservas se distinguen, además de por su calidad, por un embalaje innovador, ideal para sorprender con un detalle.
Las empanadas de Galuriña se presentan en cuatro tamaños diferentes (marucón, maruca, maruquín y maruquiña) y tienen una gran diversidad de sabores: Berberecho, mejillón, atún, xarda, lirio, raya y vegetal.




jueves, 11 de septiembre de 2014

CANELONES VEGETALES CON BECHAMEL DE ESPINACAS

Esta es una de las recetas, de unas de tantas revistas que colecciono des de hace 20 años tanto lecturas cocina, mía cocina, cocina navidad etc. Esta receta ya la había elaborado pero hace mucho tiempo y la verdad es como para repetir deliciosos.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
125 gr  de pasta para canelones
1 calabacín
1 pimiento morrón
2 zanahorias
2 puerros
12 espárragos verdes
150 gr de espinacas
60 gr de queso rallado para gratinar
Sal
Pimienta
400 ml de leche desnatada
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 pizca de nuez moscada
ELABORACION:
Lavar el pimiento y asarlo 20 minutos en el horno precalentarlo a 200º.Dejarlo templar, pelarlo, retirar las semillas y cortarlo en tiras.
Cocer las placas de pasta., refrescarlas en agua fría y dejarlas secar extendidas en un paño.
Limpiar y lavar las zanahorias, el calabacín, espárragos y los puerros. Cortar los dos primeros en bastoncitos y los restantes en tres partes. Escaldarlos dos minutos, escurrirlos y cortar los puerros, a lo largo, en cuartos. Limpiar, lavar y picar las espinacas.
Repartir todas las hortalizas en las placas de pasta. Enrollarlas para formar los canelones y colocarlos en una fuente refractaria. Fundir la mantequilla en una sarté.agregar la harina y tostarla 1 minuto. Añadir la leche, poco a poco y removiendo. Incorporar las espinacas cuando la crema ligue cocinar cinco minutos.
Salpimentar la bechamel y aromatizarla con la nuez moscada. Verterla sobre los canelones, espolvorearlos con queso, gratinar veinte minutos a 180º y servir.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

BOLLYCAOS CASEROS

Mi hermana del blog marujas primerizas, el otro día hizo bollycaos caseros y como hermana dice. Que soy envidiosilla jajaja me dije pues yo también los are a ver qué tal la receta es de un blog que me encanta que siempre sigo http://dulcealgodn.blogspot.com.es/  los hemos probado y están deliciosos.
INGREDIENTES:
40 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
15 gr de levadura de panadero ( 1 sobre)
250 ml leche
2 huevos
10 gr de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Nutella de chocolate con leche
Nutella de chocolate blanco
un huevo para pintar (opcional)
ELABORACION:
Pondremos en primer lugar los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura deshecha, los huevos batidos, la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente, a continuación el azúcar y por último el harina.

Si vemos que la masa nos pide más harina iremos añadiéndosela poquito a poco, no es aconsejable excedernos, ya sabéis que a cuánta más harina menos esponjosos nos quedarán los bollos.
Escogeremos un programa de amasado y levado,
Transcurrido el tiempo, y con la masa levada, traspasamos a la mesa enharinada y presionamos un poco para des gasificar.

Cortamos porciones de unos 60 o 70 gr, estiramos con el rodillo de forma rectangular, y en el medio ponemos la nutella.
Cerramos y presionamos bien para que el relleno no se nos salga al hornear.
Los disponemos en la fuente, cubierta con papel de hornear, que irán al horno, y dejamos levar nuevamente ( una hora más o menos)
Horneamos a 180º durante 15-20 minutos

lunes, 8 de septiembre de 2014

YOGURES DE SOJA CON GYM TONIC

Este tipo de yogures me encantan,ya que yo suelo tomar desde siempre soja,maca,mesquite,algaroba,cacao criollo,stevia,Me los suelo hacer en casa tanton con frutas como con maca etc..
INGREDIENTES:
1 litro de leche de soja
1 yogur natural desnatado
3 cucharadas de leche en polvo milico
1sobre de gyn Tonic que contiene, maca, Mesquite, algarroba, cacao criollo, stevia  http://energyfruits.es/
ELABORACION:
 Añadiremos en  la batidora el sobrecito, de gyn tonic con  la leche  en polvo y un poco de leche de soja .para que se deshaga mucho mejor como si fuera un colocado batiremos un poco y seguidamente, añadiremos el yogur y  el resto de la leche de soja batimos  y con la mezcla rellenar los taros y programar la yogurtera unas 12 horas.

ENERGY FRUITS

Mi agradecimiento a http://energyfruits.es/ por estos fantasticos productos que ya e utilizado y la verdad,me encantan son estupendas.
La maca es uno de los mayores descubrimientos de la naturaleza en las últimas décadas.Energyfruits ofrece la mayor variedad de presentaciones de maca del mercado; Maca orgánica, gelatinizada, negra, comprimidos, sobres…
Es una planta crucífera de efectos adaptógenos que crece en los Andes. Además de tener una composición nutricional extraordinaria (aminoácidos, minerales…) se le atribuyen importantes funciones; regulador hormonal, deseo sexual, fertilidad…
A la graviola se le atribuyen importantes propiedades como anti inflamatorio, anti-fúngico, anti-parasitario e hipotensora. Diversos estudios se han realizado, para conocer la existencia y alcance de las propiedades cito tóxicas (anti-tumorales) de las acetogeninas anonáceas, presentes en mayor o menor medida en la graviola y otras plantas anonáceas.
Lúcuma
Energy fruits nos trae desde el Perú esta increíble fruta de delicioso sabor, rica en fibra, hierro y caroteno; un alimento delicioso y altamente enérgico.
Es rica en niacina o vitamina B3.La niacina estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso (rendimiento intelectual, prevención de la depresión).
Ayuda a la creación de HDL (colesterol bueno y alimentación de VLDL (colesterol malo) de vital importancia para el tratamiento de problemas cardiovasculares.
Stevia
Se le ha llamado inspiradamente ¨ la dulce revolución”.Energgy fruits quiere formar parte de esta revolución, y aporta al mercado una importante cantidad de presentaciones de la mejor Stevia procedente de América del sur.
Es efectivamente una planta deliciosa, que edulcora sin calorías, sin efectos laxativos, ni criogénicos…pero es mucho más…Es una planta que según una cantidad importante y creciente de estudios, ayuda a regular los niveles de glucosa, y a reducir la presión arterial. Asimismo, a la planta, se le atribuyen efectos antibacteriales que puede ayudar a reducir la aparición de caries.
Las aguas subterráneas, recorren las minas de sal. En Maras el agua salada sale a la superficie, donde la comunidad recoge la sal tras la evaporación del agua.
Este proceso artesanal, dota a la sal de Maras de su espectacular sabor, y protege su notable presencia de hierro, que puede ayudar a personas con carencia crónica de este mineral.
Chía
Excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3.
•             Teniendo en cuenta que la chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
•             Alto contenido en fósforo. Esto beneficia a la memoria y a la actividad cerebral en general.
•             Ayuda a la regeneración de los tejidos, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
•             No posee gluten.
•             Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago; genera una sensación de saciedad.
•             El alto contenido en fibra hace que actúe también como un laxante natural.
•             Aporta vitaminas del complejo B
Además de las semillas, se pueden obtener sus propiedades y beneficios a través de su aceite o en forma de harina.
CACAO CRIOLLO
Criollo es la denominación que se da al Cacao que proviene del área de Cusco, en Perú. Se distingue por tener un sabor suave y unas propiedades nutricionales extraordinarias. Energy Fruits® ofrece a sus clientes, el mejor cacao Criollo con certificación orgánica. Tanto en su presentación en Nibs, como en polvo, el cacao crudo de Energy Fruits mantiene todas las propiedades nutricionales.
Son conocidas las propiedades estimulantes del Cacao; sus Teobrominas, Anandamidas, y Felinetinaminas, estimulan el sistema nervioso y mejora el estado de ánim



martes, 2 de septiembre de 2014

BACALAO CON LANGOSTINOS Y ALMEJAS

Esta receta es una receta que nos gusta muchísimo, con bacalao y un buen vino blanco y unos buenos trozos de pan. Para untar que es lo que a todo el mundo nos gusta poder untar en la salsa y chuparse los dedos.jajaja
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
600 gr de bacalao desalado
16 langostinos
200 gr de almejas
200 gr de setas variadas
2 tomates maduros
1 cebolla
2 puerros
1 ajo
2 hojas de laurel
2 vasos de fumet de pescado
Aceite de oliva
Harina
ELABORACION:
Rebozaremos los trozos de bacalao espolvoreando el exceso de harina, en una sartén con abundante aceite. Lo freiremos por los dos lados hasta que queden doraditos, retiraremos y reservaremos sobre papel de cocina. Por otro lado picaremos la cebolla, los puerros y el ajo los saltearemos, en otra satén con poco aceite y añadiremos las hojas de lahurel.Añadiremos a la sartén los tomates triturados y mantendremos la cocción hasta que tenga textura. Añadiremos entonces el fumet y le daremos un par de vueltas. Cuando la salsa este apunto, la pasaremos por un pasa purés y la pondremos nuevamente al fuego, junto con las setas, limpias y troceadas. Pelaremos los langostinos y los saltearemos en una sartén con un poco de aceite junto con las almejas. Una vez ya preparado añadiremos en platos individuales el bacalao, junto con la salsa por encima las almejas y los langostinos a un lado.


lunes, 1 de septiembre de 2014

PASTEL DE PESCADILLA Y PUERROS CON GAMBAS

Esta es una receta que ya había elaborado otras veces pero con distinto pescado, la verdad es un plato exquisito aparte de que. Llena muchísimo es un plato que nos encanta.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
PARA EL HOJALDRE
500 gr de harina de media fuerza
10gr de sal
250-270 ml de agua  fría
375gr de mantequilla para hacer los pliegues
Azúcar
ELABORACIÓN:
Amasamos la harina, la sal y el agua hasta obtener una pasta suave i fina pero no excesivamente extensible.
Estiramos en una bandeja enharinada para que no s enganche iremos estirando y apalancando con el rodillo. Dejamos reposar en la nevera durante una hora tapada con papel de plástico transparente o un trapo de cocina húmedo para que no haga costra.
Sacamos la mantequilla de la nevera, la ponemos entre dos papeles de horno i aplanamos con el rodillo hasta que se haga una lámina. Volvemos a poner en la nevera, debe tener la mitad de volumen que la pasta
Enharinamos un poco la superficie de trabajo y ponemos la pasta encima, colocamos la mantequilla encima de la pasta, ha de quedar bien centrada, doblar la pasta encima de la mantequilla hasta que quede completamente cubierta. Partir de este paso hay que hacer 5 pliegues sencillos al conjunto de la pasta. Los pliegues se hacen de esta forma
Estirar la masa con la mantequilla incorporada horizontalmente hasta obtener un rectángulo d unos 40cm de largo por 20 de ancho. Dividir mentalmente la pasta en 3 partes, doblar la parte izquierda sobre la parte del medio i después la derecha también encima del medio. Después de esta operación, tapar la pasta con papel film i dejar reposar 30 minutos en la nevera. Giramos la pasta y estiramos otra vez hasta conseguir el rectángulo y hacemos como antes. Volvemos a dejar tapada en la nevera 30 minutos más. En total 5 pliegues. Y en el último pliegue dejamos reposar 1 hora como mínimo pero la podéis dejar hasta el día siguiente. También podéis congelarla
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
700 gr de filetes de pescadilla sin piel
400 gr de gamba pelada
2 puerros
1 cebolla grandecita
4 tomates
Una hoja de laurel
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
150 ml de nata para cocinar
1 huevo
Aceite de oliva
Un poquitín de eneldo picadito
Sal
Pimienta
Una cucharadita de café de azúcar
ELABORACION
Lo primero que aremos será una salsa para acompañar el plato, lavaremos los tomates, los rallaremos. Pelaremos y picaremos los dientes de ajo. Doraremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y añadiremos el tomate  y la hoja de laurel junto con una cucharadita de café de azúcar. Sofreiremos  durante unos 15 minutos y agregaremos la nata. Salpimentaremos, proseguiremos con la cocción 5 minutos más y reservaremos.
Limpiaremos y lavaremos los puerros. Pelaremos la cebolla y las picaremos. Las rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Añadiremos el vino y dejaremos que reduzca a la mitad. Salpimentaremos y añadiremos el eneldo picadito, desmenuzaremos con las manos.Hi la incorporaremos la dejaremos cocer unos minutos más junto con las gambas, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Batiremos el huevo, estiraremos el hojaldre y colocaremos la preparación ya fría cerca de uno de los dos lados largos. Doblar la masa sobre el relleno y cerrar los extremos. Aremos unos cortes en la parte superior y pintaremos con el huevo.
Precalentaremos el horno a 200º durante 10 minutos e introduciremos el pastel luego pasado los 10 minutos, bajaremos la temperatura a 180º durante 10 minutos más. Serviremos el pastel con la salsa.