Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 29 de mayo de 2014

FUTOMAKI DE JAPÓN

Esta receta es de Iwao Komiyama, lo único que he variado asido el relleno lo he hecho a mi manera con diferente relleno. Delicioso

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
1 lata de atún en aceite de oliva
200 gr de arroz sushi rice http://www.sundaririce.com/               

2 algas nori

2 zanahorias

1 aguacate

1 pepino

Un paquete de surimi http://www.maheso.com/

Una rodaja de piña

Una cucharadita de mahonesa

2 pimientos del piquillo verdes

100 g de jengibre

150 g de azúcar

200 ml de sake

200 ml de caldo de pescado

200 de salsa de soja

Aceite de oliva

Sal

Perejil rizado

Para la tortilla:

2 huevos

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de sake

Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Poner la lata de atún  escurrida en un  un plato con la cucharadita de mahonesa una pizca de sal y dos pimientos del piquillo verdes.
Bate los huevos en un bol, añade el azúcar y vierte el sake. Mezcla y cuela. Unta una sartén con aceite y cocina los huevos unos minutos hasta obtener una fina lámina de tortilla. Deja que se enfríe.
Corta las zanahorias en bastoncitos del mismo tamaño. Vierte en una cazuela el caldo de pescado y la salsa de soja. Añade el azúcar, las zanahorias. Cocina durante 10 minutos. Cuela la salsa agridulce y reserva.
Corta el pepino, el jengibre y la tortilla en bastones (de tamaño similar a las zanahorias  y el pepino, el aguacate los pimientos del piquillo  y el surimi en rodajas). Reservamos.
Cubre una lámina de alga con el arroz dejando un margen de cinco centímetros en uno de los lados. Coloca encima del arroz la mezcla de atún con mahonesa y pimientos del piquillo. Por otro lado las zanahorias, la tortilla, y el pepino. Enrolla el alga con la ayuda de la esterilla y séllala poniendo en el borde un poco de arroz. Haz otro rollito de la misma forma. Corta los rollitos en ocho bocados.
Por otro lado aremos otro rollito de surimi, piña, jengibre y piña
Acompaña los rollitos con la salsa agridulce o bien con la salsa de soja

martes, 27 de mayo de 2014

PRODUCTOS SUNDARI

 
Mi agradecimiento a http://www.sundaririce.com/  por estos estupendos productos, que boya utilizar para elaborar exquisitas recetas.
IMPERIAL BASMATI RICE:
Cultivado y recolectado a los pies del Himalaya, Sundari Basmati es perfecto para acompañar los mejores curris o como guarnición. La característica principal de este tipo de grano es el aroma. Almendrado que se desprende durante la cocción.
THAI JASMINE RICE:
El sutil aroma a Jazmín de Sundari Thai Hom Mali es la mejor elección tanto para cocinar platos orientales como una sorprendente guarnición.
SUSHI RICE:
El arroz Sushi es mucho más que un alimento en la cultura japonesa, es algo tan esencial que en la antigüedad se utilizada incluso como moneda. Hoy su elaboración se ha convertido en una forma de arte pura y milenaria, una radiación de la que tú también puedes formar parte
SUAVAGE RIZ: En los suelos pantanosos de América del norte y sur de Canadá crece silvestre una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio" cuyos granos tienen cierto color oscuro y un sabor exquisito a avellanas o almendras, ya que conserva su cáscara. Ha sido el alimento y cultivo principal de las tribus de indios americanos Chippewa. Un arroz crujiente de textura firme que añadirá un punto atrevido e inesperado en cualquiera de tus recetas.
 



GANADORA DEL SORTEO JABÓN CHIMBO

Disculpas a los concursantes por no haber echo el sorteo ayer debido ,a que a nuestra madre el sábado le dio un infarto. Gracias adiós esta mejor la ganadora del sorteo a sido Gorgina  enora buena


viernes, 23 de mayo de 2014

BACALAO NEGRO AL HORNO CON REFRITO

Esta receta es de  karlos arguiñano, pero con la diferencia que yo lo hice con bacalao negro.Porcierto el bacalao negro es exquisito nunca lo había probado pero la verdad no será la primera vez, tiene muy poca espina ideal para hacer a la plancha o con cualquier plato.
Ingredientes de la receta de bacalao al horno con refrito:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 bacalao fresco negro http://www.wildalaskasalmon.eu/
4 patatas
3 cebolletas
1 pimiento verde
7 dientes de ajo
Aceite virgen extra
Sal
Guindilla
Perejil picado
Elaboración de la receta de bacalao al horno con refrito
Pela las patatas, córtalas en lonchas finas y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite.
Corta el pimiento en aros gruesos, las cebolletas en juliana gruesa, 4 dientes de ajo en láminas e incorpora todo a la sartén. Sazona y cocina hasta que se doren un poco. Extiéndelas sobre la bandeja de horno.
Cortar el bacalao en rodajas, solarlo y colócalos sobre la cama de patatas. Riega con un chorro de aceite. Introduce en el horno a 200 º C, 10-12 minutos.
Para el refrito:
Pica los otros dientes de ajo en láminas, fríelos y agrega la guindilla en aros, un poco de perejil picado, riega el pescado y sirve.

jueves, 22 de mayo de 2014

MARMITAKO

 
Esta receta me encanto yo encasa todavía no la había elaborado, pero es una receta que me encanto y decidí elaborarla. Y la verdad exquisita
La receta del tradicional marmitako (bonito con patatas guisadas)  esta receta esta  de Karlos Arguiñano.
Ingredientes de la receta de marmitako
 Para 4 a 6 personas
1 kg de bonito o atún
1 bote de patatas de bote ya cocidas
3 pimientos verdes
1 cebolla hermosa
4 dientes de ajo
1 cucharada de carne de pimiento choricero
2 tomates maduros
Aceite de oliva virgen
Sal
2 guindillas de cayena
Perejil picado
Para el caldo de pescado:
2 puerros
1/2 cabeza y pieles de bonito
1 l de agua
Sal
2 ramitas de perejil
Para el caldo, pon a cocer los puerros con las ramas de perejil y las espinas de pescado en una cazuela con agua y una pizca de sal. En 20 minutos estará listo.
Pica la cebolla, los tomates, los pimientos verdes y los ajos y pon a rehogar en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando esté bien pochado, agrega las patatas peladas y troceadas y rehógalas durante unos minutos.
Agrega la carne de los pimientos choriceros y las guindillas. Vierte el caldo de pescado desespumado y colado. Deja hacer en el fuego hasta que las patatas estén cocidas. Tardarán unos 15-20 minutos. Después, añade el bonito limpio y cortado en tacos. Deja cocer otros 3 minutos, pon a punto de sal, espolvorea con perejil picado y deja reposar fuera del fuego 10 minutos antes de servir.

martes, 20 de mayo de 2014

COCA DE FORNER


Esta es una receta que queda fantástica hecha de esta manera, mi hermana me comento que entrara en https://www.youtube.com/watch?v=qiy2QlJa-F8  el Forner de aleya lo explica muy bien cómo elaborar esta deliciosa receta.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza

5 gr de sal

5/7 gr de levadura fresca

20 ml de aceite de oliva

140 ml de agua

PARA LA DECORACIÓN:

Piñones

Azúcar

Anís

ELABORACIÓN:

Yo la hice en la panificadora primero los líquidos luego la harina, la levadura no la añadiremos hasta que veamos que la masa se despegue de las paredes solo será suficiente que amasemos unos 15 minutos. Cuando hallamos terminado el amasado aremos una bola la taparemos y dejaremos que doble su volumen unos 15 minutos aproximadamente, luego aremos un tipo de barra a la medida de la bandeja del horno la dejaremos reposar dentro del horno. Con el horno apagado durante 20 minutos hasta que doble su volumen luego con la yema de los dedos iremos extendiendo la masa, hacia los lados dejaremos nuevamente en el honor hasta que doble de volumen. Luego con esquina dela mano marcaremos la coca primero de un lado de esta manera \\ y luego de esta // pondremos con un pincel sin apretar aceite de oliva por encima los piñones y el azúcar, y lo introduciremos en el horno a 250º durante 10 minutos en caliente añadiremos un chorro de anís por encima.

 

jueves, 15 de mayo de 2014

DETERGENTES IPO ALERGICOS CHIMBO PARA LABADORA Y PARA PRENDAS DELICADAS + SORTEO

 
La centenaria marca http://www.jabonchimbo.com/amplía su gama de productos lanzando al mercado el detergente concentrado para lavadora y el gel prendas delicadas y son detergentes elaborados con fórmulas avanzadas y dermatológicamente testados. Respetan íntegramente los tejidos y les confieren suavidad, aroma y una agradable sensación de frescura que recuerdan al jabón de toda la vida.

 



DETERGENTE CONCENTRADO LAVADORA Y GEL PRENDAS DELICADAS

PROPIEDADES: Está especialmente indicado para el lavado a máquina de ropa blanca y de color; también es apto para el lavado a mano. Es doblemente efectivo al combinar las propiedades del jabón con la acción de los detergentes que lleva incorporados. Es eficaz contra las manchas, respeta íntegramente los tejidos y les confieren suavidad, aroma y una agradable sensación de frescura y limpieza que recuerdan al jabón tradicional. Su tolerancia ha sido testada mediante control dermatológico.

UTILIZACIÓN: Lavado a máquina de ropa blanca y de color

 

PROPIEDADES: Es ideal para el lavado a mano y a máquina de las prendas más delicadas (lana, ropa de bebé, seda, lencería, etc.). es doblemente efectivo al combinar las propiedades del jabón con la acción de los detergentes que lleva incorporados. Respeta íntegramente los tejidos y les confiere la suavidad y el aroma característicos del jabón tradicional, aportándoles una sensación de frescura y limpieza muy agradable y exclusiva.

UTILIZACIÓN: Lavado de prendas delicadas a mano y a máquina.




Y PARA QUE PODAIS PROVAR LA EFICACIA DE ESTOS ESTUPENDOS PRODUCTOS,VAMOS A REALIZAR UN SORTEO




¿Qué vamos a sortear?

Un lote con un detergente concentrado para lavadora y un gel prendad delicadas.

¿Cuáles son los requisitos?

1 Ser fan de https://www.facebook.com/Jabon.Chimbo?fref=ts  y ser seguidora de mi blog

2 compartir la imagen de forma publica

3 dejar un comentario en esta entrada del blog con vuestro email y nombre del blog para poder comprobar que habéis seguido los pasos y ponerme en contacto con vosotras.

Empieza el día 16 y finalizara el día 23 de mayo a las 22 horas.

El ganador tendrá una semana para ponerse en contacto con migo, en caso que no apareciera, volveremos a sortearlo

El sorteo es solo para península.

 http://www.jabonchimbo.com/












































































































lunes, 12 de mayo de 2014

PASTEL FRESCO DE SALMÓN CON MERLUZA Y GAMBAS





Este pastel es un pastel que hacia mi abuela, pero mi abuela lo hacía con merluza y yo lo e querido hacer diferente a como lo suelo hacer.

INGREDIENTES:

2 porciones de keta de 170 gr http://www.wildalaskasalmon.eu/

2 porciones sockeye 227 gr   http://www.wildalaskasalmon.eu/

6 medallones de merluza sin espina

200 gr de gambas cocidas

Un cogollo

2 huevos duros

Un bote de al caparas

Una lata de atún

Un paquete de surimi rallado

Un bote de olivas rellenas

Un bote de mahonesa

Sal

Un bote de pimientos del piquillo

ELABORACIÓ:

Lo primero que aremos, es cocer la merluza en una olla y en un cazo coceremos el salmón keta y en otro cazo el salmón sockeye. Una vez ya cocido todo lo iremos escurriendo bien y dejaremos enfriar, en un plato hondo añadiremos uno de los salmones y lo desmigaremos añadiremos una pizca de sal y una cucharada de mahonesa y mezclaremos bien. En una fuente  onda alargada la forraremos con papel film  para que así podamos darle la vuelta, al pastel para que no se nos rompa añadiremos la capa de salmón. Bien extendida añadiremos una capa de cogollo cortado en juliana una cucharada de alcaparras una  lata de atún sin el aceite, un huevo duro cortado alaminas y unas gambas cocidas cortadas a láminas extendidas en una capa. Añadiremos en un plato la merluza y aremos lo mismo que el salmón extenderemos la capa encima de las gambas y volvemos añadir una de cogollo en juliana, unas olivas rellenas laminadas, una de surimi y la última capa con el otro salmón. Por último añadiremos el pastel en una fuente con mucho cuidado de que no se nos rompa lo decoraremos con huevo rallado unas olivas rellenas unas tiras de pimientos del piquillo unas hojas de lechuga y unas gambas cocidas.

 

WILD ALASKA SALMON


Mi agradecimiento a http://www.wildalaskasalmon.eu/  por esto exquisitos productos que este fin de semana vamos a degustar con algunos de mis experimentos.

Salmón salvaje de Alaska

La población de salmones salvajes de Alaska es la mayor del mundo. Cinco especies de salmón viven en las aguas de Alaska: real, plateado, rojo, keta y rosado. El salmón rojo tiene una carne más magra y consistente que la de salmón de piscifactoría-similar a la de atún rojo.

Todo el pescado de Alaska es salvaje, pescado en alta mar por redes o alanzuelodependiendo de la especie y de la zona. Alaska es el único estado de estados unidos cuya constitución prescribe la pesca responsable y sostenible.

Bacalao negro

La cocina japonesa, cuyo conocimiento del pescado y sus múltiples aplicaciones gastronómicas es innegable, lleva años trabajando con un pez poco conocido en el resto del mundo: el guindara o bacalao negro. Hasta hace muy poco tiempo, ni siquiera en el país donde se realizan la mayor parte de las capturas (Estados unidos) se había reparado en este pescado con una carne suave, sabrosa y con un alto contenido oleico. No obstante, en los últimos años, con la creciente influencia de la cocina japonesa, el bacalao negro ha ido ganando adeptos y hoy en día esta presente en los mejores restaurantes del planeta.


Filetes de salmón salvaje rojo Alaska

Caviar de salmón rosado salvaje de Alaska

Salmon salvaje rojo Alaska ahumado

Sockeye marinado precortado lote

Porciones de keta

Porciones sockeye

Bacalao negó de Alaska

viernes, 9 de mayo de 2014

ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS

Esta receta de estofado de carnes con patatas, es una receta que siempre han hecho. En casa tanto mi abuela como mi madre una receta rápida de preparar y deliciosa.
INGREDIENTES:
Carne de ternera para estofar a taquitos
1 cebolla
2 zanahorias
Unos guisantes
Unos muxarnons
Unas patatas redonditas de las que venden en taro o en paquete
4 tomates
Una cucharadita de pimentón dulce
Una picada
Un poco de aceite de oliva
Agua
Sal
Una pastilla de caldo de carne
ELABORACIÓN:

Yo lo hice en la olla presión porque así la carne queda mucho más, tierna y en solo 15 minutos. Primero de todo añadiremos en la olla a presión un choro de aceite de oliva la carne la zanahoria la cebolla y el tomate triturado junto con la cucharadita de pimentón. Y por último cubriremos la carne con agua y la pastilla de caldo de careceremos y coceremos durante quince minutos, cuando la Carne este ya cocida añadiremos los muxarnons los guisantes y las patatas y volvemos a cocer. Durante diez minutos más y listo para degustar.

jueves, 8 de mayo de 2014

ANCHOAS COMFITADAS

Hoy mea atrevido a preparar anchoas con la receta de mi libro mágico,corpus del patrimoni colinari catalá.
INGREDIENTES:
Boquerón fresco
Sal gorda
Taro de cristal ya esterilizado
ELABORACIÓN:
Sacaremos la cabeza i la tripa del boquerón, lo pondremos en una bandeja cubriremos el boquerón con la sal. Al día siguiente coloremos el boquerón guardando el caldo del boquerón e iremos alternando en el bote de cristal alternando con la sal.Quando este bien puesto, lo cubriremos de sal y el caldo que ya hemos reservado, pondremos un peso encima del bote y lo guardaremos en la nevera 24 horas, a cavaremos de rellenar con más boquerones y más sal  y dejaremos en la nevera de 6 a 8 meses para que se acaben de confitar.



martes, 6 de mayo de 2014

RAPE A LA MARINERA

Esta receta es una receta que en casa nos encanta, fácil de elaborar y sobre todo para untar con pan y a acompañar esta vez con un buen vino. http://www.montelaguna.es/
INGREDIENTES:
Una cabeza de rape
400 gr de rape (a rodajas gorditas)
Una zanahoria
Una hoja de laurel
3 puerros
100 gr de almejas
Unas 6 gambitas
2 cebollas
2 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
3 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen perejil picado sal
100 g de setas
8 espárragos trigueros
Un huevo
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será preparar el fumet, poniendo a cocer la cabeza del rape la zanahoria, los puerros la cebolla dejaremos cocer. Durante 45 minutos colamos y reservamos.
En una cazuela de barro rehogamos el ajo, el puerro, la cebolla y la hoja de laurel a fuego medio hasta que La verdura quede pochada.

Añadimos la harina y la freiremos unos tres minutos. Añadiremos el vino y dejaremos que reduzca durante cuatro minutos, continuación echaremos 5 vasos del caldo que hemos reservado y colado previamente y cuando empiece a cocer retiraremos la hoja de laurel, trituraremos la salsa. Echaremos la sal al rape y lo pasaremos por huevo batido y harina y lo sofreiremos un poco por ambos lados. Lo añadiremos con la salsa moviendo el rape para que no senos pegue a fuego lento probamos de sal, le damos la vuelta i le echaremos los espárragos y las setas coceremos dos minutos y añadiremos las almejas y las gambas al final añadiremos el aceite restante que hemos triturado con el perejil.
Y como no acompañaremos este delicioso plato con un buen vino “Pesquera de Duero”
Montelaguna selección 2010 http://www.montelaguna.es/
Uva tempranillo de viñedos de más de 20 años de antigüedad, seleccionada en el campo y posteriormente en mesa de selección.
ELABORACION:
22 días de maceración con temperatura controlada, la fermentación al cólica realizada en pequeños depósitos de 10.000 litros, la fermentación malo láctica realizada en barrica. Permaneció durante 20 meses en la mejor selección de barricas de origen francés y americano. Fue embotellado el 02 de febrero del 2013.Un vino de producción limitada.
Sedosidad y taninos dulces acarician la copa. Numerosos destellos y lágrimas de color purpura inunudan una profunda capa granate.
La nariz sutil y limpia, buena amplitud de aromas francos, finas duelas francesas, sutiles recuerdos de confitura de frutos negros, tonos de eucalipto, suaves balsámicos, matices de cacao y un toque de regaliz.
La boca un esplendor, todo bien conjuntado en una excelente sintonía de sabores, recuerdos golosos, redondos y con reminiscencias de una variedad tempranillo perfectamente adaptada al terruño de su zona natal pesquera del Duero.

lunes, 5 de mayo de 2014

RAPERO PARA TARTA DE CUMPLEAÑOS DE DENNIS

Este rapero lo hice para mi sobrino, que el sábado cumplió 18 años y como el pastel se lo regalaban mi madre y mis hermanos del blog del mago y la bruja.


Dehesa Valdelaguna




Agradecimiento a http://www.montelaguna.es/ por estos exquisitos vinos que voy acompañar con deliciosos platos.
Dehesa Valdeguna se fundó en el año 2005.Se encuentra enclavada en el término emblemático de pasquera de Duero en un antiguó caserio.La finca tiene una extensión de 300 ha, en la que se  combinan viñas, cereales, robles y sabinas. Una bodega con una moderna equipacion.Entre sus muros de piedra y adobe descansan más de 200 barricas de roble con un sosiego y la tranquilidad que da el estar en plena naturaleza. La singularidad de sus vinos se establece desde un primer momento por la situación de sus viñedos, enclavado a más de 900 metros de altura. Esta peculiaridad hace que la uva madure muy lentamente, generando una acumulación de aromas y sabores. Igualmente al llegar los últimos días antes de la vendímialas variaciones de temperatura llegan hasta los 20º C lo que produce en el vino la acumulación de ponifenoles
En la actualidad tienen en el mercado tres vinos de uva 100% tempranillo
Montelaguna un vino con carácter que ha permanecido durante seis meses en barrica.
Montelaguna crianza un vino de producción limitada realizado con sus mejores frutos y con el auténtico sello del Duero.

.Montelaguna selección un vino único que permaneció en la mejor selección de barricas durante veinte meses. Todos ellos fermentaron con sus propias levaduras naturales lo que les da un toque de singularidad y diferenciación únicos