Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 27 de marzo de 2014

CAZUELA DE ARROZ A LA SITGETANA


 
Hoy nos apetecía comernos una buena cazuela de arroz, y he decidido probar una receta de mi fabuloso libro, corpus del patrimoni culinari catalá
INGREDIENTES: PARA 6 PERSONAS
600 g de arroz
500 g de costilla de cerdo cortada a trozos
300 g de pimiento verde cortadito a daditos
300 g de pimiento rojo cortadito a daditos
400 g de tomate maduro pelado y cortado a trocitos pequeños
100 g de guisantes
100 g de cebolla picadita
80 g de manteca de cerdo
18 almejas
6 salchichas de cerdo
6 gambas
6 cigalas
6 galeras
2 sepias medianas peladas y cortadas a daditos
Aceite de oliva
1 copita de malvasía de siges yo puse vino blanco
½ de caldo de carne
½ de caldo de pescado
PARA LA PICADA:
2 cucharaditas de pasta de ajo http://www.ajopel.com/
Unas hebras de azafrán
Sal
Un puñadito de almendras tostadas http://www.agrocity.net/
ELABORACIÓN:
Calentar el aceite con la manteca de cerdo en una paellera, y cuando este bien caliente añadiremos la costilla hasta que este doradita.Reserbarla
Añadir la sepia en el mismo aceite, y cuando se allá bebido toda el agua que desprende, volvemos añadir la costilla, la cebolla y los pimientos dejamos que valla pochando un poco todo junto. Añadiremos el tomate, el vaso de vino y un poco de sal. Dejaremos cocer a fuego lento durante media hora, añadiremos el caldo de carne y el de pescado y añadiremos los guisantes. Cuando empiece a hervir, añadiremos el arroz y la picada a media cocción, añadiremos las cigalas, las gambas, las galeras,las salchichas y las almejas.
Probaremos de sal y lo acabaremos de cocer en el horno para que coja un poco de color por encima.
 


martes, 25 de marzo de 2014

TOSTA CON QUESO DE CABRA SOBRE ENSALADA VARIADA Y CROQUETAS DE BACALAO MAHESO.

Hoy ensalada capricho una en salada muy sencilla de hacer y muy rica de las que a mí me gustan tanto. Con unas deliciosas croquetas de bacalao maheso
 
INGREDIENTES:
Una bolsita de ensalada variada
Tomates  cherri
Nueces
Olivas blancas y negras
Mango deshidratado
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Tostas redondas
Queso de cabra http://www.maheso.com/
Un paquete de croquetas
PREPARACION:
Pondremos la ensalada en un bol y añadiremos las nueces, el mango deshidratado cortadita atrocitos las olivas, los tomates y. Aliñaremos pondremos en la salada en un plato y serviremos con una tosta encima y el queso de cabra encima de la tosta y una nuez.
 

lunes, 24 de marzo de 2014

PRODUCTOS MAHESO



Mi agradecimiento a http://www.maheso.com/  por estos exquisitos productos que no vamos a tardar en degustar.
En esta ocasión han querido compartir sus productos premiados en 2014:sus croquetas de mamá,elegidas”sabor del año 2014¨ y su paella marinera,elegida”producto del año 2014”.Además,para estas fechas tradicionales de semana santa también han querido obsequiarnos con unos buñuelos de bacalao.
Las croquetas de mamá están elaboradas con ingredientes cuidadosamente seleccionados y con un delicioso crujiente para conseguir el mejor sabor. Quizás sea por esta razón que han sido recientemente galardonadas con el premio sabor del año 2014.Este premio se concede sólo aquellos productos que el consumidor considera excelentes tras superar distintas pruebas y degustaciones a ciegas. En estas pruebas se deben evaluar los distintos parámetros de sabor, color y textura sin conocer el fabricante.
La paella marinera maheso es un nuevo concepto en congelados. De calidad y sabor espectaculares, esta lista en menos de 10 minutos, cualquiera puede hacerla y siempre queda igual de bien. Se presenta en un estuche con una bolsa de arroz precocinado y otra bolsa con caldo de pescado, sofrito y gambas, mejillones, y sepia todo ello ya pelado. Además, ha sido ganadora del premio producto del año 2014 en la categoría de platos preparados.” El producto del año “es el único certamen donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado de gran consumo. En esta ocasión más de 10.000 consumidores han sido encuestados para premiar a los productos más innovadores del mercado.
Los buñuelos de bacalao maheso han sido elaborados siguiendo una receta tradicional a base de bacalao e ingredientes frescos. Ahora también se pueden hacer al horno y son ideales para estas fechas de semana santa que se ha cercan.
 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

PERRUNILLAS

 Estos dulces se confeccionan en toda Extremadura pero son fundamentalmente típicos de Badajoz.Se dice que es en merienda donde tienen una cuna.
INGREDIENTES:
500 g de manteca de cerdo
400 g de azúcar
250 g de harina
6 huevos
1 vasito pequeño de agua ardiente
canela
ELABORACIÓN:
En primer lugar se separan las claras de las yemas.Se baten las yemas, se divide la manteca en porciones pequeñas. Después se bate la manteca y poco a poco se le van añadiendo las yemas batidas y el azúcar. Se agrega el agua ardiente y una pizca de canela sin dejar de trabajar, cuando la masa esté compacta se leva añadiendo la harina poco a poco hasta que esté suave y luego se deja reposar durante un par de horas tapada con un paño húmedo en un lugar templado para que  fermente. Luego se forman con la masa unas tortas ovaladas que se colocan en una bandeja para horno con papel de horno. Precalentaremos el horno a 180º hasta que las perrunillas estén doradas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

RINDSGULASCH

 
Esta receta es una receta de bruno oteiza, es un plato típico austriaco con ternera guisada acompañada de cebollas glaseadas.
INGREDIENTES:
250 gr de  jarreté de ternera para guisar http://www.cachenasdesanbreixo.com/
1 cebolla
4 cebollitas
Una rebanada de pan seco
1 cucharita de concentrado de tomate
5 g de azúcar
Un vaso de caldo de carne
Un chorrito de vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Una cucharadita de pimentón dulce http://www.joseluismateos.com/jlmateos/
Perejil picado
ELABORACIÓN:
Para glasear las cebollitas, pelarlas y ponerlas en un cazo con un poco de aceite. Salpimentar espolvorear con el azúcar por encima y cocinar a fuego suave hasta que estén doradas y blanditas. Reservamos
Trocear la cebolla y dorarla en la cazuela con un poco de aceite. Salpimentar la carne y cortarla en dados grandes, dorar los trozos en una sartén con un poco de aceite e incorporarlos a la cazuela junto con la cebolla. Agregar el pimentón, el pan y el tocino troceado y vertemos el caldo de carne, sazonamos y tapamos y cocinamos durante veinte minutos a fuego medio. Retiramos la carne de la cazuela y trituraremos la salsa con en minipimer, volvemos añadir la salsa a la cazuela junto con la carne y la cucharada de concentrado de tomate y un chorrito de vinagre le daremos un hervor.
Yo serví la carne con unas patatas redonditas des las que venden en paquete o en taro, las pase un poco por la satén para que quedaran doraditas. Y luego con abundante salsa acompañada con las cebollas glaseadas y decoramos con perejil picadito.

lunes, 17 de marzo de 2014

PASTEL DE ENFERMERA PARA MARTA

 Esta tarta la hice para un familiar que cumplía veinte añitos, y que ha acabado la  carrera de enfermería el pastel fue todo un éxito le encanto tanto la decoración como el sabor ya que hice el bizcocho con pasta de sabor a chicle de fresa lo rellene con mermelada casera de fresa y una buttercream, de chicle de fresa

martes, 11 de marzo de 2014

LIONESAS DE SABOR CHICLE DE FRESA,SANDIA,GALLETA MARÍA,LIMÓN

 
Este fin de semana he querido experimentar con unos buenos amigos, ya que hay confianza ja, ja, ja como nos invitaron a comer .Nosotros llevamos los postres así que se me ocurrió hacerlas de sabores algo diferentes a lo que suelo hacer y un éxito, son lionesas con sabor a chicle de fresa, limón, galleta maría, sandia, fresa,nata,trufa,crema.
INGREDIENTES
 250 ml de agua
 250g de harina
17 g de mantequilla
 2´5g de sal
 6 huevos
PARA EL RELLENO
Nata para montar
Azúcar glas
1 cucharada de queso de philadelphia
Una cucharadita de pasta de chicle de fresa
Una cucharadita de pasta de galleta maría
Una cucharadita de pasta de limón
Una cucharadita de pasta de sandia
Una cucharadita de pasta de fresa
Crema pastelera
Trufa
 ELABORACION
 Primero de todo, precalentamos el horno a 230º.Ponemos el agua, la mantequilla y la sal en un cazo hasta que hierva añadimos y echamos de un solo golpe la harina sin dejar de remover dejamos que cueza, hasta que la masa se despegue de las paredes, a pagamos el fuego y entonces vamos añadiendo primero un huevo y hasta que esté totalmente incorporado no añadimos el siguiente así sucesivamente hasta incorporar los seis huevos. Ya con la masa ya lista llenamos una manga pastelera de unos 1´5 diametros.Acemos pelotitas con forma redonda sobre la bandeja del horno previamente untada con aceite las colocamos que queden espaciosas para que no se peguen de una a la otra ponemos por encima un pellizco de azúcar. Las introducimos en el horno hasta que estén hinchadas y doradas.
 RELLENO
 Yo las rellene montando primero un poco de nata con una cucharadita de café de queso de philadelphia y una cucharita de café de pasta de chicle de fresa.Reserbe y monte así otro sabor galleta maría,sandia,limón,fresa,nata,trufa y por ultimo hice una crema pastelera. Las rellene con una manga pastelera y azúcar glas.
 

lunes, 10 de marzo de 2014

CARQUINYOLIS

Esta receta es una receta que me en canta, pero el problema que hay que tener cuidado con los dientes jajaja pero están de muerte. Esta receta es de mi libro que tanto me gusta corpus del patrimoni culinari Catalá
INGREDIENTES:
250 gr de harina
150 g de almendras crudas con piel http://www.agrocity.net/
150 g de azúcar
Un huevo y una yema
La piel de un limón rallada
Una cucharadita de levadura
5 cl de agua
Unas gotas de anís dulce
Canela en polvo
ELABORACION:
Aremos un circulo con la harina le pondremos en el centro el azúcar, la levadura, la ralladura de limón, la canela, las almendras, el agua, el anís y el huevo.
Mezclaremos primero los ingredientes del medio después y remos mezclando con la harina hasta conseguir una masa  bastante dura. Aremos unas barritas alargadas y planas de 3 a 4 cm de ancha y por la mitad de largo.
Ahora las pintaremos con la yema de huevo mezclado con un poco de agua. Colocaremos las barritas en el horno previamente precalentado a 180º unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Las sacamos del horno y las cortaremos en rebanadas en forma diagonal con un grosor aproximado de 1 cm y con un cuchillo de pan.
Las volvemos a introducir en el horno hasta que se acaben de tostar y queden secos y crujientes.
 

PRODUCTOS AGROCITY

Mi agradecimiento a http://www.agrocity.net/ por estos estupendos productos que no voy a tardar en degustar.
Frutos secos la Rósala es una marca de http://www.agrocity.net/ ,empresa creada en el siglo XXI con los valores correspondientes a nuestro tiempo, calidad y medio ambiente.
En agrocity compiten por tener la mejor calidad, ligada da  a un intenso cuidado del medio ambiente, que va desde el respeto por este, hasta la participación en la mejora de la tierra donde vivimos.
Almendra Largueta ligeramente salada y tostada. Calidad Selecta. Envasado al vacío para una eficaz conservación y en bolsas de 200 gr para consumo personal. Origen: España.
Recomendaciones:
Especial para acompañar cualquier tipo de bebidas o como aperitivo. Se asombrará con su aroma tan sencillo y natural. Cerrando los ojos uno puede saborear un trocito de esta tierra tan encantadora que es España.
Avellana con piel ligeramente salada y tostada. Calidad Selecta. Calibre 13/15. Envasada al vacío para una eficaz conservación y en bolsas de 200 gr para consumo personal. Origen: Asia Menor.
Recomendaciones:
Especial para servir de acompañamiento con bebidas o como aperitivo. Se asombrará a si mismo con texturas y sabores que creía ya olvidados.

jueves, 6 de marzo de 2014

TORTILLA DE MONCHETAS DE GANXET CON BUTIFARA DE HUEVO

Esta tortilla la solía hacer mi madre con el pastel de tortilla, pero como para nosotros dos el pastel es demasiado solo hice la de mochetas.

INGREDIENTES:

400 g de mochetas de ganchet previamente ya cocidas

8 Ajos picaditos http://www.ajopel.com/

Perejil picado

200 g de panceta adobada http://www.embutidosismael.net/  cortadito a taquitos no muy gordos.

Aceite de oliva

Sal

8 huevos

Una butifarra de huevo cortada, solo media a daditos y el resto la reservaremos para adornar la tortilla.

ELABORACIÓN:

En una satén con un poco de aceite, doraremos los ajos y la panceta luego añadimos el perejil y luego las mochetas la butifarra de huevo cortadita andaditos. Batimos los huevos y se los añadimos para hacer la tortilla de jamos que cueza y con un plato plano le damos la vuelta con mucho cuidado, la volvemos a añadir a la sartén hasta que esté totalmente cuajada.

 

miércoles, 5 de marzo de 2014

COCA DE CHICHARRONES

 
En casa nos encanta la coca, de chicharrones y como cuando fui a comprar bacalao los vi  compre unos cuanto para la coca y otros para ir picando con una buena cervecita fría.
INGREDIENTES:
1 lamina de hojaldre
300 de chicharrones
Azúcar
Anís
200 gr de piñones
Preparación, estirar la masa y pintar con anis.Picar los chicharrones junto con el azúcar, y hacer como 3 partes imaginarias de la masa.
En medio pondremos un poquito de chicharrones de los que hemos picado, y taparemos con un lado de la masa.Paseremos el rodillo suavemente, y pondremos unos poquitos más de chicharrones, taparemos con la otra parte y pintaremos con huevo, pondremos los piñones y el azúcar .Y al horno va a 180 º

martes, 4 de marzo de 2014

BACALAO AL PIMENTÓN

 
Ya que viene la semana santa, he querido hacer un bacalao al pimentón que hacia al principio de estar casada. Como todos los matrimonios siempre queremos impresionar al marido pero esta vez ya no me ha hecho falta impresionarlo creo que ya lo tengo bastante impresionado jajaja después de veintisiete años.
INGREDIENTES:
4 trozos de lomo de bacalao
1 hoja de laurel
Unos 12 ajos
2 cucharadas de pimentón dulce http://www.joseluismateos.com/jlmateos/
2 cucharadas de pimentón picante http://www.joseluismateos.com/jlmateos/
Un huevo para rebozar el bacalao
Harina para rebozar
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Unos guisantes ya previamente cocidos
Unas patatitas previa mente cocida
Una pizca de sal
ELABORACIÓ:
Tendremos el bacalao previamente ya desalado, lo escurriremos y lo secaremos con papel adsorbente lo pasaremos por huevo batido y harina lo freiremos hasta que este doradito y lo reservamos. En una cazuela de barro añadiremos un poco del aceite del que hemos utilizado para freír el bacalao, añadiremos una hoja de laurel y los ajos hasta que estén doraditos añadiremos el pimentón bajaremos el fuego para que el pimentón no amargue añadimos el vaso de vino i dejamos que reduzca. Por ultimo añadimos el bacalao las patatas y un vasito del caldo donde hemos hervido los guisantes y las patatas lo dejamos unos cinco minutos y listo para servir con una buena copa de vino blanco Sauvignon Blanc http://jmiqueljane.com/ESP/

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Su complejidad armoniza con los aromas a frutas tropicales (lichi) característico de la variedad.
Paladar sedoso, bien estructurado.
Recordando las sensaciones olfativas y en especial a la fruta de la pasión con un final prolongado y muy agradable

domingo, 2 de marzo de 2014

PIMENTÓN DE LA VERA VEGA CÁCERES

 

Mi agradecimiento a José Luis mateos por estos estupendos productos, que no boya tardar en elaborar exquisitas recetas, http://www.joseluismateos.com/jlmateos/
La historia de José Luis Mateos, S.L. comienza en el año 1.946, cuando la familia Mateos inicia su andadura con el Pimentón de La Vera.
Desde sus orígenes, José Luis Mateos ha tenido un carácter  familiar, iniciado por D. Isidro Mateos Pérez,  al que se incorpora posteriormente su hijo José Luis Mateos, el cual da nombre a la empresa. En la actualidad ha tomado el relevo la 3ª generación de esta familia.
Filosofía:
Nuestra filosofía se apoya en la sensibilidad por el control integral de todo el ciclo de producción, desde sus orígenes en el campo hasta su última fase de fabricación, obteniendo un producto de plenas garantías para nuestros clientes.
 
El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.
Desde entonces, se extiende por todo el valle, convirtiéndose en una de los productos más genuinos de la comarca.
En La Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, merced a la protección de la Sierra de Gredos, con temperaturas muy suaves en invierno y veranos secos. Sin olvidar, la alta disponibilidad de agua, debido a los abundantes caudales de las gargantas y el río Tiétar.
Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum que dan lugar a tres tipos de pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.
Cultivo:
 
En el mes de marzo se inicia el cultivo en semilleros, en los que permanece hasta mayo, procediéndose a su trasplante.
El marco de plantación más utilizado es de 0.20 m. entre plantas por 0.90 m entre líneas, dando una densidad de plantación de unas 40.000 plantas/ha.
El riego es por aspersión y localizado, permitiendo un uso más eficaz del agua disponible.
El ciclo del cultivo se prolonga hasta finales de septiembre, momento en el que el grado de maduración del fruto es el más adecuado y es cuando se recolectan manualmente los pimientos cuidadosamente seleccionados.
 
 

BIZCOCHOS BORRACHOS

Esta receta me la facilito una muy buena amiga y prima de fortuna, hacía tiempo que estaba buscando la receta ya que los había probado en archera. Murcia ya que cuando íbamos de vacaciones a parte de sus estupendos embutidos también estos deliciosos bizcochos  los encargaba para traérmelos a Barcelona, por fin la conseguido  y deliciosos.
INGREDIENTES:
12 huevos
½  kl de harina
½  litro de aceite de girasol
½  kl de azúcar
1 sobre de levadura royal
350 g de leche condensada (se puede sustituir por dos yogures naturales)
La ralladura de un limón http://www.vivelafruta.com/specials.php
 
PARA EL ALMIBAR:
Azúcar
Agua
Coñac
ELABORACION:
Primero montaremos las claras a punto de nieve y reservaremos, luego en un bol incorporaremos las yemas  añadiremos .El azúcar removeremos hasta que dupliquen su volumen añadiremos el aceite, la ralladura de un limón, la leche condensada y la harina junto con la levadura tamizada y por ultimó las claras poco a poco hasta irlas incorporando con movimientos envolventes de abajo hacia riba para que la masa no se nos baje
Rellenaremos los moldes individuales y precalentamos el horno a 180º durante 15 o 20 minutos dependiendo del horno.
Por ultimo preparamos el almíbar y lo dejamos enfriar, bañamos los bizcochitos cuando ya estén fríos