Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 26 de febrero de 2014

CHULETAS EN SALSA DE MOSTAZA Y ALCAPARRAS

Esta es una receta que nos encanta pero nunca la había hecho con chuletas hace bastante Tiempo que la hago pero con lomo me la paso una amiga.
INGREDIENTES:
2 chuletas de ternera http://www.cachenasdesanbreixo.com/
1 cebolla grandecita
1 cucharada de mostaza
60 gr de mantequilla
½ vaso de caldo de carne
1 cucharadita de harina
1 botecito de alcaparras
Aceite de oliva
Pimienta negra
Un chorrito de vino blanco
ELABORACIÓN:
En una cazuela de barro freiremos las chuletas con el aceite y la mantequilla, que no estén totalmente doradas. Reservamos  en el mismo aceite que hemos utilizado para las chuletas, pocharemos la cebolla en rodajas muy finas a fuego lento espolvorearemos con la harina añadiremos el vino y el caldo de carne. Removeremos hasta que la salsa espese un poco y añadiremos la mostaza y las alcaparras y por ultimo añadiremos la carne y dejaremos que cueza unos minutos.
Y como no degustar este delicioso plato con un buen vino BALTANA NEGRE: Color rojo cereza brillante cubierto con fino borde violácea. Notas intensas de frutas rojas (frambuesa, grosella) con ligeros toques ahumados. Amplio, grueso, junto a agradables notas vegetales, fácil de beber. Taninos dulces y redondos de http://www.jmiqueljane.com/

EL CELLER DE CAL COSTA

Mi agradecimiento a http://www.jmiqueljane.com/ por estos exquisitos vinos que ya hemos probado uno de ellos y la verdad lo hemos encontrado delicioso.
Los vinos de J. Miquel Jané son el resultado del trabajo de todo un año en los viñedos para conseguir una materia prima excelente.
Cada vez más lo que se valora de un vino es su singularidad. Por eso se sabe que cuanto más original sea el suelo, más lo será el vino, dándose casos de vinos que proceden de un pago o zona, donde el suelo del viñedo es único por su composición y textura.
Los vinos J. Miquel Jané cumplen con este requisito ya que sus vinos proceden cada año de las mismas viñas convirtiéndolos en vinos de finca.
En el periodo de maduración, se lleva un control diario de las concentraciones de azúcares y ácidos en cada viña, lo que nos indica la fecha óptima de la vendimia. En el caso de las uvas tintas también se lleva un control de la concentración polifenólica (color y tanicidad). El momento óptimo de vendimia vendrá determinado por el tipo de vino a elaborar: vinos blancos, vinos rosados o tintos, vinos jóvenes o vinos de crianza.
Una vez la uva es vendimiada, se traslada a la bodega, situada en la misma finca, donde los enólogos proceden a la elaboración cuidadosa del vino.
Al igual que un maestro cocinero nunca elaborará un plato igual, nuestros enólogos no actúan nunca de la misma forma con cada vino ni cada año. De esta forma forjamos vinos únicos con carácter propio. Unos vinos exclusivos con denominación de origen del Penedés, DO Penedés.
BALTANA NEGRE:
Frutas del bosque
Variedades
40% Garnacha, 35% Cabernet Sauvignon, 25% Syrah
Alcohol
+/- 14,00%
Crianza
3 meses en barricas de roble francés y americano
Nota de cata
Color rojo cereza brillante cubierto con fino borde violácea. Notas intensas de frutas rojas (frambuesa, grosella) con ligeros toques ahumados. Amplio, grueso, junto a agradables notas vegetales, fácil de beber. Taninos dulces y redondos
variedades
100 % Sauvignon Blanc
Alcohol
+/- 13,00%
Crianza
Joven

Nota de cata

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Su complejidad armoniza con los aromas a frutas tropicales (lichi) característico de la variedad.
Paladar sedoso, bien estructurado.
Recordando las sensaciones olfativas y en especial a la fruta de la pasión con un final prolongado y muy agradable.

martes, 25 de febrero de 2014

PATATAS MENEÁS

Esta es una receta de la región de salamanca la vi en España en directo y me pareció muy rica así que me la apunte y manos a la obra.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 patatas medianas
6 dientes de ajos http://www.ajopel.com/
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
200 gr de panceta de cerdo adobada http://www.embutidosismael.net/
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de aceite de oliva
50 ml de agua de las patatas
ELABORACIÓN:
Pelaremos las patatas y las pondremos a cocer, con una cucharadita de sal y una hoja de laurel en una olla con agua durante una media hora. En una sartén pondremos una cucharadita de aceite y cuando este caliente incorporamos la panceta adobada cortada en tacos no más de un centímetro. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente, hasta que la corteza esté dorada y flote, los retiramos de la sartén y los colocaremos sobre papel adsorbente. En una sartén sofreiremos los seis dientes de ajo en láminas, no muy finas. Cuando los ajos empiecen a dorarse incorporaremos el pimentón dulce y el picante y removeremos bien para evitar que el pimentón se queme y amargue. Retiraremos la sartén del fuego y le agregaremos 50 ml de agua de las patatas a la sartén removemos y vertemos sobre las patatas ya escurridas previamente. Tostamos los cominos, los molemos en el mortero y los añadimos a las patatas. Ponemos a cocer y con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta conseguir un puré a nuestro gusto.
Yo e montado el plato con un aro metálico he puesto una capa de patata en medio unos ajitos trocitos de panceta y otra capa de patata y para decorar un trozo de panceta con unos ajitos y la hoja de laurel.
 
 
 

viernes, 21 de febrero de 2014

TOMATES RAF RELLENOS DE PESCADO

Esta receta es una receta que en casa nos encanta sobre todo con unos tomates así exquisitos.
INGREDIENTES:
4 tomates raf  http://www.peperaf.com/es/
Una cola de rape
2 medallones de merluza
100 gr de langostinos cocidos
Surimi
Un cogollo
Unas alcaparras
Una lata de atún
Mahonesa
Para decorar
Sucedáneo de caviar rojo y negro y crema de queso con trufa blanca http://www.canariaecogourmet.com/
De acompañamiento unas totas de pan de molde con crema de queso con trufa blanca y confitura de pimiento naranja http://www.tribelli.com/
ELABORACIÓN:
En una cazuelita herviremos con un chorrito de aceite de oliva y sal la cola de rape y los medallones de merluza. Retiramos y escurrimos reservamos hasta que este frio para poderlo desmenuzar, mientras tanto lavaremos los tomates y los secaremos vaciaremos los tomates y reservaremos en un bol la pulpa para añadirlo al relleno. Desmenuzaremos el pescado y lo añadiremos al bol donde tenemos la pulpa del tomate añadiremos los langostinos pelados menos unos pocos para decorar, a trocitos añadiremos el surimi, el atún, las alcaparras y el cogollo cortadito en juliana la mahonesa y mezclamos todo bien rellenamos los tomates y decoramos con sucedáneo de caviar y una cucharadita de crema de queso con trufa blanca y un langostino.
 

TOMATES PEPERAF

 
Mi agradecimiento a http://www.peperaf.com/es/  por estos exquisitos tomates y repito exquisitos en casa ya los hemos probado y la verdad  nos han gustado muchísimo auténticos tomates raf.
Son agricultores y cultivan sus  productos conforme a técnicas tradicionales, pero sin dejar de lado las nuevas tecnologías como medio de difusión y comercialización, para estar más cerca de ti.
Tras muchos años abasteciendo a las más importantes y exigentes comercializadoras de tomates de Almería, recopilando premios y felicitaciones, han decidido dar un paso más y llevarnos sus productos directamente a casa. “Del huerto a la mesa
¿Cómo comenzó esta historia?
1950
La familia pepeRaf empieza a cultivar las variedades predominantes de tomate asurcado (marmande y muchamiel) en la zona de La Cañada y El Alquián, comenzando una aventura que ha perdurado hasta nuestros días.
1960
A finales de los años 60 la empresa de semillas CLAUSE empieza a distribuir en Almería la variedad de tomate Raf, y la familia pepeRaf empieza a cultivarlo adquiriendo año tras año toda la experiencia que nos avala.
1970
Con la necesidad de garantizar la productividad, comienza en Almería la revolución de los invernaderos y con ellos una auténtica evolución tecnológica en el mundo de la agricultura intensiva. En paralelo empiezan a introducirse en el mercado las variedades “long life”, aptos para su comercialización en el exterior, pero muy lejos de las bondades del tomate Raf.
La familia pepeRaf se resiste al cambio y continúa cultivando tomates Raf siguiendo los métodos tradicionales, añadiendo de forma controlada las nuevas tecnologías y métodos. Así a finales de los 70 empezamos a experimentar con estructuras de malla en lugar de plástico para proteger los cultivos.
1980
Llega la primera gran crisis del tomate Raf. Los tomates híbridos de larga vida “long life” desplazan en los mercados al tomate Raf, ya que producen más Kg y se pueden vender en el exterior al ser más resistentes. Esto junto a la falta de información al consumidor hace que a finales de los 80 prácticamente el 90% del tomate cultivado en Almería sean long life.
1990
Empieza el boom del tomate Raf. Cuando todo parecía perdido, en pleno crecimiento económico del país, son muchas las personas que empiezan a consumir productos de primera calidad, y el raf resurge como producto gourmet, descubriendo los consumidores la gran diferencia entre el tomate Raf y el resto de tomates.
Los precios se disparan debido a la poca producción y fuerte demanda, y el resto de agricultores realizan intentos en vano de recuperar la tradición del Raf en sus fincas. Al tratarse de un cultivo con técnicas especiales, y requerimientos de suelo y agua diferentes, las nuevas generaciones no pueden cultivarlo.
2000
Llega la segunda gran crisis del tomate Raf. Ante la fuerte demanda del producto y que son muy pocas las familias que pueden y saben cultivarlo, las grandes empresas de semillas empiezan a comercializar variedades híbridas de tomate Raf, invadiendo el mercado con productos que están muy lejos de las cualidades de sabor, textura y formas del tomate Raf. En la actualidad, muy pocos Raf son los auténticos de la casa CLAUSE.
2013
pepeRaf sigue cultivando el auténtico tomate Raf y seguirá luchando por su supervivencia como lo ha hecho durante todos estos años.

ESPALDILLA DE TERNERA AL PIMENTÓN

 
Esta receta es del blog http://cocinademiabuelo.blogspot.com.es/ es un blog que sigo y la verdad me encanta.estube buscando recetas algo diferentes a cómo hacer la espalda de ternera para probar algo distinto, y buscando mesa lio esta deliciosa receta que me pareció deliciosa así que decidí probarla y la verdad encasa nos ha gustado muchísimo.

 
INGREDIENTES:
Pimentón dulce
Vino albariño
Aceite de oliva
Sal gruesa
La receta el acompañamiento va con tomates y pimientos del padrón pero yo le opuesto patata cocida y pimientos del padrón.
ELABORACIÓN:
Aremos una mezcla de pimentón dulce con un poco de aceite de oliva y sal, con la mezcla adobaremos bien la carne y añadiremos un poco de vino y lo dejaremos macerar toda la noche.
Precalentaremos el horno a 180º pondremos la carne en una fuente para horno junto con el jugo unos treinta minutos para que se dore por ambos lados a los quince minutos le daremos la vuelta. Pincharemos para ver si está bien asada a nuestro gusto si es necesario la dejaremos diez minutos más. Retiramos y cortaremos a filetes y por encima salsearemos con la salsa y acompañaremos a gusto de cada uno.

miércoles, 19 de febrero de 2014

CANAPES DE PATÉ DE SALMONETES

Esta es una receta que quería probar y por casualidad la encontré había hecho muchas clases de pates, pero este todavía no así que lo encontré entusrecetasabcdesevilla.

INGREDIENTES:

750 gr de salmonetes

500 gr de patata

Una cebolla

6 huevos

2 cucharadas de queso rallado

1 vaso de aceite de oliva

1 hoja de laurel

1 cucharadita de perejil picado

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero será limpiar los salmonetes y los coceremos en una olla cubiertos con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Dejaremos que hiervan unos cinco minutos, los retiraremos, les quitaremos la piel y las espinas y desmenuzaremos la carne.

Por otro lado, coceremos las patatas peladas y troceadas en agua con sal, hasta que estén totalmente hervidas. Las escurrimos y las ponemos en un bol.

Trituraremos las patatas con un tenedor y le añadiremos la cebolla muy picadita, el perejil, los huevos batidos, el aceite, el pescado desmenuzado, el queso rallado y salpimentamos al gusto. Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea.

Engrasamos con aceite o bien con mantequilla un molde para horno y ponemos la masa precalentamos el horno a 180º previamente introducimos el molde y dejaremos que se valla haciendo hasta que veamos la superficie dorada. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de servir.

Yo lo he servido con una capa de arroz hervido, el paté ,trocitos desmigados de salmonete con unas pasas por encima y alrededor trocitos de tomate.

 

PESCADERIAS RIBERA MANERO

Mi agradecimiento Pescaderías Ribera Manero tuvo la gentileza de darnos unos  salmonetes tan frescos para elaborar una receta ya estoy deseando probarlos.
 

martes, 18 de febrero de 2014

PASTEL DE SAN VALENTIN DE NATA CON FRESAS

 
Esta es una tarta que a mi marido le encanta, la verdad hacia muchísimo tiempo que no la había vuelto a elaborar. Pero esta vez con la diferencia que con las fresas he hecho unas rosas que vi en un blog que me encanto y explica paso a paso como se elaboran las rosas el blog es http://www.salseandoenlacocina.com/ .
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos y 2 claras
150 g de azúcar
75 g de harina de fuerza
75 g de fécula de patata
Una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Un litro de nata para montar
Una cucharada sopera de queso de philadelphia
Azúcar glas
Fresones
PARA EL ALMIBAR
Azúcar
Ron
Agua
ELABORACION:
Montaremos las claras apunto de nieve y reservaremos mezclaremos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen agregamos  la sal, la harina y la fécula de patata tamizadas y mezclamos. Incorporamos las claras de forma envolvente de abajo hacia riba. Untaremos un molde con mantequilla y previa mente precalentaremos el horno a 170º C durante 30 minutos.
ELABORACION DE LA NATA:
Montaremos la nata con una cucharada sopera de queso de philadelphia, porque así queda más espesa y a la hora de rellenar las tartas no se unde.Por último añadiremos el azúcar al gusto y reservamos
PARA EL AL MIBAR
En un cazo añadiremos el azúcar, el ron y el agua las cantidades por igual dejaremos que hierva durante dos minutos retiramos y reservamos.
ELABORACION DE LA TARTA:
Limpiaremos los fresones y dejaremos unos cuantos para hacer las rosas y el resto las cortaremos en láminas muy finas para rellenar la tarta. Abriremos la tarta con cuidado por la mitad y pincelaremos con el almíbar pondremos una capa de nata y las fresas laminadas no todas dejaremos unas pocas para adornar  la tarta por los lados, aparremos y con una manga pastelera decoraremos con la nata por encima y por ultimo decoraremos con las rosa.

lunes, 17 de febrero de 2014

POLLO A L'AST A LA CERVEZA

Esta es una receta que en casa nos encanta, sobretodo un domingo con unas muy buenas cervezas bien frías http://cervezaslacibeles.com/ es un pollo hecho al horno con una botella de cerveza puesta en el trasero del pollo  y digo trasero por no decir otra cosa jajaja
INGREDIENTES:
Preparado por pollo nuestro es de mercadona
2 cervezas y media para ponerla dentro del pollo y la otra una y media para ir regando el pollo por encima http://cervezaslacibeles.com/
Patatas cortadas y cascadas
Sal
Aceite
ELABORACIÓN:
 Limpiamos el pollo ponemos en un bol aceite y preparado de pollo, pintamos por dentro y por fuera, dentro de la  botella  de cerveza ponemos más hierbas e introducimos la botella de cerveza dentro del trasero del pollo, ponemos al horno a 180 º al cuarto de hora rociaremos con cerveza pondremos las patatas y cada 30 minutos rociaremos debe estar unas 2 horas más o menos.

viernes, 14 de febrero de 2014

ARROZ CALDOSO CON BOGABANTE

Esta receta es de un libro fantástico, que me regalo mi marido por mi santo y que me encantó. Tiene unas recetas fantásticas incluso canelones típicos que mi abuela hacía por san esteban y que yo sigo preparando, incluso recetas que ni me acordaba que también preparaba mi abuela que buenos recuerdos me traen estas recetas, el libro del que estoy hablando es CORPUS DEL PATRIMONI CULINARI CATALÀ y esta receta es una del libro, buenísima.
INGREDIENTES
400 g de arroz
1kg de bogavante troceado
2 cebollas picadas
2 tomates maduros
2 granos grandes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 copita de vino blanco
11/2 de caldo de pescado
Aceite, sal
Perejil picado
ELABORACIÓN
En una cazuela con aceite hacer un sofrito con la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil. Añadir  e pimentón y la copa de vino y dejamos reducir. Añadiremos el caldo de pescado y, cuando arranque el hervor, añadir el arroz y el bogavante dejaremos  hervir 15 minutos, apagar el fuego y que se termine de hacer la cazuela.

miércoles, 12 de febrero de 2014

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA

Hoy mi marido mea pedido unos buñuelos de crema, ya que hacia bastante tiempo que no hacía. Tengo que volver a hacer porque no ha sobrado ninguno.
INGREDIENTES:
250 ml de agua
250 gr de harina
17 gr de mantequilla
Una pizca de sal
6 huevos
Anís en grano
Azúcar para rebozar los buñuelos
Aceite de girasol para freír los buñuelos
PARA LA CREMA PASTELERA:
100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado
ELABORACION:
Primero de todo, añadiremos en un cazo el agua y la mantequilla y la sal cuando el agua empiece a hervir añadiremos de un solo golpe la harina ya mezclada con él. Anís en grano unas dos cucharitas la dejaremos cocer sin dejar de remover, hasta que la masa se despegue de las paredes retiraremos el cazo del fuego iremos añadiendo los huevos de uno en uno primero un huevo. Y cuando este bien incorporado añadiremos el siguiente así consecutiva mente, hasta que quede una masa homogénea, pondremos en una sartén abundante aceite y cuando este bien caliente con dos cucharitas iremos haciendo bolitas y las iremos hachando en la sartén bajando el fuego para que no se nos quemen y se puedan ir hinchando hasta que queden doraditas. Las pondremos en un plato con papel de cocina para que valla adsorbiendo el exceso de aceite, por ultimo las pasaremos por la  canela y azúcar  yo suelo mezclar el azúcar con la canela.
ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA EN LA THERMOMIX
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
 
 Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera

martes, 11 de febrero de 2014

CERVEZAS LA CIBELES

 
Mi agradecimiento a  http://cervezaslacibeles.com/  por estas deliciosas cervezas que no vamos a tardar en degustar bien frías y como no elaborar algún plato.

La Cibeles - Rubia
La reina de las cervezas de la casa. Se trata de una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y el tipo "cascade".
Color : Dorado Pálido
Grado alcohólico : 4,5
La Cibeles - Morena
Una selección de maltas tostadas producidas con cebada de dos hileras, levadura de alta fermentación y un lupulizado ligero, dan lugar a La Cibeles Morena. Cerveza de carbonatación natural con una corona de espuma consistente y duradera. Destaca su gusto dulce balanceado con un amargor controlado que se aprecia mejor bebiéndola en copa ancha.
Color : Negro
Grado alcohólico : 3,9
 
La Cibeles - Castaña
De color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor y la densa corona de espuma, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y cristal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker.
Color : Tostada
Grado alcohólico : 4,9
La Cibeles – Imperial IPA
Con 70 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, la podemos definir como la reina de los aromas en La Cibeles. Cuando se prueba deja a su paso un intenso sabor amargo que permanece arropado por notas a uvas y a vino blanco. Todo un reto para los nuevos en estas lides.
Color : Amarillo ámbar
Grado alcohólico : 7
La Cibeles – IPA
Un estilo intensamente lupulizado con las especiales plantas del noreste del Atlántico. Es un producto muy equilibrado en su amargor, sabor y aroma. El carácter a lúpulo lo domina casi todo, pero el cuerpo es muy ajustado y el sabor no satura, permitiendo el consumo de más de una botella. Este intensivo uso del lúpulo (nugget) genera una cerveza de alta fermentación explosiva en aromas cítricos y ligeras notas a flores.
Color : Amarillo
Grado alcohólico : 5,1
La Cibeles - David's Ale
Una cerveza para dar rienda suelta al sentido del olfato pues nos encontramos nada más abrirla con una explosión de aromas a Caramelo y Toffe. Muy poco lupulada, casi dulce. Predominan las trazas de caramelo, pasas y nueces. Contiene levadura sedimentada por la doble fermentación en botella.
Color : Ambar opaco
Grado alcohólico : 6
 

HORNAZO( TIPICO DE SALAMANCA)




Esta es una receta que me encanto de cocinarconmyook yo tengo la thermomix y la hice en ella la verdad es muy fácil de elaborar y riquísima, lo que con un trocito pequeño es suficiente llena muchísimo. También he variado un poco el relleno.

INGREDIENTES: PARA LA MASA

2 huevos

850 g de harina

25 g de levadura fresca

100 g de agua

100 g de vino blanco

30 g de manteca de cerdo

170 g de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 sobre de azafrán molido unos 10 gr

Una pizca de colorante

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

3OO de lomo de caña cortado en filetes finos http://www.embutidosismael.net/

Un chorizo dulce sin piel http://www.embutidosismael.net/

3 huevos ya cocidos previamente

1 bote de alcaparras

Una latita d olivas rellenas cortaditas fileteadas

Un huevo para pintar

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso el agua, el vino, la manteca, el aceite, la sal, el azúcar, el colorante y el azafrán y calentamos 2 minutos, 40º, velocidad 2.Incorporamos la levadura, los huevos y la harina y mezclamos 20 segundos a velocidad 6.Programamos 2 minutos, en amasado,(o hasta que se haya incorporado todo bien).Sacamos la masa, la pondremos en un bol de cristal y lo taparemos con papel film. Dejaremos que leve hasta que doble su volumen. Dividiremos la masa en tres partes, estiramos la masa con un rodillo y la colocaremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Precalentaremos el horno a 180º pondremos el relleno, empezaremos poniendo el lomo colocaremos encima el chorizo, los huevos laminados el bote de alcaparras escurridas y las olivas. Estiraremos otra de las partes y la colocaremos encima cerrando los bordes lo pincharemos con un tenedor para que no se hinche al ponerla en el horno. Estiramos la tercera parte y le pasaremos un rodillo de enrejar hojaldre. Lo colocamos encima, pincelamos con el huevo batido lo introduciremos en el horno a 170º o 180º dependiendo del horno una hora aproximadamente.

 
Y como no  acompañar este delicioso hornazo con una cervecita bien fría negra http://cervezaslacibeles.com/