Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

BODEGAS HIJOS DE JUAN GIL

                                         Ver 2014-11-24-14-39-16_deco.jpg en presentación         Mi agradecimiento a http://bodegasjuangil.com/  por estos deliciosos vinos,que ya emos degustado exquisitos no tengo palabras.Para poderlo describir.
Cuatro generaciones, un nombre
Desde que en 1916 Juan Gil Giménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella:
Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.
Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores:
El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos
Resumidos en el nombre Juan Gil.
En este lugar de clima extremo y fuertes contrastes se encuentra nuestra bodega.
Veranos calurosos de sol intenso, inviernos largos y fríos, diferencias de veinticinco grados entre el día y la noche, ausencia casi total de lluvia que alivie un terreno seco y pedregoso. Son los rasgos de esta tierra que nos dan carácter, los que marcan a nuestra gente y a nuestros vinos. Una forma de hacer las cosas
Es el estilo Jumilla.
Las duras condiciones impuestas por el clima y el terreno hacen que la producción de las cepas sea baja, con frutos de pequeño tamaño y mucha concentración, que dan lugar a vinos con gran estructura, sabrosos, intensos en el color y los aromas. Son vinos con carácter, como la tierra de la que han sido arrancados. El reconocimiento de nuestros clientes y consumidores a nuestros vinos aseguran que el esfuerzo no ha sido en vano. Estamos en el buen camino.
Can Blau
Los viñedos de Garnacha plantados en suelos de roca metamórfica conocida como llicorella , junto con las vides de Cariñena que crecen en suelos arcillosos y la Syrah en suelos calizos da lugar a un vino de gran complejidad permaneciendo 12 meses en barricas de roble Francés.
Tipo de Vino
Tinto crianza
Uvas
40% Cariñena, 40% Syrah y 20% Garnacha


Crianza
12 meses en brricas de roble Francés
Shaya
Las uvas de Verdejo provienen de 30,5 Ha de viñedos viejos con un bajo rendimiento, plantadas en vaso en suelos muy arenosos con una gran cantidad de piedras erosionadas por los ríos en la superficie, lo que aporta un alto grado de complejidad a este vino fermentado en acero inoxidable a temperatura controlada.
Tipo de Vino
Blanco joven
Uvas
Verdejo
D.O. Rueda       Ver 2014-11-24-14-39-16_deco.jpg en presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario