Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

FULLATRE DE LAS CINCO VILLAS CON CREMA DE NISPEROS

Esta es una receta de la revista thermomix, con la diferencia que yo le añadí crema de nísperos para darle. Un toque y la verdad queda muy esponjoso y tierno, en casa nos ha encantado.
INGREDIENTES PARA 30 RACIONES:
PARA LA MASA MADRE:
50 gr de agua
10 gr de levadura prensada fresca
15 gr de azúcar
110 gr de harina integral de centeno panificable
PARA LA MASA:
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
180gr de azúcar
1 sobre de preparado en polvo de flan ( unos 65 gr)
70 gr de nata
100 gr de agua
130 gr de aceite de oliva virgen extra
40 gr de levadura prensada fresca
630 gr de harina integral de centeno panificable http://www.andairaonline.com/
Un huevo batido
60gr de azúcar para espolvorear
Un botecito de crema de nísperos http://ruchey.es/
ELABORACION:
Masa madre:
Pondremos en el vaso todos los ingredientes y mezclaremos 20 seg vel 6 hasta que se forme una bola y sumerja en un bol con agua templada que la cubra. Cuándo flote ya está lista para ser incorporada a la masa.
Masa:
Pondremos en el vaso los huevos, el azúcar vainillado, el azúcar, el sobre de flan, la nata, el agua, el aceite y la lavadura. Mezclaremos 15 seg vel 4.Añadiremos la harina y la masa madre. Mezclaremos 30 seg vel 6 y amasaremos 5 minutos  velocidad espiga. Retiraremos la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y formaremos una bola.
Montaje:

Retiraremos ¼ de masa y extenderemos formando una base de aproximadamente 30 cm.La colocaremos en una bandeja de horno con papel de hornear y doblaremos 1 cm del borde de la masa hacia dentro.Pincelearemos con un poco de huevo batido. Dividiremos el resto de la masa en 25 porciones, les daremos forma  de bolas y las colocaremos encima de la masa.Pincelearemos con huevo batido y añadiremos en el centro la crema de nísperos, espolvorearemos con azúcar y dejaremos reposar durante 30 minutos hasta que doble su volumen. Precalentaremos el horno a 250ºC lo introduciremos en el horno y bajaremos la temperatura a 190ºC durante 25 minutos.

2 comentarios: