Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

PASTEL DE PESCADILLA Y PUERROS CON GAMBAS

Esta es una receta que ya había elaborado otras veces pero con distinto pescado, la verdad es un plato exquisito aparte de que. Llena muchísimo es un plato que nos encanta.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
PARA EL HOJALDRE
500 gr de harina de media fuerza
10gr de sal
250-270 ml de agua  fría
375gr de mantequilla para hacer los pliegues
Azúcar
ELABORACIÓN:
Amasamos la harina, la sal y el agua hasta obtener una pasta suave i fina pero no excesivamente extensible.
Estiramos en una bandeja enharinada para que no s enganche iremos estirando y apalancando con el rodillo. Dejamos reposar en la nevera durante una hora tapada con papel de plástico transparente o un trapo de cocina húmedo para que no haga costra.
Sacamos la mantequilla de la nevera, la ponemos entre dos papeles de horno i aplanamos con el rodillo hasta que se haga una lámina. Volvemos a poner en la nevera, debe tener la mitad de volumen que la pasta
Enharinamos un poco la superficie de trabajo y ponemos la pasta encima, colocamos la mantequilla encima de la pasta, ha de quedar bien centrada, doblar la pasta encima de la mantequilla hasta que quede completamente cubierta. Partir de este paso hay que hacer 5 pliegues sencillos al conjunto de la pasta. Los pliegues se hacen de esta forma
Estirar la masa con la mantequilla incorporada horizontalmente hasta obtener un rectángulo d unos 40cm de largo por 20 de ancho. Dividir mentalmente la pasta en 3 partes, doblar la parte izquierda sobre la parte del medio i después la derecha también encima del medio. Después de esta operación, tapar la pasta con papel film i dejar reposar 30 minutos en la nevera. Giramos la pasta y estiramos otra vez hasta conseguir el rectángulo y hacemos como antes. Volvemos a dejar tapada en la nevera 30 minutos más. En total 5 pliegues. Y en el último pliegue dejamos reposar 1 hora como mínimo pero la podéis dejar hasta el día siguiente. También podéis congelarla
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
700 gr de filetes de pescadilla sin piel
400 gr de gamba pelada
2 puerros
1 cebolla grandecita
4 tomates
Una hoja de laurel
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
150 ml de nata para cocinar
1 huevo
Aceite de oliva
Un poquitín de eneldo picadito
Sal
Pimienta
Una cucharadita de café de azúcar
ELABORACION
Lo primero que aremos será una salsa para acompañar el plato, lavaremos los tomates, los rallaremos. Pelaremos y picaremos los dientes de ajo. Doraremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y añadiremos el tomate  y la hoja de laurel junto con una cucharadita de café de azúcar. Sofreiremos  durante unos 15 minutos y agregaremos la nata. Salpimentaremos, proseguiremos con la cocción 5 minutos más y reservaremos.
Limpiaremos y lavaremos los puerros. Pelaremos la cebolla y las picaremos. Las rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Añadiremos el vino y dejaremos que reduzca a la mitad. Salpimentaremos y añadiremos el eneldo picadito, desmenuzaremos con las manos.Hi la incorporaremos la dejaremos cocer unos minutos más junto con las gambas, hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Batiremos el huevo, estiraremos el hojaldre y colocaremos la preparación ya fría cerca de uno de los dos lados largos. Doblar la masa sobre el relleno y cerrar los extremos. Aremos unos cortes en la parte superior y pintaremos con el huevo.
Precalentaremos el horno a 200º durante 10 minutos e introduciremos el pastel luego pasado los 10 minutos, bajaremos la temperatura a 180º durante 10 minutos más. Serviremos el pastel con la salsa.


5 comentarios:

  1. Un pastel muy rico y para la cena un trozo me viene genial, es muy sano .Bssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy buen viendo la receta, ademas a mi este tipo de platos me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Doris, la verdad que esta delicioso y para cenar un ca chito es genial porque llena muchísimo un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias trini la verdad está muy bueno a nosotros nos ha encantado ni a sobrado, que ya es raro. Un beso guapísima

    ResponderEliminar