Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

MERMELADAS DE SANDÍA Y MELÓN


Esta semana he querido probar de elaborar mermelada de sandía y melón, y la verdad que da ron riquísimas.

MERMELADA DE MELÓN:

1 kl de melón sin pepitas http://www.vivelafruta.com/specials.php

500 gr de azúcar glass


1 cucharadita de café

De pectina

1 cucharadita de aroma de vainilla

2 clavos de olor picados

ELABORACIÓN:

Cortaremos la carne del melón sin cascara ni pepitas;en dados pequeños dejaremos macerar en un recipiente con el azúcar en la nevera durante doce horas,añadiremos el zumo de los dos limones y lo pondremos a hervir en una cazuelita con el melón unos 15 o 20 minutos aproximadamente tendremos en cuenta que si el melón hierve demasiado su color oscurecerá y perderá su color natural.Pasado el tiempo trituraremos con la batidora procurando que queden trocitos.Echaremos la pectina espolvoreándo para que no se hagan grumos.El aroma de vainilla una cucharadita de postre y los clavos picados.Removeremos y volveremos a hervir unos cinco minutos.Comprobaremos que la mermelada tiene consistencia, sino es así añadiremos un poco mas de pectina,dejaremos enfriar y rellenaremos los tarros ya esterilizados.

MERMELADA DE SANDÍA FASHION:

INGREDIENTES:


500 de azúcar


1 clavo de olor

3 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar la sandía en trozos,añadiremos el zumo del limón los clavos y el azúcar removeremos bien y lo pondremos a fuego fuerte.Cuando empiece a hervir se formará una espuma,la retiraremos con una cuchara de madera,bajaremos un poco el fuego y dejaremos cocer hasta que adquiera la consistencia deseada.Para acelerar el proceso iremos retirando parte del agua que va soltando.retiraremos los clavos y lo pasaremos ligeramente por la batidora.Añadiremos las hojas de gelatina ya puestas previamente en remojo en agua fría.Cuando estén hidratadas las añadiremos a la mermelada y mezclaremos bien.Dejaremos enfriar esterizaremos los tarros y los rellenaremos con la mermelada.

 

4 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. También tengo un blog y me gusta aprender recetas de otros países del mundo. Me gusta tu blog, hay tantas cosas interesantes. A partir de ahora te voy a seguir con el placer. Si usted quiere ver que me vaya. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que receta más curiosa.... Cuanto se aprende en este mundillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola francesca gracias por aberte hecho segidora,un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Gracias trini disculpa por no haberte respondido antes, me entro un virus en el ordenador y he estado casi una semana sin ordenador. La verdad que en este mundillo cada día se aprende más un beso guapísima.

    ResponderEliminar