Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 28 de julio de 2014

LANGOSTINOS CON CREMA A LA MOSTAZA

Esta es una receta de una de las tantas revistas que colecciono de lecturas navidad, tienen unas recetas muy originales. Está receta ya la había elaborado para probarla y la verdad es que nos encantó, pero esta vez he cambiado un par de ingredientes.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 g de langostinos
PARA LA CREMA:
Aceite de oliva
1 huevo
1 cucharada de mostaza
1 cebolleta
El zumo de ½ limón
Una cucharadita sopera de vermut  http://www.mirosalvat.com/index001.php
½ perca de apio
4 cucharadas de nueces picadas
Pimienta
Sal
Huevas de trucha http://www.pescaviar.com/
ELABORACIÓN:
Limpiaremos, y secaremos la cebolleta y el apio. Reservaremos las hojas del apio algunas enteras para decorar y picaremos el resto con el tallo del apio y la cebolleta.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadiremos las nueces y las tostaremos unos segundos, removiendo con una cucharada de madera. Añadiremos 200 ml de aceite en el vaso de la batidora. Añadiremos la mostaza, el huevo, las hojas de apio y la cebolleta picada, dos terceras partes de las nueces, el zumo del limón, sal y pimienta, y la cucharada de vermut. Triturar hasta obtener una salsa espesa, rectificar de sal si es necesario y reservar en la nevera.
Lavar los langostinos, cocerlos al vapor durante 5 minutos y aromatizarlos con el vermut. Luego, pelarlos dejando el extremo de las colas.
Repartir la crema de mostaza en cuatro vasitos, decorándolos con un langostino y las hojas de apio reservadas, y espolvorear con huevas de trucha. Colocar los vasitos en bandejitas,disponer a un lado los demás langostinos.
 
 

3 comentarios: