Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 4 de julio de 2014

COCA DE CREMA Y FRUTAS 2014


Esta coca esta de muerte con la nueva receta, tal como la hace el Forner de alella tiene unas recetas fantásticas. La crema pastelera buenísima y la coca queda blanda varios días  en casa nos ha gustado muchísimo.

INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:

140º de harina de fuerza

30 gr de levadura fresca

80 ml de agua templada no fría


ELABORACIÓN:

En la panificadora añadiremos primero el agua la levadura desmenuzada y la harina dejaremos que amase unos 7 minutos. Tiene que quedar una masa homogénea se tiene que despegar de las paredes, terminado el tiempo dejaremos una media hora dentro de la panificadora para que fermente.

INGREDIENTES PARA LA COCA:

500 gr de harina de fuerza

La ralladura de medio limón

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

10 gr de sal

3 huevos

25 gr de levadura fresca

90 gr de azúcar

75 ml de leche templada

500 gr de crema pastelera

Piñones

Frutas confitadas

ELABORACIÓN:

Pondremos dentro de la planificadora junto con la masa madre, la leche los huevos el azúcar la ralladura de limón y la sal lo amasaremos unos segundos. Luego añadiremos la harina tamizada con un colador amasaremos la mezcla unos 7 minutos, luego añadiremos la mantequilla, la levadura amasaremos uno 15 minutos pondremos un poco de aceite en el mármol para trabajar mejor el briox.Le daremos a la masa un par de vueltas aremos una bola y dejaremos que repose tapada con un paño unos cinco minutos, luego nuevamente volveremos a amasar le daremos nuevamente forma de bola tapares y dejaremos que repose otros cinco minutos. Añadiremos en el rodillo un poco de aceite de oliva y empezaremos adrarle forma ovalada, la pasaremos a la bandeja del horno con papel de  horno y con los dedos le iremos dando forma la pondremos dentro del horno con el horno apagado. Una hora fermentando pasada la hora pondremos encima de la coca un poco de aceite de oliva le aremos unas marcas.

Primero así ///// y luego las otras \\\\ nos untaremos las manos con aceite de oliva y con la esquina de la mano aremos las marcas.

En las líneas que ha quedado el hueco añadiremos con una manga pastelera la crema que ya tendremos elaborada y fría, dejaremos nuevamente que fermente dentro del horno una media hora luego añadimos las frutas los piñones puestos en agua previamente. Para que no senos quemen en el horno añadiremos un poco de azúcar por encima precalentaremos el horno a unos 250º y luego bajamos el horno a unos 200º gr cuando introduzcamos la coca, en el horno durante unos 20 minutos cuando saquemos la coca del horno caliente pulverizaremos con anís por encima.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

1 litro de leche entera

200 gr de azúcar glas

100 gr de maicena

6 yemas

70 gr de mantequilla

Canela en rama

Una piel de un limón

Azúcar vainillado al gusto

ELABORACIÓN:

Tener en una jarra 750 ml de leche en otra jarra 250 ml, en una cazuela al fuego añadiremos los 750 ml de leche la ramita de canela y la corteza de un limón y una cucharadita de azúcar vainillado cuando la leche  hierba la retiraremos del fuego. Retiraremos la canela y la piel del limón y dejaremos que se temple y remos preparando en un bol, el resto de la leche el azúcar glas y removemos y añadiremos las yemas y mezclaremos bien. Cuando la primera leche este tibia pondremos la cazuela en el fuego junto con la mezcla sin dejar de remover tiene que ir espesando, por último apagaremos el fuego y añadiremos la mantequilla hasta que se desedesaga cuando este templada la taparemos con papel film.

1 comentario:

  1. Ummm exquisita Rosa, no podia ser de otra manera viiendo del Forner, es un blog que me encanta, besos

    ResponderEliminar