Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 16 de junio de 2014

VICHYSSOISE DE COLIFLOR CON GAMBAS AROMATIZADAS CON LIMA Y UNAS MEDITERRANEAN POP DE MAHESO

 
Este fin de semana con tanto calor solo apetecen cosas fresquitas, como una vichyssoise de coliflor acompañado con unas exquisitas mediterránean pop de http://www.maheso.com/

INGREDIENTES:

150 gr de cebolla

300 gr de puerro de la parte blanca

1 patata

250 gr de coliflor

500 de leche evaporada

Un vaso del caldo dela coliflor

2 cucharadas de aceite de oliva

20 gr de margarina

Sal

PARA LAS GAMBAS:

200 gr de gambas gorditas crudas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 lima

Sal

50 gr de Caviar de salmón rosado salvaje de Alaska http://www.wildalaskasalmon.eu/

ELABORACIÓN:

En una cazuela añadiremos la margarina y el aceite, cortaremos la cebolla atrocitos junto con el puerro solo. La parte blanca cuando ya la tengamos doradita añadiremos la patata pelada  a trocitos, en otra cazuela con agua hirviendo con un poco de sal añadiremos la coliflor a trozos y cuando empiece a hervir de nuevo dejaremos que cueza cinco minutos más. La escurriremos la introduciremos en la cazuela que tenemos, reservado el puerro la cebolla y la patata. Añadiremos el vaso de caldo a la cazuela y dejaremos que cueza durante unos veinte minutos hasta que la patata este blanda. Dejaremos que se enfrié y la pasaremos por la batidora luego añadiremos, la leche evaporada y volveremos a batir pasa remos después toda la mezcla por el chino. Para que quede una mezcla ligera añadiremos la crema en un bol y la taparemos y la tendremos en la nevera unas cuatro horas.

PARA AROMATIZAR LAS GAMBAS:

Las pelaremos y las untaremos con aceite de oliva, y unas gotas de zumo de lima y un poco de ralladura de la lima, las tendremos en la nevera una media hora antes de pasarlas. Por una sartén anti adherente hasta que cambien de color.

PARA ELABORAR EL PLATO:

Pondremos la crema de coliflor con unos brotes de coliflor salteada, las gambas aromatizadas junto con un poquito de la ralladura de la lima y con una cucharadita pequeña añadiremos al plato unas huevas de salmón salvaje.

Y para acompañar este delicioso plato una primicia  de http://www.maheso.com/  se trata de los mediterranean Pop, crujientes palomitas de pollo con verduras son exquisitas y repito exquisitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario