Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

TÁRTAR DE GAMBAS CON EMULSION DE MANGO Y FIGERS DE POLLO MAHESO

 
Esta receta que con estos calores, nos encanta bien fresquito y lo acompañamos por un segundo plato. Dé fingers de pollo http://www.maheso.com/  envueltos de crujiente rebozado, fáciles, rápidos y cómodos de preparar.
INGREDIENTES PARA OCHO COMENSALES
PARA EL TÁRTAR:
800 g de gambas
1 tomate
2 aguacates
Un pepino
Una cebolla tierna
2 limas
1 cucharadita de cilantro picado
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
PARA LA EMULSION DE MANGO
½ mango
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
Sal  y pimienta
50 gr de Caviar de salmón rosado salvaje de Alaska http://www.wildalaskasalmon.eu/
ELABORACIÓN:
Para hacer la emulsión, primero pelaremos el mango y lo titularemos con el aceite y el vinagre, la sal y la pimienta. Reservaremos pelaremos las gambas y le sacaremos el intestino con un palillo. Picaremos las colas de las gambas y las reservaremos enfrió.
Pelaremos y sacaremos las pepitas del tomate, y cortarlo a trocitos pequeños, aremos lo mismo con el pepino el aguacate y la cebolla. Lo mezclaremos con  el zumo de una lima y el cilantro picado y un buen choro de aceite de oliva salpimentaremos y reservaremos.
Aliñar las gambas con el zumo de la otra lima y salpimentar. Pondremos un molde de emplatar dentro de un plato pondremos primero la mezcla del aguacate el tomate, cebolla, pepino, y por ultimo las gambas. Desmoldaremos y serviremos por encima con el caviar de salmón y la emulsión de mango. Y por último  acompañaremos este delicioso plato con unos figers de pollo http://www.maheso.com/  exquisitos.

2 comentarios:

  1. Una presentación muy bonita. Me encanta esa emulsión, ha de quedar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana la verdad que quedó mejor de lo que esperaba, y la emulsión de mango esta deliciosa mejor dicho para chuparse los dedos un besazo guapísima.

    ResponderEliminar