Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 2 de junio de 2014

RAPE AL HORNO CON VERDURITAS CITRICOS Y ESPARRAGOS

 
Esta receta de un libro que tengo, que suelo comprar todas las navidades en el quiosco. La cocina de navidad es una receta exquisita.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

8 rodajas de rape

2 ajitos

Una ramita de perejil

8 cucharadas de aceite de oliva

Sal

PARA LAS VERDURITAS CON CITRICOS:

100 g de cebolla

1 calabacín

1 pimiento verde

Una lata de espárragos  http://www.esparragodehuetortajar.com/

2 ajitos

8 tomatitos cheri

4 cucharadas de aceite de oliva

Zumo de naranja ½

1 naranja y un limón

Sal

2 patatas

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar la cebolla a dados, el calabacín y el pimiento verde. Cortar el ajo a láminas y los tomatitos por la mitad.

En una sartén con cuatro cucharaditas de aceite, salteáremos la cebolla con el ajo y el pimiento verde.Quando empiece a hacerse, añadiremos el calabacín y los tomatitos.

Apagaremos el fuego.Quando las verduras las verduras estén hechas, añadiremos un poco de zumo de cítricos, una pizca de sal y un poco de ralladura de piel de cítricos.

Probaremos de sal las verduras i si está a vuestro gusto, lo reservaremos en un sitio templado. Sí es necesario añadiremos más zumo de cítricos.

En una sartén con aceite a fuego fuerte doraremos los trozos de rape, dejándolos crudos por dentro.

Precalentaremos el horno a 180ª Salpimentamos las rodajas de rape y las colocaremos en una fuente para horno untada con aceite. Picar el ajo y el perejil y lo pondremos por encima del rape. Lo introduciremos al horno unos tres minutos.

Yo servir las rodajas de rape  encada plato a acompañado con las verduritas y los espárragos  por encima delas verduritas ya que estos espárragos ya están cocidos y con aceite de oliva. A parte decore los platos con unas patatas cortaditas muy finas y fritas.


2 comentarios: