Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 18 de junio de 2014

PRODUCTOS MIMASA

 
Mi agradecimiento a http://www.mimasa.net/ por estos deliciosos productos sanos y equilibrados, no he tardado en degustar unos de sus exquisitos. Productos que me han encantado.
La web de http://www.mimasa.net  Aquí encontrareis toda la información sobre su gama de productos naturales y cómo disfrutar de una alimentación saludable gracias a ellos.
En primer lugar, nos presentan los alimentos y productos que tienen a nuestra disposición, ordenados según la familia a la que pertenecen: misos, salsas de soja, proteínas vegetales, umeboshi, algas marinas, raíces y otras plantas, elaborados de sésamo, bebidas, condimentos, cereales, pasta, preparados y utensilios de cocina. De todos ellos podremos conocer su historia, propiedades nutritivas, beneficios para la salud, sugerencias de presentación y una completa información nutricional.
Todos los productos de http://www.mimasa.net   aseguran una dieta equilibrada, están debidamente avalados y muchos de ellos son ecológicos. Basados en los principios de la alimentación macrobiótica, garantizan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang del cuerpo, que es en lo que se basa nuestra salud. La calidad de los alimentos MIMASA viene determinada por la forma de cultivarlos, su entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos próximos que puedan contaminar el entorno, etc.), el respeto a las costumbres y el cuidado que se sigue durante su producción.
En segundo lugar, nos ofrecen las mejores recetas para que podamos sacar el máximo provecho posible a los productos de MIMASA, así como los consejos y las curiosidades que nos ayudarán a comprender por qué sus productos son tan saludables. Por último, en  su localizador de tiendas encontrareis el punto de venta más cercano en el que podréis comprar sus productos ecológicos.
Las barritas de semillas de sésamo ecológicas de MIMASA son una buena forma de completar nuestra alimentación con todos los beneficios de este cereal.
Los snacks de sésamo ecológicos de MIMASA son una alternativa fácil, rápida y deliciosa de consumir semillas de sésamo. Presentados en forma de barrita, están compuestos en un 67% por semillas ecológicas de sésamo, además de sirope ecológico de glucosa, azúcar ecológico y miel.
 Su formato hace ideales estos snacks para comerlos como tentempié entre horas, fuera de casa, en el puesto de trabajo o en viajes. Son una alternativa más saludable a otros dulces y a la bollería industrial, aportando todos los beneficios del sésamo.
Con todas las cualidades
 En la medicina china, las semillas de sésamo son utilizadas para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones. Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol. Las semillas de sésamo también tienen fitoesteroles, asociados a reducidos niveles de colesterol en sangre. Además, son muy ricas en calcio, zinc y hierro y vitaminas del grupo B y E.
 Los snacks de sésamo ecológicos de MIMASA añaden a los beneficios de esta semilla los de la miel: tiene un poder antibiótico, facilita la digestión, regula el funcionamiento intestinal, mejora el rendimiento físico, ayuda a proteger el hígado, estimula el sistema inmunológico y contribuye a la salud cardiovascular.
Procedente al 100% de arroz ecológico, el sirope de arroz de MIMASA es una opción saludable y nutritiva para endulzar los platos.
El sirope de arroz de MIMASA es un exquisito endulzante obtenido en su totalidad de la fermentación de arroz de cultivo ecológico, usando enzimas naturales, sin aditivos ni colorantes.
 Sus azúcares son polisacáridos, de lenta asimilación: hay que saborearlos unos momentos en la boca para apreciar su sabor. A diferencia de los bisacáridos de los azúcares refinados, los polisacáridos del sirope de arroz se asimilan exclusivamente en el intestino.
 Tomado con moderación, es un excelente aporte de energía para niños y adultos. Como procede únicamente del arroz, que no tiene gluten, el sirope de arroz de MIMASA es apto para celíacos.
Sugerencias de consumo
 Con una textura similar a la de la miel, el sirope de arroz de MIMASA puede usarse como endulzante en bebidas, cereales, muesli y postres. También puede untarse en tostadas o utilizarse para preparar deliciosos patés, mezclándolo con tahín ecológico de MIMASA y miso de MIMASA, y un poco de agua.
La proteína de soja ofrece variadas formas de preparación para evitar los perjuicios de los productos de origen animal.
La protina es la proteína de soja texturizada con elevado contenido en aminoácidos perfectamente asimilables, con lo que se puede equiparar a la carne. La gran ventaja de la protina es que la ingestión de proteína (52%) no lleva aparejados los efectos secundarios del ácido úrico, hormonas, grasas y otros perjuicios inherentes a los productos de origen animal.
 Además, la protina tiene un elevado porcentaje de celulosa, que es la fibra más adecuada para formar, con el agua que ingerimos, el bolo alimenticio, necesario para evitar el estreñimiento. En cambio, la carne es causa directa de este trastorno.
Presentación y preparación:
 La protina de MIMASA se presenta en granulado. Si se desea comer suelta, basta hervirla en sopas, purés, etc., teniendo en cuenta que su cocción es de unos 15 o 20 minutos por término medio.
Cuando el fruto de la umé se fermenta con sal, obtenemos la umeboshi natural, que combina en armonía lo ácido y lo salado.
La umeboshi natural de MIMASA se presenta en unidades enteras de ciruelas. Es el producto básico de esta categoría, fermentado con procesos totalmente naturales a partir de la fruta umé.
 Por lo general, la recolección de la fruta umé comienza en mayo, pero las umeboshi de MIMASA se recolectan en junio, para asegurar que el fruto esté completamente maduro. El mismo día de la recolección, las ciruelas umé se ponen a macerar con sal. La cantidad de sal viene determinada por la calidad de la umé y la intuición y los años de experiencia de quien las prepara. Un mes después de la maceración con sal, las frutas umé se secan tres días a pleno sol. Se van girando para que el secado sea uniforme en ambos lados.Una vez seca, la umé vuelve a macerarse siguiendo métodos tradicionales para conseguir el mejor sabor y aroma, característicos de un producto preparado de forma artesanal. Todo este proceso se sigue haciendo hoy en día a mano.
 A pesar de la sal que contienen, no hay que lavar con agua las umeboshi de MIMASA antes de comerlas. Ácido y salado se equilibran entre sí y, por ello, resultan muy efectivos para calmar la sed. En síntesis, lo ácido de la umeboshi neutraliza el exceso de yang (carne, sal, proteínas), mientras que la sal neutraliza un estado demasiado ácido (yin), originado por excesos de azúcar, cereales refinados y productos lácteos.
Formas de consumo
 Las umeboshi de MIMASA se pueden tomar directamente en ayunas o, sobre todo, durante las comidas, masticándolas lentamente, o desmenuzándolas y mezclándolas con el arroz o las verduras. Su jugo (tras dejarlas en remojo con una cierta cantidad de agua, durante algunas horas) es una excelente salsa para cereales y verduras.
 Si tomamos té bancha o kukicha de MIMASA en el que dentro haya estado en remojo una umeboshi de MIMASA durante unos minutos, lograremos alcalinizar rápidamente nuestro organismo, alcanzaremos una agradable sensación de bienestar y superaremos un cansancio ocasional.
 La protina de MIMASA puede ser el ingrediente de canelones, raviolis o similares. Sería el equivalente a la carne picada, mezclada con otros alimentos. También se puede amasar para formar hamburguesas, croquetas o albóndigas. No obstante, en ese caso se necesita un aglutinante para hacerlo, ya que la protina no amasa por sí misma. Este aglutinante puede ser huevo y harina, o bien patata hecha puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario