Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

WILD ALASKA SALMON


Mi agradecimiento a http://www.wildalaskasalmon.eu/  por esto exquisitos productos que este fin de semana vamos a degustar con algunos de mis experimentos.

Salmón salvaje de Alaska

La población de salmones salvajes de Alaska es la mayor del mundo. Cinco especies de salmón viven en las aguas de Alaska: real, plateado, rojo, keta y rosado. El salmón rojo tiene una carne más magra y consistente que la de salmón de piscifactoría-similar a la de atún rojo.

Todo el pescado de Alaska es salvaje, pescado en alta mar por redes o alanzuelodependiendo de la especie y de la zona. Alaska es el único estado de estados unidos cuya constitución prescribe la pesca responsable y sostenible.

Bacalao negro

La cocina japonesa, cuyo conocimiento del pescado y sus múltiples aplicaciones gastronómicas es innegable, lleva años trabajando con un pez poco conocido en el resto del mundo: el guindara o bacalao negro. Hasta hace muy poco tiempo, ni siquiera en el país donde se realizan la mayor parte de las capturas (Estados unidos) se había reparado en este pescado con una carne suave, sabrosa y con un alto contenido oleico. No obstante, en los últimos años, con la creciente influencia de la cocina japonesa, el bacalao negro ha ido ganando adeptos y hoy en día esta presente en los mejores restaurantes del planeta.


Filetes de salmón salvaje rojo Alaska

Caviar de salmón rosado salvaje de Alaska

Salmon salvaje rojo Alaska ahumado

Sockeye marinado precortado lote

Porciones de keta

Porciones sockeye

Bacalao negó de Alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario