Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 6 de mayo de 2014

RAPE A LA MARINERA

Esta receta es una receta que en casa nos encanta, fácil de elaborar y sobre todo para untar con pan y a acompañar esta vez con un buen vino. http://www.montelaguna.es/
INGREDIENTES:
Una cabeza de rape
400 gr de rape (a rodajas gorditas)
Una zanahoria
Una hoja de laurel
3 puerros
100 gr de almejas
Unas 6 gambitas
2 cebollas
2 dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
3 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen perejil picado sal
100 g de setas
8 espárragos trigueros
Un huevo
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será preparar el fumet, poniendo a cocer la cabeza del rape la zanahoria, los puerros la cebolla dejaremos cocer. Durante 45 minutos colamos y reservamos.
En una cazuela de barro rehogamos el ajo, el puerro, la cebolla y la hoja de laurel a fuego medio hasta que La verdura quede pochada.

Añadimos la harina y la freiremos unos tres minutos. Añadiremos el vino y dejaremos que reduzca durante cuatro minutos, continuación echaremos 5 vasos del caldo que hemos reservado y colado previamente y cuando empiece a cocer retiraremos la hoja de laurel, trituraremos la salsa. Echaremos la sal al rape y lo pasaremos por huevo batido y harina y lo sofreiremos un poco por ambos lados. Lo añadiremos con la salsa moviendo el rape para que no senos pegue a fuego lento probamos de sal, le damos la vuelta i le echaremos los espárragos y las setas coceremos dos minutos y añadiremos las almejas y las gambas al final añadiremos el aceite restante que hemos triturado con el perejil.
Y como no acompañaremos este delicioso plato con un buen vino “Pesquera de Duero”
Montelaguna selección 2010 http://www.montelaguna.es/
Uva tempranillo de viñedos de más de 20 años de antigüedad, seleccionada en el campo y posteriormente en mesa de selección.
ELABORACION:
22 días de maceración con temperatura controlada, la fermentación al cólica realizada en pequeños depósitos de 10.000 litros, la fermentación malo láctica realizada en barrica. Permaneció durante 20 meses en la mejor selección de barricas de origen francés y americano. Fue embotellado el 02 de febrero del 2013.Un vino de producción limitada.
Sedosidad y taninos dulces acarician la copa. Numerosos destellos y lágrimas de color purpura inunudan una profunda capa granate.
La nariz sutil y limpia, buena amplitud de aromas francos, finas duelas francesas, sutiles recuerdos de confitura de frutos negros, tonos de eucalipto, suaves balsámicos, matices de cacao y un toque de regaliz.
La boca un esplendor, todo bien conjuntado en una excelente sintonía de sabores, recuerdos golosos, redondos y con reminiscencias de una variedad tempranillo perfectamente adaptada al terruño de su zona natal pesquera del Duero.

4 comentarios:

  1. Esto me encanta, el rape preparado así está para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, guapísimas y guapísimo lo digo por el mago y la bruja que son mis hermanos. La verdad que esta delicioso.

    ResponderEliminar