Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 20 de mayo de 2014

COCA DE FORNER


Esta es una receta que queda fantástica hecha de esta manera, mi hermana me comento que entrara en https://www.youtube.com/watch?v=qiy2QlJa-F8  el Forner de aleya lo explica muy bien cómo elaborar esta deliciosa receta.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza

5 gr de sal

5/7 gr de levadura fresca

20 ml de aceite de oliva

140 ml de agua

PARA LA DECORACIÓN:

Piñones

Azúcar

Anís

ELABORACIÓN:

Yo la hice en la panificadora primero los líquidos luego la harina, la levadura no la añadiremos hasta que veamos que la masa se despegue de las paredes solo será suficiente que amasemos unos 15 minutos. Cuando hallamos terminado el amasado aremos una bola la taparemos y dejaremos que doble su volumen unos 15 minutos aproximadamente, luego aremos un tipo de barra a la medida de la bandeja del horno la dejaremos reposar dentro del horno. Con el horno apagado durante 20 minutos hasta que doble su volumen luego con la yema de los dedos iremos extendiendo la masa, hacia los lados dejaremos nuevamente en el honor hasta que doble de volumen. Luego con esquina dela mano marcaremos la coca primero de un lado de esta manera \\ y luego de esta // pondremos con un pincel sin apretar aceite de oliva por encima los piñones y el azúcar, y lo introduciremos en el horno a 250º durante 10 minutos en caliente añadiremos un chorro de anís por encima.

 

5 comentarios:

  1. Que buena tiene que estar, yo tambien visito aveces esa pagina y la verdad que esta muy interesante, besos

    ResponderEliminar
  2. Rica rica tiene que estar esa coca con la buena pinta que tiene en la foto, que pena que no se pueda coger un trocito por la pantalla. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica seguro :) un trocito pa mí? :) jaja

    Recetas de una gatita enamorada
    Sorteo cositas de cocina!

    ResponderEliminar
  4. Boníssima, Rosa, és la meva coca preferida! I amb pinyonets, com has fet tu, és una passada de bona! Petons

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias la verdad es que esta exquisita en mi casa solo duro hasta la tarde.

    ResponderEliminar