Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

QUESILLO AL BRANDY CON GROSELLAS

Hoy tenemos un delicioso postre quesillo al brandy acompañado con unas grosellas y una figurita de chocolate rojo. Es  un postre que en casa nos encanta
INGREDIENTES:
3 huevos
1 bote de leche condensada de 370 g
Leche la misma cantidad que la leche condensada
Un chorrito de brany
Unas grosellas
Unas figuritas de chocolate rojo (que hice con chocolate blanco y colorante rojo)
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer, es buscar el molde para hacer el quesillo. Tenemos que tener en cuenta, que es un postre que vamos a hacer al "baño María". Como sabéis, es la manera en este caso en la cocina, para dar calor de una manera uniforme a un contenido, mediante el agua.
Así que, necesitamos un molde de metal con su tapa para que al cocer en la olla, no entre agua.
Yo utilizo, unas latas de metal, de galletas que se venden en los supermercados. Pero puede valer algo parecido.
Si no tuviéramos nada, podríamos ponerlo en el horno, pero tardaríamos bastante más.
Si hemos elegido el molde, le vamos a caramelizar. Colocamos en el recipiente, un poco de agua y azúcar y ponemos al fuego hasta conseguir el caramelo. Movemos el molde, antes de que enfríe el caramelo, para que también se cubran las paredes. Cuando esté todo el fondo y los lados carameliza dos, dejamos enfriar.
En un vaso para batidora, ponemos los 3 huevos, la leche condensada y una medida de leche igual que la de leche condensada. Ponemos también un chorro de brandy. Batimos hasta conseguir una crema homogénea, y la vertemos en el molde caramelizado.
Introducimos el molde cerrado en la olla exprés. Cubrimos de agua hasta la mitad del molde o algo menos, para que no se introduzca nada de agua al cocer. Cerramos la olla y cocemos unos 12 minutos después que pite la olla.
Atención: Si no tuviéramos un recipiente para olla, y lo hacemos al horno también al baño María, tendremos que tenerlo unos 80 minutos tapados con papel aluminio. Poner siempre atención al horneado.

Podemos también: Mientras se hace el quesillo, preparar caramelo como hemos hecho antes. Con una cucharilla, untaremos caramelo haciendo círculos en papel antiadherente, creando pequeñas láminas para poner encima de los trozos del quesillo al servir. Podemos crear figuras y finos hilos para adornar.


Cuando el quesillo esté listo, des moldamos en una fuente o bandeja y servimos siempre con el caramelo líquido y unas grosellas y una figurita de chocolate rojo y una cucharita de chocolate con leche.

1 comentario:

  1. me quedo con la receta, tiene que estar muy bueno
    : http://elrincondemxm.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar