Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 22 de abril de 2014

POLLO CON BERENJENAS Y PATATAS SELECTAS DE TRUFA NEGRA

Esta semana santa he preparado una serie de platos, de mi libro mágico como yo le llamo he querido probar el pollo con berenjenas. Y la verdad exquisito y el libro por supuesto es corpus del patrimoni culinari catalá.
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
3 berenjenas
2 cebollas
2 tomates maduros
Sal
Agua o coñac yo le añadí un chorrito de coñac
Pimienta negra
Una cucharada sopera de manteca de cerdo
Un chorrito de aceite de oliva
Una rama de canela
2 huevos duros para terminar el plato
Unas patatas selectas de trufa negra http://www.patatastorres.com/
PARA LA PICADA:
Un puñado de almendras o avellanas
4 ajitos
Perejil
ELABORACIÓN:
Poner en una cazuela la manteca de cerdo y el aceite, y añadiremos el pollo salpimentado hasta que este. Un poco doradito en la misma cazuela añadiremos la cebolla picadita y el tomate, cuando el sofrito tenga color añadiremos el agua y lo dejaremos cocer todo junto hasta que el pollo este blando. Mientras tanto cortaremos las berenjenas a círculos  anchitos las salaremos y las dejaremos que escuran. Una vez escurridas las pasaremos por harina y las freiremos. Al final de la cocción del pollo añadiremos las berenjenas y la picada y dejaremos que cueza unos cuantos minutos.
SUGERENCIAS
Se le puede añadir coñac yo se lo añadí también se le puede añadir una rama de canela, también se le puede añadir a la salsa un poquitín de harina para espesar la salsa y o también la espese un poco y por ultimo unos huevos duros.

1 comentario: