Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

PATATAS MENEÁS

Esta es una receta de la región de salamanca la vi en España en directo y me pareció muy rica así que me la apunte y manos a la obra.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 patatas medianas
6 dientes de ajos http://www.ajopel.com/
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
200 gr de panceta de cerdo adobada http://www.embutidosismael.net/
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de aceite de oliva
50 ml de agua de las patatas
ELABORACIÓN:
Pelaremos las patatas y las pondremos a cocer, con una cucharadita de sal y una hoja de laurel en una olla con agua durante una media hora. En una sartén pondremos una cucharadita de aceite y cuando este caliente incorporamos la panceta adobada cortada en tacos no más de un centímetro. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente, hasta que la corteza esté dorada y flote, los retiramos de la sartén y los colocaremos sobre papel adsorbente. En una sartén sofreiremos los seis dientes de ajo en láminas, no muy finas. Cuando los ajos empiecen a dorarse incorporaremos el pimentón dulce y el picante y removeremos bien para evitar que el pimentón se queme y amargue. Retiraremos la sartén del fuego y le agregaremos 50 ml de agua de las patatas a la sartén removemos y vertemos sobre las patatas ya escurridas previamente. Tostamos los cominos, los molemos en el mortero y los añadimos a las patatas. Ponemos a cocer y con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta conseguir un puré a nuestro gusto.
Yo e montado el plato con un aro metálico he puesto una capa de patata en medio unos ajitos trocitos de panceta y otra capa de patata y para decorar un trozo de panceta con unos ajitos y la hoja de laurel.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario