Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 18 de febrero de 2014

PASTEL DE SAN VALENTIN DE NATA CON FRESAS

 
Esta es una tarta que a mi marido le encanta, la verdad hacia muchísimo tiempo que no la había vuelto a elaborar. Pero esta vez con la diferencia que con las fresas he hecho unas rosas que vi en un blog que me encanto y explica paso a paso como se elaboran las rosas el blog es http://www.salseandoenlacocina.com/ .
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
4 huevos y 2 claras
150 g de azúcar
75 g de harina de fuerza
75 g de fécula de patata
Una pizca de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Un litro de nata para montar
Una cucharada sopera de queso de philadelphia
Azúcar glas
Fresones
PARA EL ALMIBAR
Azúcar
Ron
Agua
ELABORACION:
Montaremos las claras apunto de nieve y reservaremos mezclaremos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen agregamos  la sal, la harina y la fécula de patata tamizadas y mezclamos. Incorporamos las claras de forma envolvente de abajo hacia riba. Untaremos un molde con mantequilla y previa mente precalentaremos el horno a 170º C durante 30 minutos.
ELABORACION DE LA NATA:
Montaremos la nata con una cucharada sopera de queso de philadelphia, porque así queda más espesa y a la hora de rellenar las tartas no se unde.Por último añadiremos el azúcar al gusto y reservamos
PARA EL AL MIBAR
En un cazo añadiremos el azúcar, el ron y el agua las cantidades por igual dejaremos que hierva durante dos minutos retiramos y reservamos.
ELABORACION DE LA TARTA:
Limpiaremos los fresones y dejaremos unos cuantos para hacer las rosas y el resto las cortaremos en láminas muy finas para rellenar la tarta. Abriremos la tarta con cuidado por la mitad y pincelaremos con el almíbar pondremos una capa de nata y las fresas laminadas no todas dejaremos unas pocas para adornar  la tarta por los lados, aparremos y con una manga pastelera decoraremos con la nata por encima y por ultimo decoraremos con las rosa.

2 comentarios:

  1. Gracias Ana la verdad que hasta yo me sorprendí, creí que las rosa la primera vez no me saldrían pero la verdad no fue difícil y el pastel buenísimo.

    ResponderEliminar