Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

OSSOBUCO EN SALSA

Esta receta, nunca la había elaborado pero sí que la había comido en el restaurante ahora he tenido la ocasión para poderla elaborar. Con una deliciosa carne tierna y jugosa que hemos tenido la oportunidad de degustar http://www.cachenasdesanbreixo.com/  Así que encontré en un estupendo blog recetasdecocinadesergio .Es la receta original y esta buenísima.
INGREDIENTES:
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro
2 tomates maduros
1 vaso de vino tinto
Caldo de carne o de verduras
10g de pimienta
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
Sal
Harina
Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Empezamos dándole unos  cortes de cuchillo en los bordes de la carne. Esto va bien hacerlo para que al cocerla no se nos deforme y la pieza quede plana.
Rebozaremos la carne con un poco de harina para sellarla en la cazuela doráremos a fuego fuerte la carne. Una vez dorada por ambos lados retiramos y reservamos. En la cazuela de piedra pochamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria una vez pochamos agregamos los tomates pelados y sin pepitas.Reogamos durante cinco minutos más.
Incorporamos a la cazuela la carne, un vaso de vino tinto, la pimienta, las hojas de laurel y los clavos. Dejamos que se evapore el alcohol, como unos tres minutos a fuego fuerte. Una vez evaporado el alcol, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas yo por ejemplo con menos de una hora he tenido suficiente ya que la carne era muy tierna. Si vemos que se va que dando sin caldo le iremos añadiendo.
Para acompañamiento de la carne yo le acompañado con arroz hervido con la salsita por encima.

3 comentarios:

  1. Que buena cara tiene, te copio la receta me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, guapísimas y guapísimo lo digo porque Sandra y José maría son mis hermanos., ja,ja,ja

    ResponderEliminar