Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CELLER DE CAL COSTA

Mi agradecimiento a http://www.jmiqueljane.com/ por estos exquisitos vinos que ya hemos probado uno de ellos y la verdad lo hemos encontrado delicioso.
Los vinos de J. Miquel Jané son el resultado del trabajo de todo un año en los viñedos para conseguir una materia prima excelente.
Cada vez más lo que se valora de un vino es su singularidad. Por eso se sabe que cuanto más original sea el suelo, más lo será el vino, dándose casos de vinos que proceden de un pago o zona, donde el suelo del viñedo es único por su composición y textura.
Los vinos J. Miquel Jané cumplen con este requisito ya que sus vinos proceden cada año de las mismas viñas convirtiéndolos en vinos de finca.
En el periodo de maduración, se lleva un control diario de las concentraciones de azúcares y ácidos en cada viña, lo que nos indica la fecha óptima de la vendimia. En el caso de las uvas tintas también se lleva un control de la concentración polifenólica (color y tanicidad). El momento óptimo de vendimia vendrá determinado por el tipo de vino a elaborar: vinos blancos, vinos rosados o tintos, vinos jóvenes o vinos de crianza.
Una vez la uva es vendimiada, se traslada a la bodega, situada en la misma finca, donde los enólogos proceden a la elaboración cuidadosa del vino.
Al igual que un maestro cocinero nunca elaborará un plato igual, nuestros enólogos no actúan nunca de la misma forma con cada vino ni cada año. De esta forma forjamos vinos únicos con carácter propio. Unos vinos exclusivos con denominación de origen del Penedés, DO Penedés.
BALTANA NEGRE:
Frutas del bosque
Variedades
40% Garnacha, 35% Cabernet Sauvignon, 25% Syrah
Alcohol
+/- 14,00%
Crianza
3 meses en barricas de roble francés y americano
Nota de cata
Color rojo cereza brillante cubierto con fino borde violácea. Notas intensas de frutas rojas (frambuesa, grosella) con ligeros toques ahumados. Amplio, grueso, junto a agradables notas vegetales, fácil de beber. Taninos dulces y redondos
variedades
100 % Sauvignon Blanc
Alcohol
+/- 13,00%
Crianza
Joven

Nota de cata

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Su complejidad armoniza con los aromas a frutas tropicales (lichi) característico de la variedad.
Paladar sedoso, bien estructurado.
Recordando las sensaciones olfativas y en especial a la fruta de la pasión con un final prolongado y muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario