Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

CANAPES DE PATÉ DE SALMONETES

Esta es una receta que quería probar y por casualidad la encontré había hecho muchas clases de pates, pero este todavía no así que lo encontré entusrecetasabcdesevilla.

INGREDIENTES:

750 gr de salmonetes

500 gr de patata

Una cebolla

6 huevos

2 cucharadas de queso rallado

1 vaso de aceite de oliva

1 hoja de laurel

1 cucharadita de perejil picado

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero será limpiar los salmonetes y los coceremos en una olla cubiertos con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Dejaremos que hiervan unos cinco minutos, los retiraremos, les quitaremos la piel y las espinas y desmenuzaremos la carne.

Por otro lado, coceremos las patatas peladas y troceadas en agua con sal, hasta que estén totalmente hervidas. Las escurrimos y las ponemos en un bol.

Trituraremos las patatas con un tenedor y le añadiremos la cebolla muy picadita, el perejil, los huevos batidos, el aceite, el pescado desmenuzado, el queso rallado y salpimentamos al gusto. Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea.

Engrasamos con aceite o bien con mantequilla un molde para horno y ponemos la masa precalentamos el horno a 180º previamente introducimos el molde y dejaremos que se valla haciendo hasta que veamos la superficie dorada. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de servir.

Yo lo he servido con una capa de arroz hervido, el paté ,trocitos desmigados de salmonete con unas pasas por encima y alrededor trocitos de tomate.

 

3 comentarios:

  1. jooooo que rico Rosa, con lo que me gustan a mí los patés caseros. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Que ricura madre mía.Es una receta 10 besosss

    ResponderEliminar