Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2014

CACHENAS DE SAN BREIXO


Mi agradecimiento, a http://www.cachenasdesanbreixo.com/ por estos estupendos productos que no vamos a tardar en degustar.

Son una pequeña empresa familiar dedicada a la crea y reproducción de vacas cachenas en la montaña fucense, en pleno camino de Santiago, que han ampliado sus horizontes hacia la comercialización directa de sus productos al consumidor.

Garantizan la trazabilidad de sus carnes controlando personalmente todos los pasos que recorre hasta llegar a su destino, que en este caso en casa.

Son auténticos artesanos de la carne, cuidan con mimo a sus animales, los alimentos de forma natural y miran por su bienestar, lo que les lleva a conseguir un producto de muy alta calidad. No cuentan con una gran producción, ni aceleran el proceso natural de la carne según la demanda, por lo que algún momento el tiempo de espera hasta recibir el pedido puede ser un poco largo pero creen que el resultado vale la pena.

Certifican que la alimentación de sus animales es totalmente natural. Producen carne como la de antes, diferente a la que las producciones industriales nos tienen acostumbrados.

Son criadores en pureza de cachena, raza autóctona gallega en peligro de extinción. Apuestan por la cachena sin realizar cruces con otras razas más productivas. Seleccionan sus animales para recuperar y mantener la raza, lo que les ha llevado a tener el orgullo de contar con los mejores ejemplares. Rabuda de san breixo en el 2012 y meretatón de san breixo este año, han conseguido ganar el primer premio en el concurso morfológico de raza cachena que se realiza cada año en la feria internacional de la semana verde de Galicia.


Filete: la pieza que utilizan son contra, tapa, babilla y cadera.

Cuatro filetes en cada bolsa, sin complicaciones

Troceado, poco o muy hecho y sobre pan tostado con tomate, aceite, sal y oregano.No llegara  a la mesa

Ossobuco con una salsita acompañado con arroz o unas patatas o estofar

Carne para asar, cocer, guisar o estofar

Sus cortes son: aguja, ossobuco, jarreté y espaldilla

Antiguas recetas olvidadas o simplemente carne de caldero, sublimé la aguja asada al horno

Chuletas pequeñas pero matonas

A la plancha o a la brasa con unas escamas de sal marina y un buen aceite por encima. Especias al gusto del consumidor.

Cache Burger: Natural y sencilla la mejor carne sin más condimentos que una pizca de sal. Perfecta para los niños comparables a un stear tartar.Desmenuzada es perfecta para preparar sofritos para pasta o empanadas, envasadas de dos en dos y actas para celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario