Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 2 de enero de 2014

RACIMO DE UVAS DE NATA DE FIN DE AÑO

Este fin de año como no he querido hacer algo diferente, el racimo de uvas con lionesas rellenas de nata.
INGREDIENTES:
250 ml de agua
250 g de harina de fuerza
17 gr de mantequilla
2,5 de sal
6 huevos
ELABORACION:
En primer lugar, encenderemos el horno para que este bien caliente para cuando tengamos que introducir el racimó de uvas. Lo precalentaremos a 230ª C pondremos el agua la mantequilla y la sal en un cazo al fuego y cuando el agua hierva y la mantequilla este derretida, añadiremos de un golpe la harina dejándola cocer sin dejar de remover. Hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo, entonces fuera del fuego y remos añadiendo los huevos uno a uno hasta que el primero no esté bien incorporado a la masa no añadir el segundo así consecutivamente .Cuando este la masa rellenaremos una manga pastelera, y en la bandeja del horno con papel de horno iremos haciendo unas bolitas una al lado dela otra para que se unan cuando se hinchen en el honraremos la forma de un racimo, yo con la masa que me sobro le ice unas hojitas y la ramita. Las introduciremos en el horno hasta que se hinchen y estén doraditas.
Mientras tanto montaremos la nata con una cucharada sopera de queso de Filadelfia natural, porque así la nata queda más espesa y a la ora de rellenar algún postre aguantan mucho más el peso de la masa y por último añadiremos a la nata cuando ya esté montada azúcar glas al gusto de cada uno.
Cuando las lionesas estén ya frías con un cuchillo con mucho cuidado las iremos abriendo para rellenarlas y espolvorearemos con azúcar glas por encima.
Las puse en una bandeja de http://www.platosypizarras.com/

2 comentarios:

  1. Que delicia, y que preciosa presentación.Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Que presentacion tan bonita, me encanta, besos

    ResponderEliminar