Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 29 de agosto de 2013

ACEITE DE OLIVA VIRGEN AMARGA Y PICA



Mi agradecimiento, http://www.amargaypica.com/ por este estupendo aceite de oliva virgen Extra. Amarga y pica es una explosión de sabor solo apta para paladares exigentes, y delos más atrevidos. Una experiencia gastronómica única que crece en los olivares de los montes orientales de granada, tras una recolección temprana, exquisita, mimada. Como solo se hacía en antaño.

Aceite de color verde intenso, de aspecto muy apetecible, tanto por el color como por su textura tiene un punto más denso de lo habitual. Perfecto para ensaladas platos confitados etc...

miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBRITOS DE TOMATE CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

 

Hoy he querido hacer algo, diferente como unos libritos de tomate nunca los había hecho con tomate pero si con berenjena y la verdad es que quedan buenísimos al y. Gual que los de berenjena y carne es un plato delicioso el experimento ha salido a las mil maravillas.

INGREDIENTES PARA LOS LIBRITOS


Jamón dulce

Queso de oveja tierno http://blog.vegasotuelamos.com/

Un huevo

Pan rallado

Aceite de oliva http://www.olis1921.com/

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

Pimientos del piquillo http://www.freshtech.es/

800 gr de bacalao des salado

500 ml de aceite

2 dientes de ajo

200 ml de leche

Pimienta y sal
 
 
PREPARACIÓN DE LA BRANDADA DE BACALAO EN LA THERMOMIX
Escurrimos el bacalao que previa mente hayamos puesto a desalar, lo secaremos con papel de cocina y reservaremos. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos, programamos 7 minutos, Varona, velocidad 3.vertemos el bacalao, programamos  1 minuto velocidad 4 y trituraremos a velocidad 6 añadiremos la leche, mezclaremos 10 segundos a velocidad 6,hasta que se forme una pasta homogénea. Salpimentaremos sin excedernos con la sal, reservaremos y dejaremos que se en fríe para rellenar los pimientos del piquillo. Rellenaremos los pimientos del piquillo con una cucharita y reservaremos.
PREPARACIÓN DE LOS LIBRITOS DE TOMATE
Lavaremos bien los tomates y los secaremos con papel de cocina, sacaremos la primera capa del  tomate y cortaremos el tomate en lonchas no muy gruesas cuando vallamos a cortar la primera loncha no la cortaremos del todo para poder rellenarla como los libritos. Pondremos una loncha de jamón dulce y una loncha de queso, reservaremos batiremos un huevo para rebozar y en otro bol añadiremos el pan rallado pasaremos los libritos de tomate ya rellenados por el huevo y luego por el pan rallado y en una sartén los freiremos con abundante aceite. Pondremos en otro plató papel de cocina para escurrir los tomates una vez fritos, y por ultimo montaremos el plato a gusto de cada cual.
 
 

jueves, 22 de agosto de 2013

TOMATES RELLENOS DE MAR


 
No hay nada mejor, para un día de calor que unos buenos tomates http://www.lahuertarosa.es/ rellenos de mar una receta ligera y refrescante con unos tomates jugosos piel muy fina, pulpa suave y compacta deliciosa para ensalada, para rellenarlos o simplemente en rodajas con un poco de aceite de oliva y sal.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS


2 cogollos

12 langostinos cocidos

La pulpa del tomate

1 lata de atún al natural

Medio botecito de alcaparras

6 palitos de mar

Mahonesa

Palitos de mar rallado

Crema de vinagre balsámica a la manzana http://www.sibari.org/

Para decorar yo he utilizado la flor de la albaca que yo tengo en casa plantada y me parece muy bonita para decorar algunos platos.

PREPARACIÓN

En primer lugar, lavaremos bien los tomates haremos un corte en la parte de arriba del tomate para hacer una tapa.Reserbaremos las tapas para al final hacer la decoración vaciaremos la pulpa de los tomates en un bol y reservaremos los tomates para luego, rellenarlos cortaremos los cogollos en juliana y lo añadiremos en el bol que hemos reservado la pulpa del tomate, añadiremos la lata de atún escurrida el medio bote de alcaparras escurridos los seis palitos troceados bien pequeños. Pelaremos solo seis langostinos y al resto solo le sacaremos la cabeza y reservaremos para decorar cortaremos las gambas peladas a trocitos y las añadiremos al resto de la mezcla, añadiremos do cucharitas de mahonesa y mezclaremos bien. Con una cuchara rellenaremos los tomates y por encima del tomate antes de taparlos añadiremos los palitos de mar rallados, las gambas que hemos reservado con la piel tres gambas para cada tomate taparemos y de cortaremos al rededor del plato con crema balsámica a la manzana.


LA HUERTA ROSA

 


Mía gradecimiento.A LA HUERTA ROSA por estos extraordinarios tomates rosa de Barbastro de excepcional calidad, con muy buena presentación en caja de madera de diseño exclusivo considerado por muchos gastrónomos los mejores tomates del mundo, representan un producto estrella. Son de color rosáceo característico, piel muy fina, pulpa suave y compacta y sobretodo muy aromáticos y de notable sabor que se eleva al paladar al degustarlos, siendo un deleite para los sentidos.

Además, son popularmente conocidos por sus beneficiosas propiedades nutricionales y terapéuticas al representar una potente fuente de vitaminas y salud.

Los tomates la huerta rosa están cultivados de forma completa mente tradicional y artesanal, sin ningún tipo de tratamiento adicional. Siembran los tomates el día dos de febrero coincidiendo con el día de las candelas, una fecha que el Barbastro denominan día de la candelera y tienen la planta a final de la primavera.

Recomiendo degustar los tomates http://www.lahuertarosa.es/ es un deleite y disfrute para los sentidos.


 
 

martes, 20 de agosto de 2013

PASTEL DE VERANO DE JAMÓN YORK





Receta facilita y refrescante, esta receta me la pasado mi hermana que ya la ha hecho y la tiene también publicada en su  blog marujas primerizas. Esta receta es de  os recomiendo este blog La Gàl.lia Catalana tiene unas recetas estupendas como esta que acabo de probar y tengo que decir que es fantástica.

 

INGREDIENTES

Pan de payes

Jamón york

Tomates maduros

Tomates verdes

Jamón del país

Mahonesa

Bacón ahumado

Lechuga

Aceitunas

Aceite de oliva y sal

Un molde redondo de unos 20 centímetros

Papel film

PREPARACIÓN

Ponemos papel film en el molde que sobresalga, ponemos el jamón york que sobresalga también del centro del molde para fuera, cortamos la corteza primero antes de poner el pan ponemos una capa de pan de. Pagés por todo el molde que no quede ninguna esquina. Untamos con tomate y añadimos aceite y sal y ponemos toda una capa de jamón del país. Ponemos otra capa de pan de Pagés y untamos con mahonesa, ponemos una capa de tomate de ensalada y bacón ahumado que habremos pasado previamente por la plancha. Ponemos la lechuga con aceite y sal y tapamos ponemos el jamón dulce hacia dentro apretamos bien y tapamos con el papel film y a la nevera!!

Cuando lo vallamos a sacar para servir abriremos el papel film y pon daremos un plato para dale la vuelta, retiraremos el resto del papel film y decoraremos al gusto.




lunes, 19 de agosto de 2013

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN CRUJIENTE



Desde hace unos días no había publicado nada, porque estado con la mano derecha bastante fastidiada debido a que se me inflamaron los tendones de la.Muñeca he tenido que estar en reposo dos semanas con el brazo completamente inmovilizado las ultimas recetas las tenía ya para poder publicarlas la última que publique fue el día 12 y desde entonces no e podido nada más que cocinar casitas sencillitas así que a hora ya recuperada manos a la obra ya tenia ganas.

INGREDIENTES
1 KL de melón
100 gr de jamón serrano
1 bote de leche ideal
Unas hojas de menta yo le tuve que añadir albaca porque no tenía menta
PREPARACION
Sacamos toda la Carne del melón y reservaremos unas bolitas para decorar el plato la troceamos para ponerla en el vaso de la thermomix. (Yo utilicé la cascara del melón como bol para decorar el plato).
Trituramos la carne del melón junto con la leche evaporada a velocidad 3 unos 2 minutos aproximadamente y lo dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que vallamos a servir. Mientras tenemos enfriando la sopa de melón prepararemos el crujiente de jamón pondremos en la bandeja del horno con papel de horno extenderemos el jamón y taparemos por encima con otra hoja de papel de horno para que el jamón no se nos queme, y no tenga tanta grasa lo pondremos durante unos minutos dependiendo del horno hasta que este crujiente. Lo sacaremos del horno y lo cortaremos en tiras muy finas y a hora decoraremos el plato añadiremos la sopa de melón en un bol, plato, o el mismo melón añadiremos las bolitas de melón que hemos reservado y las virutas de jamón por encima y por ultimo las hojas de albaca o menta. Y listo para degustar.

lunes, 12 de agosto de 2013

NAVAJAS AL CAVA

 
Esta es una receta que me encanta, fácil de preparar y muy sencilla ya que la suelo preparar con gambas o bien con. Langostinos pero he querido hacer las navajas de esta forma a ver qué tal que daban y la verdad que quedan deliciosas.

INGREDIENTES

1 kilo de navajas

6 ajos

Perejil

Aceite de oliva virgen http://www.olisdejornets.com/

Media botella de cava brut

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Primero empezaremos limpiando muy bien, las navajas las pondremos en una fuente de cristal para horno añadiremos la sal y la pimienta. Un chorro de aceite el ajo y perejil ya picado y la media botella de cava, y por último la introduciremos en el horno a 180º ya precalentado durante unos 20 minutos.


martes, 6 de agosto de 2013

TIMBAL DE ESCALIBADA SOBRE BASE DE HOJALDRE Y QUESO EMVEJECIDO EN ROMERO

 
Este fin de semana estuve, preparando un plato muy sencillo y delicioso un timbal de escalibada. Con queso de oveja envejecido en romero y con esta receta utilice también masa de hojaldre y una que otra cosilla, ya que me gusta variar bastante aquí en casa lo hemos probado i nos gustado muchísimo. Y sobre la foto he cambiado gracias a mi hermana pequeña como siempre porque yo con los móviles y el ordenador me cuesta un poquitín mi hermana del blog marujas primerizas me lo ha enseñado a hacer. Pasó a paso, y a hora vamos a por la receta.

INGREDIENTES

Una hoja de masa de hojaldre (de pendiendo los comensales yo con una he tenido más que suficiente porque solo éramos cuatro personas y aún me a sobrado)

Escalibada ya preparada

Queso de oveja envejecido al romero http://blog.vegasotuelamos.com/

Un huevo para pintar

Un puñado de nueces

Mermelada de pimiento rojo http://www.lajalancina.com/

 

PREPARACION

Estiraremos sobre una superficie lisa y con un cortador redondo o bien un vaso cortaremos, por cada comensal tres planchas. Pondremos en la bandeja del horno papel de horno y pondremos las planchas en la bandeja y las pintaremos con una yema de huevo, las introduciremos en el horno previamente precalentado a 180º durante 15 minutos a aproximada mente, mientras tanto iremos cortando el queso a láminas muy finas y sí es necesario cortándolo por la mitad para cuando vallamos a preparar el plato no sobre salgan. Reservamos y picaremos unas nueces, y también las reservaremos. Cuando hayan pasado los 15 minutos y las planchas estén doraditas las sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen un poco, montar remos el plato en un plato que pueda ir al horno o al microondas para poderlo gratinar. Primero pondremos una planchada hojaldre introduciéndola en un aro de aluminio especial para emplatar pondremos encima escalibada no de masiada solo que cubra la plancha unas láminas de queso cubriendo la escalibada, y por encima una cucharadita de mermelada de pimiento rojo volvemos a introducir una plancha de hojaldre y nueva mente la escalibada el queso y la mermelada y. Por ultimo una plancha de hojaldré con muy poca escalibada y el queso por encima retiraremos el aro con muchísimo cuidado y lo in traduciremos en el horno o al microondas unos minutos hasta que el queso este fundido, retiramos del horno y decoramos por encima con las nueces que hemos reservado y decoramos el plato a gusto de cada uno yo lo de core con triangulitos de queso y mermelada de pimiento rojo.


lunes, 5 de agosto de 2013

QUESOS VEGA SOTUELAMOS

 
Esta semana la empresa http://blog.vegasotuelamos.com/ tubo la amabilidad de mandarme para que degustara y preparara algunas de mis recetas con estos estupendos quesos que deben estar deliciosos.Mil gracias

 
Queso de oveja tierno

Cuña de queso de oveja semicurado

Cuña de queso de oveja curado

Cuña de queso envejecido en manteca

Cuña de queso de oveja envejecido en romero



 Tengo que decir que ya e probado el queso de oveja envejecido en romero, y con el he preparado una receta sencilla y deliciosa y el queso de romero le hadado un toque exquisito con el queso de romero ya que es un queso delicioso


GALLETAS ARTESANAS LA CASETA DOLÇA

 
Esta semana la http://www.galletasychocolate.com/tienda/index.php ha tenido la amabilidad de mandarme estas fantásticas galletas tan bonitas.

En  la caseta dolça elaboran todo tipo de galletas decoradas con ingredientes ecológicos. Con su registro sanitario, también todo tipo de galletas personalizadas despedidas de solteras o solteros, celebraciones, regalos originales, cake pop y cup cake etc.  Personal mente mean encantado tanto las he encontrado deliciosas aparte de lindísimas indudable mente las pienso recomendar a todas mis amistades gracias caseta doça.

No hay nada más relajante que una tarde tranquila con un buen café acompañado por unas deliciosas galletas de http://www.galletasychocolate.com/tienda/index.php

viernes, 2 de agosto de 2013

PRODUCTOS SIBARI


Esta semana la empresa http://www.sibari.org/ ha tenido la amabilidad de mandarme estos fantásticos productos que ya tengo ganas de degustarlos con algunas buenas en saladas o bien con algún plato etc. Gracias

Sibari es la fuente de los sabores y placer. De cremas de vinagre gourmet tienen una muy buena variedad de cremas de vinagre gourmet balsámico frambuesa, balsámico manzana etc. Con estos estupendos productos se pueden elaborar unos platos exquisitos.

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO

 
Hacía mucho tiempo que no hacia empanadillas, y mi marido nada más hacia que decirme cuando las iba hacer así que esta semana las he vuelto a hacer. Pero al horno ya que a mi fritas no me gustan demasiado.

INGREDIENTES

Un paquete de de obleas de empanadillas

2 latas de atún en aceite

Un huevo duro

3 tomates grandecitos ya rallados

Una cebolla pequeña

4 pimientos de lomo de pimiento del piquillo VEROLUS http://www.freshtech.es/

Aceite de oliva
Una yema para pintar

PREPARACION

En una sartén pondremos un chorro de aceite para ir pochando, la cebolla que ya tendremos previamente cortadita ataquitos muy finos. Cuando este doradita añadiremos el tomate rallado y lo sofreiremos, reservaremos y dejaremos que se enfríen cuando ya esté frio añadimos el huevo cortadito. Añadiremos las latas de atún escurridas el pimiento cortadito y mezclaremos todo muy bien, y el siguiente paso será rellenar las empanadillas cogeremos una oblea y con una cucharita pondremos en el centro y con otra oblea. Taparemos cerraremos los bordes doblándolos un poco y con un tenedor macaremos los bordes y por ultimo pintaremos con una yema de huevo y las pondremos en la bandeja del horno con papel de horno para que no se nos peguen. Unos 15 minutos a 180º.