Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

miércoles, 31 de julio de 2013

ENSALADA CAPRICHOSA

 
Como cada día suelo hacerme ensalada bien para comer como para cenar suelo variarlas bastante para no cansarme (pero no me suelo cansar porque me encantan las ensaladas y todas las verduras) así como dice mi marido otro de tus experimentos que él no suele probar este tipo de ensaladas suele comer las de toda la vida lo único que él no prueba todo lo de mas sí. Mi ensalada de hoy está compuesta por.

INGREDIENTES

Una bolsita de en saladas variadas de las que venden en los supermercados.

Una cebolla tierna

Un pepino

Un aguacate

Tomates cherri

Apio

1 pechuga de pollo echa a la plancha con ajo y perejil

Mango deshidratado http://www.lacasadete.es/ ( pondremos con agua previamente el mango a deshidratarlo)

Zanahoria rallada

4 pimientos de lomo de pimiento del piquillo VEROLUS http://www.freshtech.es/

Coctel de frutos secos para ensalada



Dos cucharitas de maíz
 
 

Cintas de patata http://www.sarriegui.com/

PARA LA SALSA

2 Cucharadas de mahonesa https://www.calve.es/

2 Cucharadas de mostaza DIJON ORIGINALE


PREPARACION
Empezaremos por hacer la pechuga a la plancha para que luego cuando tengamos, que añadirla a la en salada este fría. En un bol iremos añadiendo la ensalada pelaremos la cebolla y la cortaremos a tiras, y la añadiremos al bol pelaremos el pepino y lo cortaremos a trocitos y se lo añadiremos al bol, abriremos por la mitad el aguacate y sacaremos el hueso y con una cuchara pequeña iremos haciendo bolitas y se las añadiremos al bol.Cortaremos trocitos de apio y al bol rallaremos una zanahoria cortaremos los pimientos a tiras al igual que el pollo que hemos reservado, y lo añadiremos todo junto con el coctel de frutos secos el mango cortadito a tiras y  las dos cucharaditas de  maíz  y por encima las cintas de patatas. Por ultimo mezclaremos en un bol pequeño las dos cucharadas de mahonesa y de mostaza y lo pondremos en una salsera para que cada cual se sirva lo que quiera

lunes, 29 de julio de 2013

PATATAS FRITAS SARRIEGUI

 
El viernes la empresa http://www.sarriegui.com/ tubo la amabilidad de mandarme estas fantásticas variedades de patatas fritas que ya hemos probado este fin de semana con una buena cervecita bien fría y tengo que decir que son fantásticas nos han gustado muchísimo. Tengo pensado utilizarlas para un sinfín de platos ya que es un buen acompañamiento. Muchísimas graciashttp://www.sarriegui.com/.

Las patatas fritas sarriegui están elaboradas de modo artesanal. Sin gluten utilización de aceite de oliva virgen extra.

Patatas fritas con sal sin gluten

Patatas fritas sin sal sin gluten

Cintas de patata sin gluten ideales como crujiente para en saladas, como si fuera un picatoste en cremas frías y gazpachos son ideales.


TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA CON TIRAS DE BACON

 
 

Esta receta me la paso mi hermana del blog http://marujasprimerizas.blogspot.com.es/ me dijo que la probáramos que estaba para chuparse los dedos y real mente mejor dicho para chuparse los dedos a aquí en casa nos ha encantado sobre todo a mi marido le encanta ahora siempre que ago. Tortilla me pide que le añada bacón.



INGREDIENTES
Patata
Leche
Una cebolla grande
huevos unos 6 bacón cortadito a tiras aceite sal PREPARACIÓN Freímos las patatas y la cebolla como hacemos habitualmente, en otra paella sofreímos con poquito aceite el bacón y separamos. Batimos los huevos y echamos sal y una pizca de leche para que quede más esponjosa. Ponemos las patatas con el huevo y el bacón y dejamos unos minutillos. Cuajamos la tortilla y listos para saborearla.

viernes, 26 de julio de 2013

GOGOSQUEEZ

 
Ayer la empresa http://www.gogosqueez.es/ tuvo la gentileza de mandarme estas estupendas muestras GOGO Squeez, es un contenido de fruta para llevar con más del 90% de fruta natural.Setrata de un alimento equilibrado.

Sin conservantes, ni colorantes, ni aromas artificiales. Tampoco contienen gluten.

GOGO SqueeZ!es bajo en calorías, grasas y contenido en sal.

Al no ser necesario el frio para su conservación, GOGO SqueeZ! Se convierte en el tentempié idóneo para su consumo fuera de casa.

Los niños y mayores ven en GOGO Squeez! La forma más sencilla de tomar fruta ya que no hay que pelarla, no se oxida y es fácil de comer. Sino apetece todo en el momento, se puede cerrar su cómodo tapón de rosca y tomar el resto más tarde. Es un producto fantástico ya que tiene muy pocas calorías y a mí me va a las mil maravillas por su comodidad de poderlo llevar dentro del bolso sin tenerte que llevar un taper, con la fruta ya pelada ya que siempre tengo que llevar fruta siempre encima debido a una intervención de estómago para mí es muy práctico ya que tengo que comer poca cantidad y bastante a menudo yo ya he probado las cuatro variedades que se componen de,perra,manzana,platano,melocotón y tengo que decir que son fantásticos. GRACIAS A GOGO SqueeZ.


BIOCARE ECLISUN PEIATRICO


Esta semana, he tenido a mis sobrinitas ya que la de seis añitos eta de vacaciones ha podido que darse todo un día con nosotros y la verdad es una maravilla tenerlas sobre todo porque son muy cariñosas y monísimas tan pequeñitas y como hemos salido al parque y pica tanto el sol les opuesto a mi pequeña de seis y mi otra pequeña de tan solo cuatro meses la crema pediátrica que es una maravilla ECLUSUN PEDRIATICO http://www.cuidadosbiocare.com/


ENSALADA DE ARROZ CON PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE Y MANGO DESHIDRATADO Y SALSA ROSA

 
Hoy he querido hacer una ensalada de arroz algo diferente a las que suelo hacer (total uno de mis experimentos haber que tal estaba de sabor esta combinación) y la verdad eta muy buena me ha gustado muchísimo.

INGREDIENTES (PARA 4 COMENSALES)

200 g de arroz La Fallera largo http://www.lafallera.es/

4 dientes de ajo

300 g de gambitas de las pequeñas ya cocidas

4 latas de pechuga de pollo en escabeche http://www.casamatachin.com/proximamente/

200 g de pasas

200 g de mango deshidratado http://www.lacasadete.es/

½ lechuga

3 tomates


Vinagre y sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA

200 g de mahonesa https://www.calve.es/

100 g de kétchup

1 chorrito de salsa perrins

Unas gotas de tabasco

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla, con sal a hervir para cocer el arroz cuando el agua empiece a hervir añadiremos el arroz con un tiempo de cocción de unos 13 a 15 minutos. Mientras el arroz se va cociendo y remos pelando los ajos y cortándolos a láminas pondremos en una sartén un chorrito de aceite, para ir rehogando los ajos retiramos del fuego y escurriremos el arroz bien escurrido. Añadiremos nuevamente la sartén al fuego y añadiremos el arroz salteándolo solamente un par de vueltas. Para qué coja el sabor añadiremos la mezcla en un bol dejaremos que se enfrié y mientras tanto pondremos las pasas en un bol con agua para que se vallan hidratando y aremos lo mismo con el mango, mi entras tanto cortaremos el tomate a taquitos y lo reservaremos en un plato y lo mismo aremos con la lechuga la cortaremos en juliana y la añadiremos en el plato que hemos reservado el tomate añadiremos un poco de sal, aceite y vinagre y reservaremos para decorar el plato. Pelaremos las gambas y dejaremos algunas para decorar el plato dejándoles  la cola el restó las añadiremos al arroz junto con tres latas de pechugas de pollo en escabeche escurridas, añadiremos también las pasas y el mango a trocitos mezclaremos todo muy bien e introduciremos el arroz en la nevera hasta que vallamos a montar el plato prepararemos la salsa rosa. Añadiremos 2 cucharadas de mahonesa una cucharadita de kétchup y removeremos hasta que esté bien incorporado a hora añadiremos un poquito de salsa perrins para darle sabor removeremos y añadiremos y unas gotas de tabasco y ya tendremos nuestra  salsa rosa para añadirla a una salsera la salsa se sirve aparte que cada uno se eche lo que quiera, montaremos nuestra ensalada utilizaremos un molde de aro para poner el arroz apretaremos bien para que no se rompa y sacaremos el aro con mucho cuidado. Pondremos la ensalada alrededor pondremos también alrededor las gambas que hemos reservado y por ultimo escurriremos la lata de pollo en escabeche y también se la pondremos al rededor y un trocito encima y listos para servir con la salsa rosa aparte.


miércoles, 24 de julio de 2013

HELADO DE NUTELLA Y HELADO DE VAINILLA

 
Esta receta me la ha pasado mi hermana del blog http://marujasprimerizas.blogspot.com.es/ ya que me comento que lo había visto en varios blogs y que la probáramos que salía riquísima y la verdad es que es cierto es muy fino aquí en casa nos ha encantado.
Ingredientes:
400ml de nata para montar
50gr de azúcar glass
2 cucharas de azúcar invertido
250gr de nutella
DECORACION ABANICOS LIGEROS Y CRUJIENTES
http://www.virginias.es/

Ponemos 24 horas antes a congelar la parte de nuestra máquinita,4 horas antes de preparar el helado hacemos el mix,que consiste en batirlo todo pero sin que la nata se monte. Enchufamos la máquina y cuando las asas empiecen a moverse echamos nuestro mix unos 40 minutos.

 

RECETA DE HELADO DE VAINILLA

Esta receta es la que viene en el libro de recomendaciones de la heladera y la verdad es muy buena lo único que yo le añadido a la receta es el azúcar invertido.

INGREDIENTES

2 yemas de huevo

200 ml de leche semidesnatada

200 ml de nata liquida para montar (30% materia grasa)

50gr de azúcar glass

2 cucharadas de azúcar invertido

1 o 2 bolsitas de azúcar de vainilla

DECORACION ABANICOS LIGEROS Y CRUJIENTES http://www.virginias.es/

                PREPARACIÓN

Batimos las yemas, el azúcar glass y el azúcar de vainilla, hasta que la masa se vuelva pálida. Añadimos la leche fría añadimos la nata y las dos cucharadas de azúcar invertido. Hasta que quede una masa homogénea.
Ponemos 24 horas antes a congelar la parte de nuestra maquinina, 4 horas antes de preparar el  mix.Enchufamos la máquina y cuando las asas empiecen a moverse echamos nuestro mix unos 40 minutos


PRODUCTOS CASA MATACHIN

 
Mi agradecimiento, a http://www.casamatachin.com/proximamente/ por haberme hecho llegar estos fantásticos productos que no boya tardar en degustar ya que resultan ideales para ensaladas, pasta arroces, etc. Para platos elaborados, platos sencillos o para comer en la oficina o en el trabajo es ideal. La pechuga de pollo en lata, en las variedades de aceite y escabeche. Se trata de un producto  recién lanzado al mercado, de alta calidad rico en proteínas, bajo en grasas saturadas, saludables y muy sabrosas.


martes, 23 de julio de 2013

BACALAO CON SALSA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO GRATINADO CON ALIOLI Y CRUJIENTE DE PARMESANO Y PIMIENTO VERDE

Hoy he querido hacer el bacalao un poco diferente a como lo suelo hacer cuando lo ago. Con alioli gratinado al horno también lo había hecho con salsa de pimientos abecés las dos cosas juntas pero esta vez lo he querido probar con algo diferente.
 
INGREDIENTES (para cuatro comensales)

4 lomos de bacalao ya previamente desalados

5 o 6 patatas gorditas ya cocidas

200 grs de gambas peladas

1 brik de nata para cocinar

Medio paquete de pimientos del piquillo lomos VEROLUS http://www.freshtech.es/

Alioli o bien hecho en la minipimer o a mano (yo lo hice a mano me sale mejor que con la minipimer)

Queso parmesano rallado y unas tiras de pimiento verde

PREPARACIÓN

En primer lugar en una cazuela herviremos durante 15 o 20 minutos de pendiendo el grosor del lomo de bacalao, una vez ya hervido retiraremos del fuego y lo escurriremos y reservaremos. En otra olla iremos cociendo unas patatas con la piel incluida siempre tiene mejor sabor, mientras cocemos las patatas saltearemos las gambas peladas en una sartén con un poco de aceite y en cuanto las tengamos listas las reservamos mientas tanto iremos preparando el crujiente de parmesano con las tiras de pimiento verde. Rallaremos parmesano o bien lo ponemos ya rallado, en la bandeja del horno pondremos papel de horno y aremos unas figuritas con queso parmesano y encima le añadiremos las tiras cortaditas muy finas de pimiento verde. Introduciremos la bandeja en el horno a 180º durante unos 10 minutos sola mente la parte de arriba hasta que estén doraditas entonces las sacamos del horno para que se enfríen, mientras tanto sacaremos las patatas y las pondremos en agua fría para que se vallan enfriando para poderlas pelar. El siguiente paso será preparar el alioli  y por ultimo prepararemos la salsa de pimientos del piquillo en la batidora añadiremos medio paquete de lomos. VEROLUS pimientos del piquillo el brirk de nata para cocinar y sazonaremos al gusto batiremos hasta que quede una salsa muy fina y reservaremos.


El siguiente paso será pelar las patatas y cortarlas en rodajas y añadir las a la fuente que vallamos a introducir en el horno.




 

El próximo pasó añadir por encima de las patatas las gambitas que hemos reservado los lomos de bacalao.

 
Y por último antes de introducirlo en el horno la salsa de pimientos del piquillo que hallamos reservado y por encima el alioli. Introducimos la fuente en el horno y gratinamos durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que el alioli este doradito. Retiraremos del horno y reservaremos para emplatarlo. Y poderlo decorar con el crujiente de parmesano y pimiento verde. Y como no a acompañaremos este estupendo plato de un buen vino blanc ecològig 2012 fermentación y crianza en roble americano 5 meses aroma destacan los aromas florales, frutas tropicales y cedro. http://bodegaselgrial.com/
 

PRODUCTOS VEROLUS PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE NAVARRA

 
Aller por la mañana la empresa http://www.freshtech.es/ me hizo llegar estos estupendos productos pimientos del piquillo lomos verolus 150 grs cada uno y pimiento del piquillo entero verolus de 150grs cada uno ya tengo una recetita para mañana para poder probar estos estupendos pimientos del piquillo.

Ahora os hablare un poco de estos fantástico producto

El proceso freshtech tiene por objeto recuperar los sabores de antaño de sus verduras sin renunciar a la preparación  cómoda de nuestros platos.

Su secreto es no usar calor como método de conservación del pimiento contrariamente a lo que se hace al embotar conservas.

Todos sabemos que las altas temperaturas degradan los nutrientes, sabores y aromas. Su proceso consiste en un buen asado, como el de antes, pelado, envasado al vacío y aplicación de presión que, frente al calor, no altera los alimentos.

 


WIPP EXPRESS

Aller por la mañana recibí por parte de http://www.wippexpress.es/es.html su nuevo detergente para que lo probara el nuevo wipp exprés gel el 20º quitamanchas incluso en agua fría, a mí me ha encantado!! Ya que no había manera de hacer limpios los cuellos de las camisas de mí marido  no he tenido ni que frotar los cuellos simplemente a la lavadora directamente al igual que los trapos de cocina me daba mucha rabia tener que frotar y gastar en productos y quedan fantásticos la verdad que lavar con WIPP EXPRESS ES UNA MARABILLA la ropa sale blanca sin ninguna mancha al igual que la de color.
 
Ya beis tanto para ropa blanca http://www.wippexpress.es/es.html


lunes, 22 de julio de 2013

PASTEL VERANIEGO DE MERLUZA Y RAPE

 
Esta receta tan estupenda la hacía mi yaya cuando en verano le sobraba merluza que por ejemplo había hecho por la noche o bien rape o simplemente lo hervía con unas colas de rape para hacer este pastel tan rico yo hacía mucho tiempo que no lo había hecho y el otro día mirando una libreta donde me apuntaba las recetas de mi yaya me acorde de que estaba muy bueno y mi marido todavía no la ha vía probado así que lo hice y que buenos recuerdos me trajo de mi queridísima yaya era una cocinera extraordinaria al igual que mi madre.


 
INGREDIENTES (para 4 comensales)

500 gr de medallones de merluza sin espina

500 de colas de rape

300 gr de langostinos cocidos

½ paquete de surimi

2 cogollos

Aceitunas rellenas

Un botecito de alcaparras

2 latas de atún al natural

Mahonesa

Pimientos del piquillo para decorara

3 huevos cocidos

 
PREPARACIÓN
Primero de todo vamos a hervir la merluza y el rape en una olla durante unos 20 minutos aproximadamente mientras tanto vamos limpiando los cogollos y los cortaremos en juliana la añadiremos en un bol y vamos a por el pescado que ya lo tendremos hervido y lo escurriremos dejando que se enfrié totalmente mientras tanto pelaremos los langostinos y los cortaremos atrocitos y los mezclaremos con los cogollos que tenemos ya reservados añadiremos también el bote de alcaparras escurridas las olivas troceadas el surimi cortado atrocitos no muy grandes y las dos latas de atún escurridas añadimos una cucharada de mahonesa y mezclamos bien reservamos y vamos a desmenuzar el pescado que este total mente frio lo desmenuzamos en un bol y le añadimos dos cucharadas de mahonesa y con un tenedor lo vamos aplastando y mezclando bien y reservamos en una fuente de cristal a largada y onda la forramos de papel film para cuando vallamos a decorar el pastel le podamos dar la vuelta fácil mente. Primero de todo añadimos con una cuchara una capa de la mezcla de merluza y rape ni muy gorda ni muy fina que este bien luego una capa de la mezcla de cogollos que hemos reservado previamente. Pelamos los huevos cocidos y ponemos un huevo laminado encima de la capa del relleno de los cogollos otra de pescado y así sucesivamente hasta que la última sea de pescado por ultimo con una espátula presionamos bien y cubrimos con el resto de papel film y lo introducimos en la nevera unos 20 minutos pasado los 20 minutos lo sacamos de la nevera y abrimos el papel

 film que hemos puesto encima y en una bandeja con mucho cuidado le damos la vuelta y retiramos el resto del papel y a hora lo decoraremos al gusto extendemos por encima mahonesa y rallaremos una yema de huevo por encima pondremos pimientos del piquillo como si fueran rosa con unas hojas de cogollo un langostino en el medio hojitas de cogollo alrededor de la bandeja trocitos de langostinos cocidos y trocitos de huevo duro y como no acompañaremos este estupendo pastel de pescado con un buen vino blanc ecològig 2012 fermentación y crianza en roble americano 5 meses aroma destacan los aromas florales, frutas tropicales y cedro. http://bodegaselgrial.com/

jueves, 18 de julio de 2013

CUPCAKES PLAYEROS CON PRODUCTOS KELMY

 

Esta semana una buena amiga me invito a tomar café y como le encantan todas estas cositas opte por hacer unas cupcakes de  vainilla de la revista bricoreposteria son unas revistas que colecciono porque me encantan lo que yo hice es  rellenarlas de nutela y frosting de turrón y otras de mermelada de frambuesas y frosting de piña y decoradas playeras.

INGREDIENTES PARA LAS CUPCAKES DE VAINILLA

220 gr de azúcar blanco común

340 gr de harina de fuerza

1 cucharada de levadura química (royal)

2 huevos grandes

1 cucharada de esencia de vainilla

160 ml de aceite de girasol

125 ml de leche

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes secos y reservarlos. Batir con una varilla todos los ingredientes líquidos hasta que quede una preparación homogénea. Incorporar los ingredientes secos ya mezclados a esta última preparación hasta obtener una masa lisa y uniforme. Repartir la masa en doce capsulas y ornear durante 25 min. En horno a fuego medio.180º aproximadamente.

Sacamos del horno pasado el tiempo y dejamos que se enfríen para poderlas rellenar y decorar. Una vez ya frías cogemos un saca corazones de manzanas y en medio de las cupcakes lo in traducimos para rellenarlas y luego con el tácito que hemos sacado volvemos atapar con cuidado de que no se rompan y decoramos con frosting de turrón http://www.kelmy.com/es/

Frosting de piña http://www.kelmy.com/es/

Fondant amarillo limón http://www.kelmy.com/es/

Fondant fucxia http://www.kelmy.com/es/


Fondant blanca http://www.kelmy.com/es/




BODEGAS EL GRIAL


Estas estupendas bodegas son de unos buenos amigos que tienen unos estupendos vinos ecológicos y de muy buena calidad nosotros en casa  lo gastamos mucho ya que es un vino extraordinario.

 

La historia de nuestra bodega comienza con el empeño de Miguel Carretero, un enamorado de todo lo relacionado con el mundo del vino.                                                                                  

En el año 1997 adquiere una finca de viñedo tradicional en una de las zonas de mayor tradición vitícola de Cataluña. Por aquel entonces, la unión Europea pagaba por arrancar las viñas; así que nuestra finca se salvó de la quema de brujas gracias al sueño de nuestro fundador. Poco a poco y después de contagiarse con esta ilusión Ángel Carretero y María José Domínguez, viticultores y enólogos, fueron los artífices de la reconversión de la vieja plantación en una nueva que intenta obtener los mejores vinos de esta tierra.

 

Tradicionalmente la dedicación principal del Perelló ha sido la agricultura, especialmente de la viña y el olivo. Pero en el panorama actual, la agricultura tradicional de viña se substituyó por otros cultivos, como frutales y el almendro; y la región, que en su día fue una de las mayores en cultivo de viña de Cataluña, quedó reducida a cuotas insignificantes cuando la Unión Europea subvencionó el arranque de viña.

 En el año 1998 comenzamos la reconversión del antiguo viñedo; las cepas eran viejas y poco productivas y el sistema de conducción en vaso inapropiado. Las nuevas variedades de origen francés demostraban una buena adaptación a nuestro territorio y nuestro clima; y para mejorar nuestros resultados cultivamos en espaldera buscando la máxima insolación y mejorar la sanidad de nuestras plantas.

Nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente nos impulsó a cumplir los requisitos de una agricultura ecológica y al uso de técnicas enológicas consideradas ecológicas. Las características más singulares de nuestra plantación son su marco de plantación; de 5500 cepas por hectárea; lo que da como resultado una producción pequeña y de extremada calidad por planta; esto da lugar a vinos de excelente calidad con alta graduación.

Entre las variedades blancas contamos con la Chardonnay que da lugar a vinos blanco jóvenes y afrutados pero que también son aptos para una ligera crianza en barrica; la Sauvignon Blanc variedad de aromas muy finos y elegantes y que está poco representada en Cataluña y la Gewürtztraminer que da vinos con un perfume intenso de gran complejidad. De intenso color y alcohólicos; La Merlot de vinos corpulentos y tánicos con un aroma intenso; la Cabernet Franc mucho más aromática pero de menor color y cuerpo que las anteriores y la Cabernet Sauvignon con mucho cuerpo, aromas poderosos y una gran estructura.




Bodegas el Grial Tinto 2009
PREMIO: ESTRELLA DE PLATA VII Concurso nacional Estella-Lizarra Hiria

Variedades: Cabernet franc 50%, Syrah 30% y Merlot 20%.

Gastronomía: Asados, caza, quesos.

Temperatura de servicio: 22ºC.

Aspecto: De color rojo intenso, limpio y brillante.

Aroma: De buena intensidad destacan los aromas a grosella, vainilla, caramelo y especias.

Boca: Intenso, con cuerpo, cata elegante con un postgusto fresco.


Bodegas el Grial Rosado 2009
Variedades: Cabernet franc 75% y Syrah 25%.

Gastronomía: Arroces, pasta, carnes blancas.

Temperatura de servicio: Entre 12-14ºC.

Aspecto: Color cereza intenso, limpio y brillante.

Aroma: Aromas florales, frutales i cítricos.

Boca: intenso, refrescante, untuoso i persistente.


Blanc del Grial 2010                        
Uvas: Sauvignon blanc 70% y Gewürztraminer 30%.

Gastronomia: Pescados, mariscos, arroces.

Temperatura de servicio: 8-10ºC

Aspecto: amarillo dorado.

Aroma: Destacan los aromas florales y a frutas tropicales.

Boca: Un vino muy suave y untuoso, con un retrogusto muy persistente.
El Grial negre 2011
DO. CATALUNYA

Certificado CCPAE USDA-NOP-VEGANO

Variedades: Cabernet franc 50%, Syrah 30% y Merlot 20%.

Gastronomía: Aperitivos, asados, caza, quesos.

Temperatura de servicio: 22ºC.

Aspecto: De color cereza intenso, limpio y brillante.

Aroma: De alta intensidad destacan los aromas afrutados (ciruela y frutos rojos), vainilla y clavo.

Boca: Intenso, ligero y elegante con un postgusto persistente.




SAQUITOS DE PASTA FILO CON RELLENO DE FAJITAS MAHESO Y DULCE DE TOMATE

Hoy algo diferente a las fajitas he preferido probarlas con pasta filo y dulce de tomate y han quedado riquísimas fáciles de preparar y rápidas este relleno de fajitas es buenísimo se pueden acompañar con cualquier cosa aparte de ser deliciosas.
INGREDIENTES
Pasta filo
Relleno de fajitas http://www.maheso.com/
Dulce de tomate (el dulce de tomate esta hecho por mi tengo que publicar la receta todavía)
PREPARACION
Primero de todo cortamos la pasta filo en círculos salteamos previamente el relleno de fajitas y dejamos que temple y rellenamos cerramos como si se tratara de un pañuelo y lo introducimos en el horno ya precalentado a 180º durante unos 15 minutos sacamos del horno y empatamos lo decoramos con dulce de tomate.


miércoles, 17 de julio de 2013

HUEVOS RELLENOS DE PESCADO

Estos huevos rellenos los hice de acompañamiento con la vichyssoise están rellenos de pescado y quedaron muy buenos nos han gustado muchísimo es muy cenicilla de hacer.
INGREDIENTE
Huevos
Una rodaja de rape
Una rodaja de merluza
Unos langostinos cocidos
Unas alcaparras
Trocitos de tomate cortados muy pequeños
Mahonesa
Aceitunas rellenas para decorar
Surimi para decorar y unas gambitas de las pequeñas para decorar
PREPARACION
Primero de todo en una cazuela herviremos los huevos que vallamos a hacer y en otra cazuela iremos hirviendo el pescado para que luego lo tengamos frio en un bol añadiremos las yemas del huevo junto con el pescado ya frio y desmigado añadiremos la mahonesa y con un tenedor lo chafamos todo muy bien añadimos los trocitos de tomate los langostinos pelados y cortados atrocitos muy pequeños las alcaparras y por ultimo rellenamos los huevos y los decoramos.


lunes, 15 de julio de 2013

VICHYSSOISE DE PIMENTÓN AGRIDULCE CON CRUJIENTE DE LOMO ADOBADO



Esta semana uno de mis experimentos he querido probar la vichyssoise con pimentón agridulce y acompañado por crujiente de lomo adobado y curado y os tengo que decir que esta buenísima de esta manera nos ha gustado mucho por lo menos a salido bien.

* INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 300 gr. de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas

- 50 gr. de aceite de oliva

- 50 gr. de mantequilla

- 700 gr. de agua

- 250 gr. de patata en trozos

- 1 cucharadita de sal

- dos cucharaditas de pimentón agridulce http://www.tiendaelcarro.es/

- 200 gr. de leche evaporada o 200 gr. de nata para cocinar

- para decorar: crujiente de lomo adobado http://www.elzalandro.com/index.php?lang=es

 PREPARACIÓN:

Echamos el puerro en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5.  Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con la espátula.

Añadimos el aceite y la mantequilla. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos 200 gr. de agua y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 y así quede el puerro totalmente triturado.

Incorporamos la patata troceada, la sal, e pimentón y los 500 gr. de agua restantes. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (hasta que esté a 80º) y programamos 1 minuto, velocidad 7.

Añadimos  la leche evaporada o la nata. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.