Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

lunes, 29 de abril de 2013

MI AGRADECIMIENTO A GALATEA JABÓN ARTESANAL



Mi agradecimiento a http://www.morganaluzdeluna.com/galateajabonartesanal/tienda/ por estos fantásticos productos hoy os voy hablar de sus propiedades .
ACERCA DE GALATEA
 
Galatea nace de la añoranza y el apego  hacia lo natural,  lo manual,  lo artesano, lo íntimo e individual, a la vez que colectivo, y hacia la creatividad.
La tradición del jabón casero, desde antiguo, ha estado muy arraigada en las familias, dónde las fórmulas se pasaban de boca en boca y, generalmente, con un lenguaje propios de las zonas y costumbres. Mi familia no fue menos, mi abuela materna era la lavandera del pueblo y el jabón era algo obligado y cotidiano en casa.
Recuerdo con cariño cientos de escenas:  reunión de mujeres elaborando el jabón, que luego se utilizaría durante el año (¡que expertas en reciclaje!); los días de colada, en época estival, veraneando en el pequeño pueblo de mis ancestros,  cuando las mujeres se citaban  en el río, con el brillo inmaculado del sol, con  los parajes, únicos y hermosos de nuestra naturaleza y con  el agua cristalina y fresca, que, por aquel entonces, abundaba por doquier, para contarse sus secretos, sus anhelos, y relatarse cuentos que disparaban la imaginación; recuerdo, también, la agradable sensación del jabón de castilla en mi piel, su textura, su aroma y ¡como no, los frotes de mi madre! los días de baño, en los que las horas pasaban con otro ritmo al actual ¡Cuanta comunidad y cuanta magia!
Son esos recuerdos y esa tradición lo que siempre me ha producido añoranza, cuando he tenido una pastilla de jabón en mi mano, elaborada únicamente con el propósito  de  la producción y el beneficio,  lo que me ha llevado a desear hacer y experimentar con mis propios jabones.
Partiendo de este deseo,  quiero compartir con vosotros, también,  esta pequeña, pero gran experiencia, que es sentir un jabón rústico, rico en aceites nutritivos, lleno de aromas, color y formas, en vuestra piel. 
El aceite de oliva es la base estrella de casi todos los jabones, pero, también hay otras sustancias importantes tanto en cantidad, como en calidad, que hacen de ellos autenticas herramientas de belleza y salud.
BARROS DEL MAR MUERTO Y TÉ VERDE
Jabón con base en aceite de oliva virgen y aceites de coco, palma, almendras y ricino. Adicionado con manteca de cacao, germen de trigo, barros del Mar Muerto, té Verde, yogur y leche de cabra. Esencias de cedro, menta, árbol de té, salvia, tomillo y limón. Este completísimo y maravilloso jabón tiene propiedades mineralizantes, antisépticas, nutritivas, antioxidantes, regenerantes y bactericidas. Puede ser usado tanto en corporal como facial. Peso 100gr.
El té verde tiene un alto nivel de vitamina A, B2, C y principalmente E, con valiosas propiedades antioxidantes para la piel, que lo convierte en el ingrediente activo ideal para los tratamientos anti-envejecimiento y purificadores. El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. El Barro Negro del Mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Revitalizan el tejido celular de la piel y entre sus múltiples propiedades esta la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea y seborrea, tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.
JABÓN DE MIEL, CANELA Y NARANJA
Jabón de glicerina 100% vegetal, con miel de mil flores, canela en polvo y naranja deshidratada, aromatizado con las mismas esencias. Propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiséptico, estimulador de la circulación y regenerador. Se dice de la esencia de canela que tiene propiedades afrodisíacas. 100gr.

DONUTS CASEROS CON CHOCOLATE BLANCO DE MORA DEGUSTA-TÉ

Por fin he dado con una receta de Donuts que me gusta, salen muy parecidos a los comprados y lo bueno que tienen es que se pueden congelar y quedan como recién hechos, con la diferencia de que sabemos los ingredientes que llevan y que son naturales.Pero a mi mean quedado un poco finos por el cortador que utilice y los dore demasiado pero eso si buenísimos y muy tiernos.
La glasa la cogí de un vídeo que vi en You Tube, que me parece que esta super-lograda, pertenece al blog de Isasaweiss. El vídeo lo podéis ver también en su blog, os puede ayudar: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/donuts.
INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)
Para los Donuts:
  • 10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo
  • piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
  • 220 gr de harina floja o de reposteria
  • 80 gr de harina de fuerza o de panadería
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 30 gr de azúcar invertido
  • 1 huevo
  • aceite de girasol para freír los Donut
Para la glasa:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas
ELABORACIÓN
Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen
Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.
Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.
Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba. Y por último lo acompañamos de una buena taza de café chocolate y naranja http://degustate.es/es/ y con un buen chocolate blanco con mora. http://degustate.es/es/
 

MI AGRADECIMIENTO DEGUSTA -TÉ


 


Hoy quiero hablaros de la tienda Degusta-té, creada en 2012 por dos jienenses en Valdepeñas (Jaén), que ofrecen al cliente la mejor selección al mejor precio de tés, infusiones, cafés, chocolates y menaje para el té. Especializados en crear regalos de estilo vintage. Su apuesta por la calidad y originalidad sin olvidar el buen precio y las exigencias de los clientes gourmet, le han llevado a crear un concepto de empresa en el que el servicio personalizado y la satisfacción del cliente son sus principales objetivos. Con tienda física y online donde podréis adquirir sus ricos y originales productos
Os enseño los productos que he recibido y os recomiendo visitar su página y degustar estas delicias:Café chocolate y naranja,té verde jengibre y piña,té negro caffe y catte,Roobos hindú de belleza,chocolate blanco con mora,aceitunas almendra picada con hojaldre rellena con praline,
Chocomerengues bolitas de merengue recubiertas de chocolate de diferentes colores,bombón gigante paname,que lleva una capa crujiente de caramelo en medio de dos capas praliné.
 
 

martes, 23 de abril de 2013

MIAGRADECIMIENTO A Jamónalcorte.net


Mi agradecimiento a http://www.jamonalcorte.net/es por estos estupendos productos tan deliciosos ya tenemos ganas de probarlos con un buen pan con tomate de pan de payes casero


Jamonalcorte.net La esencia del Jamón
En el fruto de la encina, que brota en la pureza del bosque,
y alimenta su inigualable sabor...
En su aroma, su textura, su color...
En la sonrisa que aparece en los labios del paladar que lo degusta...

Aquí hemos encontrado la esencia del jamón,
Y mimando cada corte, te la brindamos envasada cuidadosamente,
para que la disfrutes como se merece. Cuando quieras y cómo quieras.

\La
Jamonalcorte es una empresa de carácter familiar dedicada a la charcutería de alta calidad desde 1970.
Desde nuestro origen, nos esforzamos incansablemente por ofrecer productos de mayor calidad al mejor precio asumiendo un compromiso y garantizando además la máxima comodidad en su compra.
Movidos por una filosofía centrada en la excelencia y la satisfacción de nuestros consumidores, trabajamos siempre con las mejores marcas de jamón.
Somos conscientes de que el pequeño placer de consumir jamón de calidad, cortado como merece, se reserva a veces a ocasiones especiales; pero ahora, en Jamonalcorte, dispone de la posibilidad de disfrutar del mejor jamón cuando usted quiera con nuestro servicio de entrega a domicilio.
Al realizar su pedido en Jamonalcorte usted recibirá en su domicilio la cantidad neta de su jamón o paletilla (superior a 1,8 Kg en paletillas y 3,5 kg en jamones), completamente cortado en finas lonchas y envasado al vacío en sobres individuales de 150gr (aprox.), 2-3 paquetes de tacos, así como el hueso de la pieza, ideal para caldos.
Este cuidadoso envasado le permitirá conservar todas las propiedades del jamón durante largos periodos de tiempo, pudiendo saborear toda la exquisitez de su aroma, textura y sabor cuando más le apetezca. Además, el producto se presenta en unas elegantes cajas y puede combinarse con distintos embutidos ibéricos de alta calidad, convirtiéndose en un perfecto obsequio para familiares, colaboradores y amigos.
Por supuesto, si prefiere recibir en su domicilio la pieza entera de jamón o paletilla, podemos entregársela de ese modo descontando en el precio el importe del proceso de corte y envasado. Nuestra razón de ser es facilitarle, en lo que esté en nuestra mano, su disfrute de tan preciado manjar.
Sean bienvenidos a nuestra tienda online.
Pruébenos y descubra por qué llevamos más de 40 años brindando la esencia del jamón.


¡¡Muchísimas gracias Jamónalcorte.net!!


lunes, 22 de abril de 2013

NIDO DE CREMA DE PLÁTANO


Esta semana tenía unos plátanos que habían madurado bastante así que aproveche para hacer una crema de plátano y lo decore con un nido de caramelo y unas rosas de pitiminí blancas y amarillas y en el centro un bombón de plátano.

Ingredientes (4 personas)

 400 g de plátano macho (2 plátanos)

800 ml de leche semidesnatada (o desnatada)

20 g de azúcar moreno (o miel)

750 ml de agua

 Un chorrito de brandy

 

ELABORACIÓN

Pelamos bien el plátano y lo partimos en cuadritos.

Ponemos la leche, el agua, el  brandy, el azúcar y el plátano en un recipiente alto, y trituramos con la batidora.

 Ponemos la mezcla obtenida en una cazuela y cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos; removemos constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

 Servimos caliente en unos platos hondos o en boles.

PARA LA DECORACIÓN

Nidos de caramelo y unas rosas con un bombón de plátano de http://www.cryosalus.com/  y una cuchara de chocolate rosa aprovechandome de  mi hermana jajaja.
 
 

MI AGRADECIMIENTO Humydry

 

 Mi agradecimiento a http://www.humydry.es/ por estos estupendos productos hoy os voy hablar de estos productos que ya he probado y tengo que decir que son estupendos.

HUMYDRY es la solución más eficaz y económica a los problemas de humedad de tu hogar.
En Humex son especialistas en el diseño, producción y comercialización de productos antihumedad, ambientadores y neutralizadores de olores. Su objetivo es buscar soluciones eficaces para problemas cotidianos de humedad y malos olores.
 
Fundaron la empresa en 1986 y el valor añadido que dan a su producto es el resultado de la experiencia y el kwon-how de más de 25 años de actividad.
 
Su sede central está en La Canonja, Tarragona (España) y están presentes en más de 52 mercados con la marca HUMYDRY®, operando a través de estructura propia en España (Tarragona), Alemania (Düsseldorf) y Norte América (Florida), y a través de distribuidores en el resto de países
 
Humydry tiene una amplia gama de productos antihumedad, absorbeolores y neutralizadores:
- ANTIHUMEDADES: controlan los niveles de humedad de cualquier espacio del hogar y evitan la aparición de moho, manchas, desconchamiento de paredes y malos olores.

- ABSORBEOLORES: absorben de forma definitiva los malos olores de nevera, zapatos, etc y ambientan tu hogar con una agradable fragancia.


- NEUTRALIZADORES: la gama de productos freshwave® gracias a sus extractos naturales de lima, hoja de pino, anís, clavo y cedro, atraen y atrapan las partículas de mal olor y las neutralizan de forma eficaz.



HUMYDRY Antihumedades

El funcionamiento de un antihumedad es muy sencillo. Los aparatos contienen un granulado que al entrar en contacto con el aire absorbe la humedad excesiva que contiene, así va eliminando la humedad sobrante del aire de forma constante. El granulado se autoregula, si la humedad es demasiado baja, deja de absorber y si es más elevada se consume antes el granulado.
La diferencia básica entre un producto y otro es la capacidad de granulado que puede contener. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que cada producto está destinado a un espacio concreto. Nosotros aconsejamos utilizar los que contienen 1kg de granulado en una superficie de unos 80m3 aproximadamente, los de 450g en una superficie de unos 35m3 y así sucesivamente hasta los más pequeños de 75g destinados para cajones, armarios, etc.
La ventaja de este tipo de antihumedad es su versatilidad, se puede usar en prácticamente cualquier lugar. Tenemos diferentes modelos de aparatos antihumedad, en la siguiente guía puedes encontrar las principales diferencias de cada uno de ellos.

HUMYDRY Neutralizador de olores
Power Gel

Con bolitas neutralizadoras de olor. 
Lo coloco encima del mueble del  salón ya que mi marido siempre fuma en el salón y me olvido de los malos olores.
Pocket Spray
Muy útil para utilizar en espacios pequeños  Y dentro del tambor de la lavadora Una pulverización y ya notas que el mal olor desaparece.

Los niveles de humedad altos provocan la aparición de moho y ácaros. Estos son perjudiciales para la salud y afectan especialmente a los niños y personas con algún tipo de afección respiratoria como el asma.
SALUD: El exceso de humedad en el ambiente puede provocar dolores de cabeza, dolores musculares, alergias, problemas respiratorios, o dolencias reumáticas como artritis, artrosis, etc.
 
CONFORT: La humedad afecta negativamente a la conservación y mantenimiento de nuestras pertenencias. Provoca desconchados, moho, corrosión y malos olores en el hogar, caravanas y embarcaciones.
 
AHORRO: La humedad hace que aumente la sensación de frío en invierno y la de calor en verano. Regular el nivel de humedad del ambiente ayuda a reducir el consumo de energía de calefacción y aire acondicionado etc.
La humedad es el agua evaporada que permanece en el ambiente. Múltiples estudios han demostrado que el nivel óptimo de humedad se sitúa entre el 50% y el 60%. El uso de HUMYDRY® Antihumedad de forma continuada permite regularla hasta los niveles óptimos y saludables; y en consecuencia también acabar con el mal olor, el moho y la corrosión.

Los productos HUMYDRY® Antihumedad, son muy fáciles de usar, no requieren electricidad ni baterías, son recargables, económicos, limpios y reutilizables.

SÍGUELOS EN wep http://www.humydry.es/
 
 
 

 


 

 

 

 



 
 
 




 

 

viernes, 19 de abril de 2013

BORRACHOS DE GUADALAJARA

Esta receta es de un libro que compre hace algunos años repostería y postres de conventos y monasterios tiene unas recetas estupendas
Para 6 personas
INGREDIENTES
150gr de harina
3 hueos
250gr de azúcar
1 copita de manzanilla http://www.barbadillo.net/?ids=welcome
Canela en polvo http://www.onena.com/
PREPARACIÓN
Separar la yemas de las claras de huevo.
Batir a punto de nieve las clatas en un recipiente hondo.
Aparte,batir las yemas con cinco cucharadas de azúcar.
Añadir las yemas batidas a las claras y echar la harina poco a poco.
Mezclar continuamente hasta que quede una psta lisa.
En un molde para bizcochos,verter la mezcla anterior y cocerla a horno moderado.
Mientras,prepara un almibar en un puchero pequeño con el resto del azúcar,la copa de manzanilla y un poco de agua.
Cuando el bizcocho esté en su punto,dejarlo enfríar,desmoldarlo y cortarlo en cuadrados de unos 4 cm de lado.
Mojar los bizcochos en almibar y espolvorearlos con canela en polvo.
Disponerlos en una fuente.
 

miércoles, 17 de abril de 2013

PASTA CON SALSA Arrabbiata


Este plato es un plato sencillo de preparar y que la pasta solo se cuece en tres minutos y la salsa ya viene preparada lo único que añadido es un poco de beicon para darle mi toque personal.

INGREDIENTES


Un bote desugo all´arrabbiata http://www.tutoquegourmet.com/es/ es una salsa que lleva cebolla pimiento y un poco de picante y el tomate.

Unas tiras de beicon

PREPARACIÓN

Ponemos en una olla agua y un chorro de aceite  y un poquitín de sal de jamos que el agua hierva y añadimos la pasta que hierva unos tres minutos que es lo que necesita solamente esta pasta.

Escurrimos la pasta y en una cazuela añadimos un poco de aceite y añadimos las tiras de beicon las doramos un poquitín y luego añadimos la pasta y le damos unas vueltas paraqué coja el sabor por ultimo calentamos la salsa aparte. Ponemos la pasta en el plato y por encima con una cuchara añadimos la salsa yo la e decorado con unos trocitos de pimiento verde.

Esta pasta al igual que la salsa nos a encantado es muy rápida de hacer y muy deliciosa son unos productos fantásticos os recomiendo que probéis estos estupendos productos.

MI AGRADECIMIENTO A TU TOQUE GOURMET


Mi agradecimiento a http://www.tutoquegourmet.com/es/  por estos estupendos productos que no vamos a tardar en degustar  ya que aquí en casa no gusta muchísimo la pasta a acompañada por un buen vino.


Muy pronto en Cataluña será el día de San Jordi, o día de la Rosa, un día en que se regala una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Hay toda una leyenda de este día tan especial en Cataluña, una celebración muy parecida al día de los enamorados que se celebra con un dulce muy especial.

 


 





 







martes, 16 de abril de 2013

TARTAS DE CUPLEAÑOS VIOLETTA Y PRINCESA



Este año hicimos mi hermana del blog marujas primerizas y yo los pasteles juntas ya que quise pasar el día con mis sobrinitas y mi hermana mi hermana a preparo las tartas por cierto  deliciosas y yo me encargue de la decoración pero con las prisas no me quedaron como otros años ya que otros años me aquedado mucho mejor .

lunes, 15 de abril de 2013

ENSALADA DE VERTIGO


Esta semana hemos preparado una ensalada de vértigo con estos estupendos productos la verdad es que aquedado de lujo no ha sobrado nada.

INGREDIENTES

Tomates cherri  http://www.enterbio.es/

Mix frutos secos http://www.enterbio.es/


1 huevo duro

Piña

Maíz

Pasas




Tender cactus napolitanos http://www.despensamexicana.es/

Aceite de oliva http://www.arbequina.cat/

Alcaparrones
 

jueves, 11 de abril de 2013

AGRADECIMIENTO A Siro&Xavi

Queremos agrader a la empresa xiro&xavi el hacernos llegar esto estupendos productos boquerones caseros,anchoas en aceite y salsa aperitivos.Esta empresa fue fundada en 1977 pero no fue hasta 1997 que se inicio con su nombre actual dedicandose en exclusivamente a la elaboracion y comercializacion de sus productos marca Nassari etre los que podeis encontrar una estensa variedad de boquerones y anchoas http://www.siroxavi.net/

 

TORTILLA DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Esta receta la suelo hacer con pimientos verdes pero e querido probarla con pimientos del piquillo y la verdad es que queda buenísima a mi marido le encantado.
Esta es una receta que en sucia bastante, así  que siempre contamos con productos de limpieza ecológicos de Endemic Biotech que ahora está de concurso a través de su Facebook, si enviáis un truco de limpieza podéis ganar un lote de sus productos. Pasad, leeros las bases y que haya suerte!
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 400g. bacalao des migado
  • 8 pimientos del piquillo asados a la leña TRASACAR
  • 1 cebolla grandecita
  • Perejil, aceite y sal

ELABORACION
Ponemos el bacalao en remojo, cortamos los pimientos en tiras, picamos el perejil y cortamos la cebolla a tiras, en una sartén ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite y freímos la cebolla hasta que este doradita luego añadimos los pimientos con el bacalao el ajo y perejil
batimos los huevos con 1/2 vaso de nata liquida y dos cucharaditas de levadura royal
Cuando todo es te frito echamos los huevos y hacemos la tortilla.

ROSCOS FRITOS CON TÉ VERDE


 

Esta receta es distinta a los rocos que suelo hacer esta vez quise probar  con  té y la verdad quedaron buenísimo no mean sobrado ni uno.

Las cucharadas de Anaberry (te verde  se pueden sustituir por agua, leche o un yogur.
A mí en particular no me gusta poner leche porque creo que se ponen antes duros y sin embargo los que yo preparo aguantan bastante tiempo blandos, eso si hay que guardar en sitio hermético o una bolsa de plástico donde no les del aire y les haga endurecer.
INGREDIENTES:
3 Huevos
2 Gaseosas (yo el http://elvesubio.com/es/
1 Limón (solo para rayar)
9 Cucharadas soperas de té verde http://www.lacasadete.es/
9 Cucharadas de Azúcar
9 Cucharadas de aceite de oliva
1 Sobre de levadura (yo Royal)
Harina
Canela una cucharadita de las de moka (opcional)
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas y canela para rebozar.


PREPARACIÓN:

Empezamos por rallar el limón.
Separamos las claras de los huevos y batimos muy bien las claras añadimos las yemas y las mezclamos con la ralladura de limón, el aceite, el azúcar, las cucharadas de té, la canela y vamos agregando harina poco a poco y las gaseosas junto con el sobre de levadura la introducimos mezclada con la harina.
Tenemos que poner harina poco a poco hasta que la masa quede blanda, pero que no se nos pegue en las manos.
En un principio yo la amaso en un bol y después la paso al mármol para terminar de amasar.
Para que me cueste menos trabajo hacer los roscos hago bolas de igual tamaño y junto dos haciendo un agujero en el centro a la hora de freír.
Para freír hay que poner bastante aceite y que este caliente, para que al echar los roscos la masa flote y engorde la masa, dejamos unos segundos por un lado y volteamos para que suba la masa y dejar freír.
Los sacamos sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar y canela, (yo mezclo en un plato el azúcar y la canela).

(Un truquillo que utilizo para hacer las bolas y no se me peguen nada en las manos es untarme las manos en aceite de girasol).
ta receta es distinta a los rocos que suelo hacer la vi publicada en el blog de trini altea roscos fritos de semana santa y la verdad que la receta me encanto os tengo que decir que trini altea tiene unas recetas fantásticas así que los probé pero con la diferencia que yo no le puse naranja le puse té salieron buenísimos.


 

Las cucharadas de Anaberry (te verde  se pueden sustituir por agua, leche o un yogur.
A mí en particular no me gusta poner leche porque creo que se ponen antes duros y sin embargo los que yo preparo aguantan bastante tiempo blandos, eso si hay que guardar en sitio hermético o una bolsa de plástico donde no les del aire y les haga endurecer.
INGREDIENTES:
3 Huevos
2 Gaseosas (yo el http://elvesubio.com/es/
1 Limón (solo para rayar)
9 Cucharadas soperas de té verde http://www.lacasadete.es/
9 Cucharadas de Azúcar
9 Cucharadas de aceite de oliva
1 Sobre de levadura (yo Royal)
Harina
Canela una cucharadita de las de moka (opcional)
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas y canela para rebozar.


PREPARACIÓN:

Empezamos por rallar el limón.
Separamos las claras de los huevos y batimos muy bien las claras añadimos las yemas y las mezclamos con la ralladura de limón, el aceite, el azúcar, las cucharadas de té, la canela y vamos agregando harina poco a poco y las gaseosas junto con el sobre de levadura la introducimos mezclada con la harina.
Tenemos que poner harina poco a poco hasta que la masa quede blanda, pero que no se nos pegue en las manos.
En un principio yo la amaso en un bol y después la paso al mármol para terminar de amasar.
Para que me cueste menos trabajo hacer los roscos hago bolas de igual tamaño y junto dos haciendo un agujero en el centro a la hora de freír.
Para freír hay que poner bastante aceite y que este caliente, para que al echar los roscos la masa flote y engorde la masa, dejamos unos segundos por un lado y volteamos para que suba la masa y dejar freír.
Los sacamos sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar y canela, (yo mezclo en un plato el azúcar y la canela).

(Un truquillo que utilizo para hacer las bolas y no se me peguen nada en las manos es untarme las manos en aceite de girasol).

miércoles, 10 de abril de 2013

ROSCOS DE NARANJA Y LECHE CONDENSADA

 
Esta receta es de un blog que hace unos días encontré y por cierto me encanto tiene unas recetas estupendas el blog es por si queráis echar un vistazo  AIRES DE AGUILAS  fue donde encontré esta estupenda receta que quería probar y la verdad que dan buenísimas.
 
INGREDIENTES:
 
 
240 gr. de harina de trigo
 
2 yemas de huevo
 
165 gr. de leche condensada
 
1 cucharada de levadura en polvo
 
La ralladura de una naranja  MONZO pequeña
 
Dos cucharadas de zumo de  naranja MONZO recién exprimida (20 ml)
 
Unas gotas de anís o extracto de anís (yo no lo he puesto)
 
50 gr. de mantequilla a punto de pomada (poner unos segundos en el microondas)
 
Azúcar para espolvorear por encima.
 
Una yema de huevo para pincelar
 
Precalentar el horno a 180º
 
En un bol poner la harina tamizada, hacer un hueco en el centro y agregar el resto de ingredientes. Mezclarlos todos bien. Quedará una masa un poco pegajosa. Coger porciones pequeñas de masa y estirarlas entre las manos. Darle forma de rosco. Poner papel de hornear en la bandeja del horno y colocar los roscos. Los he pintado con yema por encima y les he echado azúcar.
Hornear hasta que se doren.

MONA DE PASCUA 2013


Este año no iba a hacer la mona  ya que .Mi hermana quería hacerla con su niña ya que a mi sobrina le encanta ayudar a su madre a hacer pasteles  pero al final como tuvimos invitados  decidí hacerla.
Ingredientes:
4 huevos y 2 claras
150gr de azúcar
50gr de harina de repostería
50gr de fécula de patata
una pizca de sal
Preparación:
montamos las claras a punto de nieve y reservamos, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen agregamos la sal, la harina y la fécula tamizadas y mezclamos. Incorporamos las claras de forma envolvente de abajo a arriba. Preparamos un molde, en maquillamos y enharinamos. Precalentamos el horno y cocemos a 170º durante 30 minutos.

Crema de mantequilla:
350gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de azúcar glass
120gr de leche
Preparación:

PARA LA DECORACION

La crema de mantequilla

Almendras laminadas DEL ALMACEN DE TU COCINA www.elalmacendetucocina.com

Flores de azúcar

Plumas

Una gallina de chocolate

Unos pollitos

Huevos  de chocolate


Añadimos todo en la thermomix 3 min, vel 3. (Yo lo he dejado un poco más)

La hemos rellenado con mermelada de frambuesas y la decoración con almendaras laminadas.mmmm riquísima!!

lunes, 8 de abril de 2013

ARROZ CALDERO DE LA REGION DE MURCIA





Este fin de semana he hecho este plato típico de la región  de Murcia  nunca lo había hecho  pero probado si ya que he estuve varios años yendo a Murcia porque mis suegros eran de allí y la verdad es que tienen una gastronomía fantástica al igual que su simpatía i amabilidad.

Este arroz de caldero va con otro tipo de pescado al que yo le  puesto  yo le e puesto merluza y rape, langostinos, y almejas al igual que en vez de ponerle ñoras le he puesto pimientos ahumados.

El Arroz Caldero es un plato típicamente marinero y fuertemente arraigado en la cocina de la comarca del Mar Menor.

Ingredientes para cuatro comensales

 

400 g. de arroz

200 cl de aceite de oliva

200 g de del langostinos

400 g de tomate maduro  http://www.enterbio.es/
6 dientes de ajo

6 ramas pequeñas de perejil

2 kg de diferentes tipos de pescado (Merluza, rape, almejas)

Sal, azafrán jiloca y pimienta ONENA

 

Ingredientes Salsa Alioli

 

4 dientes de ajo

150 ml de aceite de oliva

Medio limón y sal

 

Modo de elaboración

 

Paso 1: Limpiar el pescado, separar las cabezas y limpiarlas. Pelar los dientes de ajo y abrir los pimientos ahumados para suprimir el pedúnculo y las semillas.

 

Paso 2: Poner al fuego, con la mitad de aceite, un caldero y cuando esté bien caliente, freír los pimientos ahumados Una vez fritos, sacarlos y echar las cabezas de pescado. Cuando estén fritas las cabezas, apartarlas y poner a freír el tomate pelado y picado durante unos cinco minutos, después agregar dos litros de agua.

 

Paso 3: Picar en un mortero los pimientos ahumados fritos y una cabeza de ajos crudos, vaciarlas en el caldero, dejándolas cocer durante cinco minutos. En ese caldo se cuece el pescado, cortado en rodajas gruesas y sazonadas con sal, añadiendo un poco de azafrán y pimienta. Una vez cocido, se separa el pescado y se pone en una fuente.

 

Paso 4: Sacar una taza de este caldo y en el restante agregar el arroz y dejarlo cocer veinte minutos a fuego lento. Poner los langostinos y las almejas por encima, unos minutos antes de terminar la cocción.

 

Paso 5: Para hacer el ajo-aceite (alioli) que acompaña al plato de arroz hay que machacar en un mortero unas cabezas de ajo, incorporar la yema de huevo y batir bien hasta conseguir una crema, continuar batiendo y echar enseguida el aceite restante, gota a gota, hasta lograr como una mayonesa, en la que se vierten unas gotas de limón, para que coja consistencia.

 

Paso 6: Para elaborar la salsa del segundo plato, el del pescado que habíamos apartado en una fuente, machacar en el mortero una cabeza de ajos, y una cucharadita de harina de maíz para espesar la salsa mezclarla con una taza del caldo  en el que cocimos el pescado y rociar éste en el momento de servirlo.

 

Tiempo de preparación: 30-60 minutos.

 

Presentación en mesa y acompañamiento

 

    La forma más habitual de presentación del Arroz Caldero es servir separados el arroz y el pescado, presentando en primer lugar el arroz y, como segundo plato, el pescado en una fuente.

 

 

    El Arroz Caldero siempre se acompaña de alioli, que se sirve en un plato aparte y normalmente se come mezclado con el arroz.

 

    El segundo plato, el pescado, también se suele acompañar de una salsa.

 

Variantes gastronómicas

 

    La receta del Arroz Caldero y su forma de preparación son siempre las mismas, con ligeros matices de un lugar a otro.

 

    Lo que hace especial a este arroz son sus ingredientes y especialmente su punto de cocción, ya que el arroz debe quedar ligeramente caldoso y el borde de los granos no tan entero como en la paella.

 

    A la hora de presentarlo en la mesa suele hacerse por separado el arroz y el pescado, sin embargo, en ocasiones se sirven juntos en un plato. Y lo acompañamos por un excelente vino albariño corisca de http://www.enterbio.es/

MI AGRADECIMIENTO A ENTERBIO.ES



Mi agradecimiento a http://www.enterbio.es/alimentacion por estos estupendos productos hoy ya he probado las chirimoyas y los tomates y la verdad me han encantado ya que las e en contra do las  dulces y los tomates con mucho jugo  y para nada ácidos ya he preparado un estupendo plato con los tomates al igual que el vino que lo hemos acompañado con la comida nos ha  gustado muchísimo. Mi norabuena por estos estupendos productos de tan buena calidad.

Con nuestra colaboración podemos ayudar a muchas personas a valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

 

Enterbio nace con la ilusión de hacer llegar a la población una serie de productos con el gusto por los sabores de siempre y la calidad que nos ofrece una agricultura y ganadería respetuosas con el medio ambiente y preocupada por la alimentación sin químicos, ni pesticidas, ni antibióticos.

 

Ofrecemos productos de calidad, cultivados y criados por personas que han apostado por lo realmente bueno.

 

Con la intención de llegar a todas las casas, EnterBio ofrece la posibilidad de hacer la compra por Internet, ganar tiempo , elegir el día y la hora de entrega del pedido, elegir la forma de pago y contar con la garantía de recibir el mejor producto ecológico, al mejor precio del mercado.

 

Con las prisas de nuestra sociedad moderna, hemos olvidado el placer de elaborar los platos como antes y si lo hacemos, cuánta más satisfacción si el resultado es inmejorable.

 

La calidad de los productos de EnterBio te garantiza ese éxito en tu cocina.