Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

martes, 26 de febrero de 2013

RAPE A LA CANTÁBRICA CON ESPÁRRAGOS

Hoy plato sano un rape a la cantábica con espárragos FRESH NAVARRA.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
800 g de rape
3 dientes de ajo
perejil
harina
3 huevos
1 lata de espárragos blancos extras FRESH NAVARRA
250g de almejas
3 dl de aceite DE 10
2 patatas gordita
1/2 copita de vino blanco
una cucharadita de ajo y perejil picado
pimienta
sal
PREPARACIÓN
Limpiar el rape,cortarlo en rodajas y sal pimentarlo.Machacarlos dientes de ajo y el perejil en un mortero y esparcirlos sobre el rape.Dejar macerar durante 30 minutos aproximadamente.Pasar el rape por harina y huevo batido hasta que quede bien rebozado.En una sartén con aceite,freír el pescado,escurrirlo y reservar.
Por otro lado hervimos las patatas con la piel una vez ya cocidas y frias las pelamos y las cortamos en
rodajas y reservamos.
Abrír la lata de espárragos,escurrirlos y gardar el caldo.Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de fréir el rape,añadir una cucharada de harina,remover bien evitando que se formen grumos,y agregar el agua de los espárragos.Añadimos las patatas que emos reservado y la copita de vino blanco.Limpiar las almejas eliminando los restos de arenilla y desechando las que estén rotas o no se cierren al manipularlas.Añadir a la cazuela el rape y las almejas.Dejar cocer unos 10 minutos más.Cuando la salsa esté en su punto,trocear los espárragos y agregarlos a la cazuela junto con una cucharadita de ajo y perejil picado. 

lunes, 25 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO A FRESH NAVARRA

Mi a gradecimiento por estos estupendos productos http://www.freshnavarra.com/inicio.html .
Esta semana voy a preparar unas recetas.

Somos una empresa de nueva creación, joven y dinámica que trabajamos codo con codo con los mejores hortelanos de Tudela y su Ribera.
Navarra es uno de los tesoros agrícolas de España. La riqueza de la huerta de Tudela es impresionante. De ella han salido tradicionalmente las consideradas mejores verduras de España: espárragos, alcachofas, pimientos... no tienen comparación. Y queremos que usted las saboree.

martes, 19 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS CON SEPIA

 
 

Esta receta no la había hecho nunca pero sí que las había probado. Este domingo pasado me animé a hacerlas, pero primero, estuve buscando por internet para ver cómo se preparaban. Estuve viendo muchas recetas diferentes de cómo se preparaban pero la que más me gustó (por cierto, salen buenísimas) es la de un blog que tiene recetas muy interesantes: vanesuky entre fogones.


Lo que yo hice fue añadirle a esta receta: guisantes, huevo duro. Como acompañamiento: un buen vino "HEREDAD DE PEÑALOSA" DE BODEGAS PASCUAL. Es un vino rosado con un sabor afrutado y muy suave, a nosotros nos ha gustado muchísimo.

Ingredientes: (para 4 personas)

Para las albóndigas:

600 gr de carne de ternera y de cerdo picada
1 huevo
1 ajo
dos rebanadas de pan remojadas en leche
Un poco de harina
Sal y pimienta
Aceite para freír

Para acompañar:

2 sepias
Cebolla sofrita EL GUISO
2 o 3 ajos
1 tomate maduro
1 rebanada de pan
Almedras tostadas (yo le puse una picada)
vino para cocinar ESPECIAL COCINA EL GUISO
Aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos haciendo las albóndigas. Hay que mezclar la carne con un huevo, un ajito bien picado, el pan ya remojado en leche, perejil picado y salpimentar.

Ahora iremos haciendo bolitas (el tamaño un poco al gusto, yo las hice de tamaño de una nuez). Si se os pegan a las manos, hay que mojárselas con un poco de agua.

Cuando las tengáis hechas, pasadlas por un poco de harina, sacudiéndolas bien para retirar el exceso de harina, a continuación, freír. No pongáis muchas en la sartén, solo se fríen para sellarlas y que no se desmenucen al cocer con la salsa.

A medida que las vayáis sacando, ponedlas en un papel de cocina para que escurra el aceite.
Mientras se van friendo, pondremos en una buena cazuela un buen chorrito de aceite de oliva, los ajos (sin pelar, pero con un corte para que no salten), la rebanada de pan y el tomate maduro con piel para que se vayan dorando poco a poco. Cuando estén doraditos, hay que retirarlo de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite, se sofríe la cebolla bien picadita, cuando esté casi transparente, se añaden las sepias troceadas. Hay que tapar y dejar que cueza a fuego medio hasta que esté tierna. Mientras se hace esto, se va machacando en un mortero los ajos reservados ya pelados, luego las almendras, la rodaja de pan y, por último, el tomate pelado y troceado. Se mezcla bien y se añade el vino a la mezcla. Cuando esté lista la sepia, se añaden las albóndigas, se da un par de vueltas, y se agrega la picada anterior. Hay que dejar que cueza hasta que se reduzca el vino y se espese la salsita. Después se marida con el vino "HEREDAD DE PEÑALOSA". ¡¡¡Salud!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

MI AGRADECIMIENTO A MAHESO

Mi agrade cimiento a PRODUCTOS MAHESO por este estupendo lote de productos,pechuguitas de pollo empanadas.Sabrosisimos y tiernos filetitos de pollo envueltos de un crujiente rebozado casero,ideales para los pequeños de la casa.Faciles,rápidos ycómodos de preparar.Producto más saludable al horno.FINGERS DE POLLO rebozado crujiente,con pan fino y ligero,fáciles y rapidos de preparar.Para toda la failia:platos combinados,aperitivo,pica,,pica, ,,,
Elaborados con trozos de pechuga entera natural.Si grasas hidrogenadas,sin conservantes,fuente de proteinas.POP NUGGETS PALOMITAS DEPOLLO CRUJIENTE producto único e innovador,cada caja incluye 4 bolsas snack individuales.Con pechuga de pollo entera natural textura crujiente y un ligero toque picante.Una forma divertida de comer pollo ideales como aperitivo y pica,,pica, ,,,
Sin grasas hidrogenadas,sin conservantes y fuente de proteinas.

SABADO DE DESCANSO CON DELICIOSAS COMIDA

Este sábado fue de descanso sin tener que hacer comida,de masiado complicada,y comimos de maravilla ya que tanto mi marido como  yo no solemos comer de masiado.Así que compartimos el estofado y los fingers de pollo con una copita de vino tinto eso si. QUE NOS QUITEN LO BAILADO.
el primer plato fue UN ESTOFADO DE CIERVO DE CASA ELIDIÓ ya biene preparado que solo hay que calentar y os tengo que decir que aparte que la carne de ciervo es deliciosa el estofado era muy bueno y la carne muy tierna y el sabor no era fuerte si no suabe a nosotros nos agustado muchisimo es un plato exquesito para a compañar con un buen vino tinto.A parte prepare unos de liciosos FINGERS DE POLLO MAHESO por cierto muy buenos y sobretodo tiernos y nada aceitosos con un rebozado crujiente fáciles y rápidos de preparar plato que prepare como un pica¨pica, ,,,
 

domingo, 17 de febrero de 2013

ZARZUELA DE PESCADO

Nos penséis que es la verbena de la blanca paloma ,esta receta siempre la han hecho mi madre y mi abuela en casa.Empiezas con el pan y acabas chupandote  los dedos y acabas chupandote hasta la cabeza y a compañado  por un buen vino HEREDAD DE PEÑALOSA VERDEJO DE BODEGAS PASCUAL.http://www.bodegaspascual.com/
Ingredientes
4 trozos de emperador
4 trozos de merluza
4 trozos de rape
4 gambas
4 escamarlanes
4 galeras
1 sepia
1 calamar
4 tomates rallados
harina
un huevo
aceite de oliva
una picada de almendras
un vaso de agua
un vaso de vino blanco
Preparación
En una sartén poner abundante aceite y rebozar todo el pescado con harina y huevo y ir friéndolo todo en una cazuela de barro, cuando el pescado este frito, freir y rebozar también el calamar en anillas y la sepia,luego freir el marisco y con este mismo aceite hacer el sofrito de cebolla y tomate y añadirlo una vez hecho en la cazuela de barro,luego añadir el vaso de vino y uno de agua mas la picada y dejar que hierva un poco,y listo a rechupetearse!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

MI AGRADECIMIENTO A PETSECRET



Mi agradecimiento a PETSECRET por este detalle para mi hachico lea encantado las muestras aparte del juguete solo hay que verlo la cara de felicidad que tiene.
¿QUÉ ES PETSECRET Y CÓMO FUNCIONA?
Cada mes te enviamos una selección de productos elegidos especialmente para tu mascota. En cada cajita recibirás 4 o 5 productos: alimentación seca, húmeda, snacks, juguetes, artículos de higiene... ¡Su valor siempre supera el precio de la suscripción!.
¿SON TODAS LAS CAJAS IGUALES?
Cada mes recibirás diferentes productos que irán adaptadas, en la medida de lo posible, a su tamaño, su edad y su sexo.
¿CUÁNDO SE ENVÍAN LAS CAJAS?
Las cajas se enviarán la última semana de cada mes. Recibirás un mail en el momento en el que tu paquete salga de nuestro almacén, y lo tendrás en casa en 48 horas.
LA SUSCRIPCIÓN SOLO CUESTA 10€ AL MES Y EL ENVÍO SIEMPRE SERÁ GRATUITO
Cada mes renovamos tu suscripción automáticamente. No hay periodo de permanencia, así que puedes cancelarla siempre que quieras. Si lo prefieres, tenemos suscripciones prepago por 3, 6 y 12 meses

miércoles, 13 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

Esta receta también se la copie a mi hermana porque me encantan los buñuelos.
Ingredientes
250gr de agua
100gr de mantequilla
5 huevos
150gr de harina
anís en grano
EDULCORANTE TRUVÍA
anís a granel
Aceite de girasol
Preparación
Ponemos en el vaso el agua y la mantequilla 5 minutos velocidad 2 temperatura 100º pasado este tiempo echamos la harina de un golpe junto con el anís en grano.Luego vamos incorporando uno por uno los huevos hasta que no este el primer huevo bien incorporado no añadir el siguiente sucesiva mente hasta que estén totamente incorporados a 30 segundos velocidad 5.

Calentamos el aceite en una sartén que no este muy caliente porque sino se queman por fuera y por dentro quedan crudo,s el fuego tiene que estar no muy alto casi a fuego medio para que se hagan bien mientras preparamos dos platos uno con anís del mono y otro con azúcar ,cojemos dos cucharas de postre y vamos haciendo bolitas con las cucharas y las vamos echando en la sartén mientas preparamos un plato con papel de cocina para que vallan escurriendo el aceite, luego los pasamos por el anís y luego por el azúcar

CANAPES FIN DE AÑO

Estos son mis canapés de fin de año aquí en mi casa gustan mucho este año por suerte e tenido que hacer menos cantidad ya que hemos sido menos comensales ya que hay comensales que no aprecian los canapés elaborados con tanto trabajo y encima después te dicen que se encuentran mal,ja ,ja,ja alos que prefieren una tortilla de patatas que por cierto la tortilla es es tu penda para también hacer un picoteo para fin de año o para cualquier ocasión.
 
canapés
Canapés alas finas hierbas con pe pinillo
Canapés de sobrasada EL ZAGAL con alcaparras
Canapés  de paté de atún y huevo duro rallado
Canapés de paté de muse de salmón y salmón con he neldo
Canapés departe de jamón dulce y dulce de tomate
Canapés de pan con tomate atún pimientos del piquillo y anchoas
Canapés de margarina y sucedáneo de caviar negro
Canapés de margarina con sucedáneo de caviar negro y rojo
Canapés con un preparado como un paté preparado con carne picada,manzana,cebolla,un diente de ajo,un pimiento verde cuatro charadas de salsa de tomate y al caparas.de corado con pe pinillo
 

AGRADECIMIENTO A BODEGAS PASCUAL

Ayer por la mañana recibí en mi casa este es tupendo  lote de vinos de BODEGAS PASCUAL mi agrade cimiento por estos estupendos vinos que precisa mente este fin de semana boy preparar una buena comida y un buen postre para acompañar con uno de estos vinos.http://www.bodegas pascual.com/maridaje
La filosofia y el buen hacer de nuestros vinos comenzaron a forjarse en el siglo XIV en la bodega historica perteneciente a la familia Pascual, situada en el pueblo burgales de Fuentelcesped; durante todos estos siglos, nuestros antepasados, de forma artesanal y haciendo gala de su gran sabiduria popular, dedicaron su esfuerzo y empeño a extraer el jugo de la viña y convertirlo en bebida de dioses.
En 1986 comienza la andadura de Bodegas Pascual en Fuentelcesped (Burgos), provincia perteneciente a la D.O. Ribera del Duero donde se produce cerca del 85% de la uva amparada bajo esta denominacion de origen.
“Heredad de Peñalosa”, marca comercial con la que se estrena, abre el camino a otras marcas que apareceran posteriormente: “Buro de Peñalosa”, “Buro Seleccion”, “Leira Reyero”, “Castildiego” y culmina con la marca “Diodoro Autor” en reconocimiento a la labor del padre.
BLANCO RUEDA
TIPO DE UVA:100º VERDEJO
ELAVORACIÓN:Elavorado con mosto yema.Lafermentación se realiza a 18ºc,estabilizando por frio y filtración microbiológica.
CLIMA:De carácter continental,extremo,seco y frio,pluviosidad 405 l/m2,altitud media del viñedo 680m.Caracteristicas del suelo:acomulación sedimentaria con depósitos del miocénico.Temperatura media 11ºc(máxima 35ºc,minima-18ºc,)
CATA:Amarillo pajizo verdoso,muy brillante.Limpio e intenso en nariz,aromas de fruta madura,Lácteos y pulpa de fruta,bien constituido,sabroso,glicérico y muy redondo.Buena persistencia.

martes, 12 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE NARANJA

Esta semana me e dedicado a los buñuelos aqui en mi casa son un exito a mi marido le encantan y a mis imbitados no os digo nada no sobro ni uno gustaron muchisimo el año pasado tambien los hice y este año repetimos tanto los buñuelos de biento como los de naranja y mandarina al igual que los de manzana.
INGREDIENTES
1vaso y medio de harina
El zumo de una naranja (incluida la cascara) http://www.comenaranjas.com/
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
1/2 sobre de levadura
PARA FREIR:
Aceite de girasol o de oliva suave
Azúcar y canela .

ELABORACION
Se trocea la naranja, se le quitan los huesos y se pone en un bol apto para meter la batidora (o en el vaso de la thermomix), se le añaden los huevos, el azúcar, la leche y se trituran (en la thermomix vel- 3-5)

Una vez triturado añadimos la harina tamizada con la levadura y volvemos a triturar unos minutos hasta que esté todo bien batido

Se deja reposar 1/2 hora y mientras se preparan el azúcar mezclado con la canela y el aceite para hacer la fritura.
Una vez que ha pasado el tiempo, calentamos el aceite a fuego medio y con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dejándolas caer en el aceite, damos la vuelta al buñuelo en cuanto está dorado y doramos por el otro lado.

Una vez frito el buñuelo se pasa por el azúcar con la canela, rebozándolos en ella (se pueden poner en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y luego pasar a rebozarlos).

MI AGRADECIMIENTO A COMENARANJAS.COM


Comenaranjas.com nace como una nueva vía de comercialización directa entre el productor (agricultor) y el cliente final (consumidor)

Somos una empresa familiar valenciana dedicada desde hace varias generaciones a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas “l´horta sud” (Picanya, Torrent) de Valencia.
Nuestra meta es ofrecer naranjas y mandarinas valencianas de calidad extra de las mejores variedades, maduradas de forma natural, exentas del proceso artificial de maduración y tratamiento pos cosecha, asegurando de ese modo a nuestros clientes una fruta realmente natural y fresca, con todo su aroma, dulzor y paladar; enviado por transporte urgente a su domicilio el mismo día de su recolección.
Nuestra máxima preocupación y por lo que trabajamos a diario es por conseguir el 100% de satisfacción en nuestros clientes. Gracias a su confianza crecemos día a día y nuestras naranjas y mandarinas de valencia se distribuyen a toda la peninsula de lunes a viernes llegando frescas directamente de nuestros campos bien situados en la privilegiada zona sur de Valencia, lugar de amplia tradición en el mundo citrícola.
Nuestro lema "máxima calidad al mejor precio" es un hecho ya confirmado por nuestros clientes que con el nuevo sistema de puntos ven como ahorran euros en cada pedido y como compensamos sus compras.
Ya éramos uno de los productores más económicos en la venta de fruta y con este nuevo sistema los clientes ahora ahorran en cada compra con cupones descuento, algo que nadie en nuestro sector ha ofrecido hasta el momento.
Estamos muy orgullosos del cariño que recibimos por parte de nuestros clientes y de todos los comentarios que nos hacen llegar pues el esfuerzo que realizamos a diario se ve compensado por su confianza
 

lunes, 11 de febrero de 2013

QUESILLO AL BRANDY CON MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Esta receta la vi en el blog http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/ es un blog con unas recetas fantásticas así que como no lo avía probado nunca y tu be imbitados en casa tenia que hacer algo original así que decidí probarlo y os tengo que decir que esta buenisimo y muy fino.Y aparte le añadí mermelada de frutas del bosque.
INGREDIENTES
3 huevos
1 bote de leche condensada de 370 g
Leche la misma cantidad que la leche condensada
Un chorito de brany
Mermelada de fruta del bosque de CASA BELLA NATURA
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer, es buscar el molde para hacer el quesillo. Tenemos que tener en cuenta, que es un postre que vamos a hacer al "baño María". Como sabéis, es la manera en este caso en la cocina, para dar calor de una manera uniforme a un contenido, mediante el agua.
Así que, necesitamos un molde de metal con su tapa para que al cocer en la olla, no entre agua.
Yo utilizo, unas latas de metal, de galletas que se venden en los supermercados. Pero puede valer algo parecido.
Si no tuviéramos nada, podríamos ponerlo en el horno, pero tardaríamos bastante más.

Si hemos elegido el molde, le vamos a caramelizar. Colocamos en el recipiente, un poco de agua y azúcar y ponemos al fuego hasta conseguir el caramelo. Movemos el molde, antes de que enfríe el caramelo, para que también se cubran las paredes. Cuando esté todo el fondo y los lados carameliza dos, dejamos enfriar.

En un vaso para batidora, ponemos los 3 huevos, la leche condensada y una medida de leche igual que la de leche condensada. Ponemos también un chorro de brandy. Batimos hasta conseguir un crema homogénea, y la vertemos en el molde caramelizado.

Introducimos el molde cerrado en la olla exprés. Cubrimos de agua hasta la mitad del molde o algo menos, para que no se introduzca nada de agua al cocer. Cerramos la olla y cocemos unos 12 minutos después que pite la olla.

Atención: Si no tuviéramos un recipiente para olla, y lo hacemos al horno también al baño María, tendremos que tenerlo unos 80 minutos tapado con papel aluminio. Poner siempre atención al horneado.

Podemos también: Mientras se hace el quesillo, preparar caramelo como hemos hecho antes. Con una cucharilla, untaremos caramelo haciendo círculos en papel antiadherente, creando pequeñas láminas para poner encima de los trozos del quesillo al servir. Podemos crear figuras y finos hilos para adornar.

Cuando el quesillo esté listo, des moldamos en una fuente o bandeja y servimos siempre con el caramelo liquido.

MI AGRADECIMIENTO A BODEGAS ALVEAR

Esta semana BODEGAS ALVEAR a tenido la gentileza de mandarme una botella de sus estupendos vinos muchisimas gracias.
Los vinos de Alvear, con la uva protagonista la Pedro Ximénez, uva que se convierte en la base única de sus vinos finos, olorosos, amontillados y por supuesto de los dulces Pedro Ximénez

El reino de la Pedro Ximénez

Alvear fundada en 1729, es hoy una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. Situada dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.
Toda la historia de la familia puesta al servicio de cien hectáreas de excepcional viñedo. Bajo el amparo de la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana” se encuentran las variedades tempranillo, garnacha, cabernet Sauvignon y Garnacha con los que elaboramos vinos de alta calidad.
 

domingo, 10 de febrero de 2013

MI AGRADECIMIENTO ACEITES PRIEGO


Esta semana ACEITES PRIEGO a tenido la amabilidad de mandarme para que probemos unas muestras de sus estupendos aceites ya tengo ganas de probarlos con alguna ensalada o algún plato delicioso.
Económicamente la base de la población hispanoromana de la comarca de Priego de Córdoba tenía su piedra angular en la agricultura, en la famosa tríada mediterránea (trigo, vid y olivo). Existen pruebas arqueológicas de elementos pétreos dedicados a la prensa de aceitunas del siglo II después de Cristo.

Según datos del año 1.747, facilitados por el Marqués de Priego, en cumplimiento de una Real Orden se producían en la zona más de 20.000 arrobas de aceite.

A principios del siglo XX existían en el término de Priego, más de cuarenta molinos, que nos dan una idea de la importancia que tenía el olivar dentro de la economía de la zona y que ha seguido teniendo a lo largo de este siglo. Después de la grave crisis de los años 60, el único motivo de arraigo económico que encontraron los habitantes de la comarca fue el cultivo del olivar, el cual ha ido creciendo paulatinamente hasta ocupar prácticamente el 100 % de la superfice cultivable de la zona de producción de la Denominación de Origen.

Los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ya contaban con numerosos reconocimientos por su calidad. Según datos históricos a partir del año 1912 se han obtenido diversos premios por molinos de la comarca en exposiciones Españolas y Francesas. La Denominación de Origen Priego de Córdoba se ha consolidado como una de las grandes y hoy sus aceites triunfan, en los más prestigiosos concursos y premios internacionales.
Los aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba proceden de las variedades (Picuda, Hojiblanca y Picual).

De los olivares de la comarca de la Denominación de Origen se extrae un zumo de aceituna verde sublime e intenso, presentándose en nariz con matices herbáceos, recordándonos igualmente tonos frutales, tales como la manzana y, en menor medida, reminiscencias a hortalizas como el tomate. Su entrada en boca sorprende con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo muy leve y a su vez agradable, que nos da idea de los matices verdes que posee, para finalizar con un ligero picor en la parte posterior de la boca. Es en este momento cuando nuevamente se potencian todos los aromas, surgiendo con más fuerza los matices almendrados, la sensación de fruta en su estado óptimo.

Solo los aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, llevan una contraetiqueta numerada que garantiza que el producto ha superado todos los controles de calidad y origen.

MI AGRADECIMIENTO A ENDEMIC BIOTECH S.L

Mia gradecimiento a http://www.endemicbiotech.com/es/ Por estos fantasticos productos como los e recibido hoy y estaba limpiando porque era pronto e utilizado para el baño ecolimpiador WC y el ecolimpiador baños y ostngo que decir que queda el baño y las racholas no brillantes pero como nuebas y su olr muy suave asi como hay limpiadores muy fuertes que yo no puedo utilizar ni siquiera el amoniaco tengo que utilizar muchisimas veces mascarilla ya que tengo muchisima sensibilidad en la garganta desde una interbencion.

En ENDEMIC BIOTECH nos gusta lo que hacemos. Podemos ser muy verdes al seleccionar nuestras materias primas, pero siempre nos aseguramos de que el producto sea eficaz. Nuestros limpiadores están formulados con tensioactivos de origen natural y de alto nivel de biodegradabilidad, que disuelven y eliminan la suciedad. Nuestros técnicos realizan test de eficacia sobre los productos para demostrar que su eficacia es igual e incluso superior a la de los limpiadores convencionales (no ecológicos). Queremos alimentar la idea de que un producto ecológico es mejor que uno no ecológico, no solo en eficacia sino también en su bondad medioambiental.
Nuestro cuerpo es sabio y nos manda señales de alerta cuando algo no le gusta. Al limpiar nuestro hogar si nos arden los ojos, nos queman los pulmones o nos da dolor de cabeza, no significa que limpiar bien sea sufrir. Nuestro cuerpo nos está diciendo: ¡Basta ya! ¡No uses esto! ¡No es bueno para ti!. Nuestro equipo técnico evalúa rigurosamente todos los ingredientes, por lo que estamos completamente seguros de su seguridad.

Verdes

En ENDEMIC BIOTECH vemos nuestro trabajo como una increíble oportunidad para ofrecer al consumidor un producto diseñado para ser eficaz y para ser respetuoso con el medio ambiente. Se realiza un estudio del ciclo de vida de cada producto, desde sus materias primas hasta la gestión de los residuos generados. Es importante destacar que somos verdes porque no testamos en animales, porque diseñamos productos innovadores usando ingredientes naturales y porque queremos que nuestra trayectoria empresarial sea un negocio verde.

sábado, 9 de febrero de 2013

BUÑUELOS DE MANZANA

Esta receta nos encanta me la dio hace algunos años la jefa de donde trabajaba y la berdad estan muy buenos co un toquecito de coñac o ron.
INGREDIENTES
250 gr de harina
100 gr d azúcar
15 gr de levadura fresca
2 d.l de agua
2 copas de coñac o rón
Sal
Canela
4 manzanas RECAPTE
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Pelar las manzanas y cortar en rodajas de medio centimetro colocar en un recipiente hondo,rociar con el azúcar y dos copas de coñac o rón y dejar en maceración durante una hora.En otro recipiente desacemos la levadura con el agua templada,agregar la harina y formar una masa con la cuchara sazonar,agregar el garabe formado en las manzanas co el coñac y el azúcar mezclar bién y tapar.dejando en un lugar templado y se deja elevar la masa al doble de su volumén.Secar con un paño las rodajas de manzana,pasar por harina y envolver en la pasta preparada.Ir echando en una sartén con abundante aceite hasta que esten muy doraditos.Los escurimos bien en papel de cocina y por ultimo los pasamos por azúcar y canela.

viernes, 8 de febrero de 2013

TORTILLA DE ALUBIAS BLANCAS CON BUTIFARRA DE HUEVO

Ayer como fue el día de la tortilla como no hacerla para comer con un buen plato de en salda así que la hice de alubias blancas con butifarra de huevo.
INGREDIENTES
1-bote de alubias grande
1-butifarra de huevo
2-cucharadita de ajo picado y perejil
6-huevos
ACEITE DE OLIVA LA CATÓLICA
PREPARACIÓN
Escurrimos bien las alubias,picamos ajo y perejil salte amos con un poco de aceite LA CATÓLICA y añadimos taquitos de butifarra de huevo,batimos los huevos y se lo añadimos a la sartén para hacer la tortilla.

MIAGRADECIMIENTO A ACEITE LA CATOLICA

Esta semana ACEITE LA CATÓLICA a tenido la amabilidad demandarme una estupenda muestra de sus aceites
Los aceites de oliva virgen extra La Católica tienen su origen, como marca, en la finca del mismo nombre propiedad de la familia Anguís, ubicada en la campiña de Úbeda, en la provincia de Jaén (España); máxima productora mundial de aceite de oliva, con la mayor calidad y propiedades saludables existente en el mundo.

jueves, 7 de febrero de 2013

MI AGRADECIMIENTO A PRODUCTOS EL GUISO

El viernes pasado recibí un fantástico lote de productos el GUISO muchisimas gracias por estos estupendos productos cuantas recetas puedo hacer con estos estupendos productos.
http://www.elguiso.es/

miércoles, 6 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE MADALENA

Este tipo de bizcocho siempre sea hecho en casa con una buena taza de chocolate o un cafetito a mi me gusta mas con un café ya que el chocolate no me gusta de masiado ni la leche.
INGREDIENTES
3 Huevos
Un yogur de limón
Tres vasos y medio de harina de la medida del yogur
Un vaso de aceite de girasol de la medida del yogur
Dos vasos y medio de azúcar medida del yogur
Un sobre de levadura royal
La ralladura de un limón
PREPARACIÓN
En unbol añadimos todos los ingredientes con la medida del yogur y con una espátula mezclamos todo que quede bien incorporado.Precalentamos el horno a 180º en mantequillamos un molde y ponemos papel de horno encima porque así a la hora de desmoldarlo no se rompe y tampoco se quema de a bajo.

martes, 5 de febrero de 2013

CREMA DE CALABAZA

Esta semana con tanto frió nos venia degusto un platito de crema de calabaza.
INGREDIENTES
Media calabaza de RECAPTE S.L
Un litro de leche
Una patata de RECAPTE S.L
4 que sitos
PREPARACIÓN
Cortamos la calabaza,y la patata como para tortilla de patata,la salteamos un poquito con muy poquito aceite.Le echamos leche,como veamos si queremos más espeso o más clarito.Cuando este blandito,paramos el fuego echamos unos 3 que sitos,y cojemos la pedazo de batidora,y a batir!!!

MI AGRADECIMIENTO A RECAPTE SL

Esta semana cultivos horticolas RECAPTE SL tubo la amabilidad de mandarme estas estupendas verduras y frutas ya tengo pensado algunas recetillas estupendas.http://www.recapte.com/
Recapte es la marca bajo el cual un proyecto agrícola sostenible hace llegar sus productos directamente al consumidor final.
Recapte es el único intermediario que existe entre el agricultor/productor y el consumidor ayudando a crear así una agricultura sostenible gracias a Internet que facilita la comunicación.
Para garantizar la transparencia de nuestros productos tenemos en nuestra web los datos de registro de productor ecológico.

QUIENES SOMOS EN RECAPTE

RECAPTE es la evolución natural de las circunstancias. La familia, agricultores de varias generaciones, hacíamos una producción de frutas para la industria comercial al mismo tiempo que una huerta para el consumo propio más variada de la que nos sentíamos orgullosos y proveía nuestra mesa de la que también participaban algunos amigos que tenían otros amigos a quién también les interesaba.... Esto hizo que la huerta dedicada a la mesa fuera ganando terreno a la producción para la industria comercial.
El motivo principal de nuestra dedicación son nuestros amigos que participan de nuestra huerta, a los que servimos los productos que salen de ella con los que tenemos comunicación diaria a través de cualquier medio que la facilite. Internet es una buena herramienta que permite mantenerla 24h al día los 365 días del año. Puesto que la ubicación geográfica es muy externa, optamos por una tienda virtual.

NUESTRA FILOSOFIA

El equipo de RECAPTE cree que mejorar cualquier aspecto de nuestro entorno en el que estamos involucrados es esencial, en esto, la alimentación es uno de los importantes y ya que la base de la pirámide de alimentación está compuesta por fruta y verdura es "básico" que los cimientos sean de buena calidad, "ecológica". De momento, no existe otra denominación que describa mejor la característica esencial, primordial "sine qua non" de lo que deba llegar a nuestra mesa para alimentarnos. Hace tiempo había excusas como que eran caros, difíciles de encontrar ... pero superado esto, cada día hay mas gente que se convence de lo contrario porque van comprobando que es todo lo contrario, precios muy asequibles y a tan sólo un clic de distancia. Los cuatro pilares básicos en que se basa RECAPTE son:
1.-SOSTENIBILIDAD. Mediante esta forma de comercio pretendemos hacer llegar nuestros productos al consumidor final de forma directa sin intervención de terceros que lo que hacen es encarecer el producto.
2.-CONCIENCIA por un comercio justo entre agricultores y consumidores.
3.-EFICIENCIA. En RECAPTE se trabaja día a día para mejorar nuestros productos.
4.-GARANTIA. En RECAPTE nos hacemos responsables de nuestros productos ofreciendo transparencia y garantías.

QUE NOS DIFERENCIA

Porque nuestras fruta y verduras al estar cultivadas en campos ecológicos son más nutritivos al contener unos niveles altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas, ya que, según, los nutricionistas, gran parte de las enfermedad degenerativas tienen su origen en la alimentación.
Porque nuestras frutas y verduras no contienen productos químicos, están libres de plaguicidas y pesticidas.
Porque nuestra frutas y verduras no contienen organismos genéticamente modificados.
Porque nuestra frutas y verduras son de calidad ya que se utiliza un sistema de producción de máxima fiabilidad ya que están sujetas al Reglamento CEE 2092/91
Porque nuestra frutas y verduras son más sabrosas ya que respetan los gustos originales y conservan su aroma y color.
Porque RECAPTE respeta el equilibro de la naturaleza y contribuye a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.
Porque en RECAPTE se utiliza fertilizantes naturales hechos de materia orgánica.
Porque en RECAPTE no se utiliza herbicidas ayudando así también al suelo a preservar sus niveles de nutrientes y humedad
Porque a RECAPTE se le ha concedido el sello de confianza on-line

CUIDADO CON NUESTRO ENTORNO

En RECAPTE no sólo nos preocupamos por nuestros productos sino que todos nuestros técnicas de cultivo persiguen el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente tomando conciencia de ello.
En RECAPTE estamos rodeados de extensa población vegetal, no se poda ningún árbol que tenga algún nido, ponemos comederos, reforestamos áreas despobladas y los envases que utilizamos son de cartón reciclado.

lunes, 4 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO A CASA ELADIO S.L

Mi agrade cimiento a CASA ELADIO S.L por aberme hecho llegar estos fantásticos productos ya tenemos ganas de probarlos y si no los hemos probado antes es porque hemos estado un poco indispuestos acusa de un virus estomacal así que esta semana que ya estamos mejor vamos a probar estas delicias.De morteruelo, gazpacho pastor ,ajo arriero,estofado de ciervo,pisto manchego,gachas.


Casa Eladio es una empresa familiar que está situada en la provincia de Cuenca, que cuenta con una larga trayectoria dentro del sector alimentario.

Casa Eladio ofrece a sus clientes una amplia gama de productos típicos conquenses tradidicionales, elaborados de forma artesanal, con ingredientes de primera calidad y con las máximas garantías de conservación.

Gran conocedor de las costumbres culinarias, Eladio elabora unos platos que cuando llegan al paladar más exigente, se convierten en auténticas delicias.

Nuestro continuo afán de superación nos hace conocer y mantener las tradiciones, seleccionar los mejores ingredientes, disponer de la última tecnología y contar con un equipo de profesionales del sector que garantizan la máxima calidad en todos nuestros productos.

En Casa Eladio somos fieles conocedores de la tradición gastronómica de esta tierra, tradición que contribuimos a mantener viva gracias a nuestros platos ya listos para tomar.
Delicias de Eladio -Productos típicos Manchegos- Comida tradicional Cuenca
Image

AGRADECIMIENTO A ADELIA IBAÑEZ

 Hace unos dias recibí de Adelia ibañez este lote tan fabuloso,deciros que los turrones nos han enamorado y en las proximas navidades nosotros emos decidido comprar ya que aqui en casa han gustado muchisimo!! que ricos!! y con las frutas haremos el roscón de san antonio,mil gracias adelia ibañez!!



TURRONERÍA
ADELIA IVÁÑEZ ®

DE TODA LA VIDA ®

EN CORREO, 12 ®

LA TURRONERA DEL PORTALITO ®

1ª Generación

1860 – Llega Miguel, mi bisabuelo- Jijonenco de pro, emprendedor, viaja y recala en Bilbao. Ahí conoce a un bilbaíno con el que traba amistad. Miguel elabora ricos productos de su pueblo, XIXONA, el turrón. Busca mercado, pues sabe que es el mejor.
El bilbaíno dice que los traiga y prueba. Le dice a Miguel que está maravillado y que los bilbaínos, de fino paladar, sabrán valorar sus productos. Le ofrece su portal (CORREO, 12) para que pueda venderlos.
Así pues, Miguel, emprendedor, llega a la Villa con su carro cargado de dulces manjares, en 1860, instaurando una tradición que perdura hasta nuestros días, 151 años después.

2ª Generación

Tras Miguel siguió Eladio, mi abuelo, que puso nombre al turrón “Eladio Iváñez Coloma” y que, poseedor de fértiles terrenos con almendras, romero y todas las delicias de la cuenca mediterránea, perfeccionó, mejoró e instauró las fórmulas magistrales del mejor maestro turronero.
Mi abuelo vendió siempre en el portal de Correo 12, ya conocido como “El turrón del Portalito”.

3ª Generación

Con Eladio estuvo su hija, Adelia, mi madre, que me dejó, entre otras cosas, su nombre, continuando con la tradición y añadiendo su toque personal. Nombre el cual llevo con inmenso orgullo.
Adelia, maestra dónde las haya para mí. Siempre en Correo 12, atendiendo a la golosa clientela y tranquila mientras su padre, mi abuelo, Eladio Iváñez Coloma, hacía de “canguro” con su nieta. Me llevaba y me recogía en el colegio, en las Escuelas de Múgica, frente a la ría, me paseaba, me hacía amar a esta hermosa ciudad y a esta única historia familiar.
La venta, en Correo 12, se realizaba en el Portalito, pero en el piso 1º teníamos el almacén para guardar las mercaderías.
Cada mañana se ponía el tenderete, el mostrador y se bajaban los turrones.
Cada noche se recogían y vuelta a empezar.
Desde noviembre hasta después de Reyes, como estaba mandado.

4ª Generación

A raíz de las inundaciones de 1983 el portal quedó inhabilitado para la venta, tras lo que hubo que vender en el piso-almacén.
La clientela respondió de maravilla, subían y bajaban las escaleras cargados con el turrón (por cierto, la escalera es la misma), manteniendo viva la tradición de CORREO 12, el turrón del Portalito.

5ª Generación

En el piso, ya acompañada de Iván, mi hijo, la 5ª generación, atendí, conocí y entablé amistad con muchos clientes y descendientes de clientes, que no faltan nunca a la cita anual (en la actualidad nos visitan, más de una vez, teniendo en cuenta que hemos ampliado la oferta con los mejores helados, naturales 100% y otros productos típicos de nuestra tierra, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente actual).
El piso lo sigo manteniendo, al igual que el tenderete original de mi abuelo, como preciados tesoros, los símbolos y la herencia de CORREO 12, en exclusiva.
En el año 2005, para poder atender y servir mejor a nuestros clientes y amigos, volvimos a bajar al “Portal”, por supuesto el de CORREO 12, y así poder estar con ellos todo el año, trayendo los productos adecuados a cada estación, y siempre, siempre, “el turrón”.
Hubo que esperar, pero jamás dejaría CORREO 12.
Todo ello a pesar de las dificultades que me ocasionaron los socios en el año 2002, que trataron de que cesara en mi actividad. Pero gracias a la 5ª Generación, mi hijo Iván, que me ha apoyado y ayudado en todo momento, hemos continuado en la turronería original, única y exclusiva.
Del mismo modo, gracias al buen comportamiento fidedigno de los bilbaínos que han seguido acudiendo a CORREO 12, reconociendo y valorando nuestro origen, nuestra prioridad, junto a la propia garantía de los productos que ofrecemos y todo ello siguiendo en el mismo lugar en el que TODA LA VIDA ha sido ofrecido.

Esta es la dulce historia de Adelia Iváñez ®, la turronera del Portalito de CORREO, 12 ®, “el Turrón de Bilbao ®, el de toda la vida”, la única Turronería con 5 Generaciones.

Es la historia de la familia Iváñez y sus 5 generaciones a lo largo de tres siglos:

- Siglo XIX – Miguel.
- Siglo XX – Eladio, Adelia y Adelia.
- Siglo XXI – Adelia e Iván

Y la historia de CORREO, 12 ® (el portal y el piso), del casco viejo de Bilbao, a la que la familia está indudablemente unida, generación tras generación.