Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

https://www.facebook.com/pages/Box-From-Spain/

jueves, 31 de enero de 2013

AGRADECIMIENTO ACEITE ´¨ DE 10¨

Esta semana aceites DE 10 a tenido la gentileza de enviarme estas estupendas muestrad de sus aceites
“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, de cosecha temprana, recolectado el fruto en los primeros dias de Noviembre en el Valle del Guadalquivir. Este es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Se extrae de aceitunas seleccionadas y en frio, a una temperatura menor a 25º mediante centrifugación de la aceituna molida, de este modo se obtiene un zumo de oliva amparado por la Marca de Calidad Aceite del Valle del Guadalquivir.
“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de variedad Picual, frutado con ligero amargor y picante. La variedad Picual posee un alto nivel en antioxidantes naturales (vitamina E y compuestos fenólicos), carotenóides y ácido oléico que lo hacen especialmente beneficioso para la salud.
Nota de cata
Aceite de oliva virgen extra variedad picual, de color verde oliva. En nariz, frutado de intensidad alta con predominio del verde hoja que destaca sobre el verde hierba, también se percibe en intensidad media, notas de tomate en armonía con las verdes. En boca, ofrece una intensidad media de amargo y picante que se combinan de manera equilibrada. Se vuelve a percibir el verde hoja, aunque esta vez con mayor persistencia.

Ecológico


“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad procedente de cultivo ecológico, de cosecha temprana, recolectado el fruto en los primeros dias de Noviembre en el Valle del Guadalquivir. Este es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Se extrae de aceitunas seleccionadas y en frío, a una temperatura menor a 25º mediante centrifugación de la aceituna molida, de este modo se obtiene un zumo de oliva certificado por el Sello Europeo de Agricultura Ecológica y de la CAAE.
Aceite de oliva virgen extra “De10” procedente de cultivo ecológico es zumo natural del fruto del olivo obtenido sin uso de productos químicos y respeto máximo al medio ambiente. La generosidad de la tierra y del clima, la tradición e innovación y la pasión dan lugar a un aceite de gran elegancia, carácter y esencial armonía.
Nota de cata.
Aceite de oliva virgen extra procedente de cultivo ecológico de variedad hojiblanca, de color verde intenso. En nariz, frutado de intensidad alta con claro predominio de atributos verdes, se perciben intensidades altas de manzana, verde hierba y alloza que le otorgan un frutado de gran complejidad y una gran frescura. En boca, ágil y enérgico en el paladar, dejando una sensación de verdor y frescura. Muy aromático con una entrada dulce y almendrada, el picante y amargor revelan su personalidad a través de una intensidad media. Muy agradable y equilibrado. Perfecto para tomar en crudo, aliñando alimentos frios y calientes, como salmorejo cordobés, gazpachos, ensaladas, Carpaccio, pescados y carnes al horno y a la plancha.
upen dos aceite ya tengo ganas de probarlos asi que esta semana bamos a hacer alguna recetilla con este estupendo aceite.

miércoles, 30 de enero de 2013

AGRADECIMIENTO A CASA BELLA NATURA

Mi agradecimiento a CASA BELLA NATURA por estos fantasticos productos que ya estoy deseando probar y algunas recetillas que se me pueden ocurir con estos productos.Una mermelada de frutas de bosque,una vinagreta de Nyàmeres,galetas de ceps.http://www.casabellanatura.cat/

martes, 29 de enero de 2013

PAN DE NARANJA

Esta receta me la paso una amiga mia que es de mejico y alli es muy conocido este pan yo os puedo asegurar que esta buenisimo a parte que no es muy dulce y queda muy tierno.
INGREDIENTES
2 Huevos
100grs de azúcar
1/2 cucharita de esencia de vainilla
30 gr de levadura fresca
1/2 taza de leche tibia
50gr de mantequilla blanda
Ralla dura de una NARANJA ARANGUS
1/2 Taza de zumo de NARANJAS ARANGUS
400grs de harina
1 cucharada de miel
50 gr de frutas comfitadas CASA ELADIO
PREPARACIÓN
Separar la yema de la clara de los huevos,batir las yemas con el azúcar hasta que tome consistencia cremosa.Resrvar las claras agregar  la esencia de vainilla y la levadura previamente diluida en la leche tibia,incorporar la mantequilla blanda,el zumo de naranja la ralladura de la naranja.Mezclar y añadir la harina poco a poco y mezclar todos los ingredientes hasta que se integren.Batir  la claras reservadas y montarlas a punto de nieve y añadirlas a la mezcla poco a poco ir aciendo mobimientos embolbentes de abajo hacia riba hasta que queden bien incorporadas hacemos una bola y la dejamos durante una media hora hata que doble su bolumen tapado con papel fiml en mantequillaremos un molde de plunkake y foraremos el molde con papel de horno añadimos la mezcla bien extendida y taparemos nuebamente con papel fiml hasta que doble su bolumen unos 20 minutos precalentamos el horno a 180º y pintamos el bizcocho co una yema de huevo e in troducimos en el horno durante 25 o 30 minutos una vez retiramos del horno desmoldamos con cuy dado y pintamos con miel y decoramos con trocitos de comfitura de frutas comfitadas.

AGRADECIMIENTO A TRUVIA

Mi agradecimiento a TRUVIA por esta estupenda muestra de sus edulcorantes ya estoy pensando que puedo preparar algun postres equilibrados ya que yo siempre tomo edulcorante.
Agua. Sol. Nutrientes de la tierra. Estos son los nutrientes de la planta de la Stevia. Después, la propia naturaleza se encarga de desarrollar poco a poco un maravilloso sabor dulce.
Cuando la planta de la Stevia se encuentra en su momento óptimo para la recolección, las hojas secas de Stevia se sumergen en agua de un modo similar a como preparamos el té. Esto desprende la rebiana, que es la parte mas sabrosa de la hoja.
El endulzante Truvía® aporta a todos los alimentos un delicioso sabor dulce sin calorías. Añádelo a tu café, té, yogur y productos lácteos o simplemente disfrútalo espolvoreado en fruta o cereales.

lunes, 28 de enero de 2013

PASTEL DE PECHUGAS DE PAVO CON DULCE DE TOMATE


Esta receta es de un blog que tiene unas recetas fantasticas http://cocinandoconmaite.blogspot.com.es/  y vi esta receta y me parecio estupenda para probarla asi que la hice y esta buenisimo en mi casa no sobro ni un pedacito.
INGREDENTES
1-Quilo de pechugas de pavo
4-Huevos duros
4-Huevos
1-Charada de óregano
2-Cucharadas de pan ralladdo
100gr de queso LA ANTIGUA queso de oveja
6-Tomates secos
100 grs-de aceitunas negras
Aceite DE 10
PEREJIL DEL ALMACEN DE TU COCINA
Sal y pimienta
Yo la acom pañe con un dulce de tomate pero en la receta original es con una mermelada de mango
PREPARACIÓN
En un bol se baten los huevos con el perejil y el óregano.Se incorporan la mitad de las pechugas cortadas a dados,el pan rallado y el queso.Se salpimenta y se mezcla todo.En un molde de horno p`reviamente forrado con papel de horno.Se cubre la base con un poco de mezcla se le pone encima tiras de pechuga,aceitunas,huevo duros troceados y tomates secos en tiras.Realizamos el mismo el mismo proceso anterior aplastamos un poco y terminamos con la mezcla.Se pone un chorrito de aceite y se tapa con el papel que sobra por los lados se in toduce en el horno precalentado a 170º unos 60 minutos.

domingo, 27 de enero de 2013

AGRADECIMIENTO APRODUCTOS CARRETILLA


Agradecer a CARRETILLA el habernos enviado estas muestras de sus platos preparados,quien no conoce esta empresa con sus esparragos,aceitunas,corazones de palmitos,pimientos,tomate y ahora con esta gama de platos preparados entre los que puedes encontrar albondigas estilo casero,lomo con pimientos y tomate y ternera a la jardinera.www.carretilla.info
Hoy que e estado sola para comer me he preparado estas estupendas almondigas estilo casero que he acompañado con un poquitin de arroz hervido estan deliciosas tienen un sabor como las que hacian nuestras abuelas que ricas.

martes, 22 de enero de 2013

CANELONES DE SAN ESTEBAN

Esta receta es de mi madre y mi abuela me encanta esta receta salen los canelones buenisimos con la carne del cocido.
INGREDIENTES
Un trozo de carne del cocido de unos 100gr de cunillde ternera
Un trocito de jamón iberico cortado fino para poderlo picar bien
Un cuarto de gallina
Una latita de foigras
Una cebolla
Una trufa
Harina
Leche
Sal
Placas para canelones
Queso rallado
PREPARACIÓN
Del caldo que hice para navidad siempre sobra mucha carne asi que la carne que me sobro la pique
junto con las tiras de jamón que corte,pique una cebolla y en una cazuela con un poco de aceite dore un poco la cebolla y añadi la carne picada le di un par de bueltas y le añadi una trufa rallada para darle sabor a parte una latita de foigras para darle mejor sabor.Añadimos arina y le bamos dando unos mobimientos enbolbentes añadimos leche para hacer que la masa expese y bamos dandole mobimientos enbolbentes hata que quede doradita extendemos la masa en una fuente hasta que se enfrie.Cocemos las placas de canelone y en rollamos los bamos colocando en una fuete y preparamos una mechamez con una cucharada de harina de maiz y una cucharadita de nuez moscada jun to con la leche la llevamos a ebullicion y la extendemos encima de los canelones añadimos un par de cucharaditas de mantequilla y el queso rallado y lo in troducimos en el horno a180º durante 20 minutos.

lunes, 21 de enero de 2013

TORTEL DE SAN ANTÓN

Esta semana un buen tortel de nata de san antón precisamente me salio enorme a un teniendo invitados todo el mundo comio pero a un asi me sobro para el dia siguiente igual de bueno y exponjoso.
INGREDIENTES
120gr de azúcar
La piel de un limón
La piel de una naranja ARANGUS
130 gr de leche
80 gr de mantequilla
3 huevos
30 gr de levadura fresca
10 gr de agua de azahar
Una pizca de sal
500 gr de harina de reposteria
Frutas confitadas DE ADELIA IBAÑEZ
PREPARACIÓN EN LA PANIFICADORA
Primero de todo añadimos los liquidos luego la harina,la ralladura de naranja,la ralladura de limón y la levadura i programamos en masas una hora y media.Una vez termine el progama extendemos la masa y hacemos una bola lisa,Hechando un poco de harina sobre hellla  para darle forma la colocamos en una fuente de horno sobre papel de hornear para que no senos pege la masa pintamos con una yema de huevo y colocamos la frutas por encima y por ultimo expolvoreamos con el azúcar dejamos que doble su volumen tapado con un drapo durante una hora.Precalentamos el horno a 200º durante 25 minutos hasta que este doradito.

viernes, 18 de enero de 2013

POLLO RELLENO

Esta receta es de carlos argiñaño salio por television pero a mi me la paso mi hermana ya que compra la revista lecturas y me parecio una receta sencilla para estas fiestas y apetitosa ya que yo la hice para año nuevo a compañado por un consome al jerez de primero y tubo muchisimo exito.
INGREDIENTES
Un pollo limpio
200gr de carne picada
Una manzana
Una cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
3 cucharadas de salsa de tomate
25gr de migas de pan
125 ml de leche evaporada ideal
25 gr de pasa remojadas en agua
Un limón
ACEITE DE OLIVA BARTRÓ
Oregano
pimienta y una cucharadita de pimentón
Una escarola para de corar el plato yo utilice patatas porque con el mismo jugo que desprende el pollo quedan muy buenas.
PREPARACIÓN
P icamos la cebolla y el pimiento verde y los ajos y resrvamos ponemos las migas depan aremojar con la leche evaporada para que se empape bien.Pelamos la manzana y la cortamos adaditos y resrvamos en una cazuela ponemos un chorito de aceite y pochamos la cebolla el pimiento verde y los ajos cuando empiecen a estar doraditos añadimos la carne picada con los daditos de manzana y la salsa de tomate las migas de pan excuridas y las pasas excuridas ponemos el punto de sal y cocinamos diez minutos la carne sal pimentamos el pollo y rellenamos el pollo cuan do la carne este fria para no quemarnos atamos las patas y ceramos el pollo con unos palillos para que no se salga el relleno y sazonaremos con la sigiente mezcla en un bol ponemos el limón exprimido la cucharadita de pimentón y el oregano y con un pincel pintamos el pollo y por ultimo rociamos con un poquitin de aceite co lo camos el pollo en una bandeja de cristal para horno un poco onda para que ballamos mientras seba haciendo el pollo ir hechandole su jugo por encima precalentamos el horno a 190º durante 45 minutos.

miércoles, 16 de enero de 2013

AGRADECIMIENTO A NARANJAS ARANGUS

Esta semana naranjas ARANGUS tuvo la gentileza de mandarme estas estupendas naranjas ostengo que decir que son muy buenas para contaros que desde hace ocho años no me podia comer una naranja almenos que no fuese exprimida y dulce ya que estoy operada del estomago y para mi era impensable volverme a comer una naranja ya que me gustan tanto pero estas naranjas aparte de que son muy dulces tienen la piel muy fina y sin piñones gracias ARANGUS me he comido una naranja entera despues de ocho años.

AgroValldigna, S.L. es una empresa creada con un perfil agrícola, formada por un grupo de profesionales, expertos conocedores del campo y más concretamente del mundo de la citricultura.
Es una empresa nacida para dar servicio al agricultor-empresario, con el fin de facilitarle la gestión de la explotación agrícola en toda su extensión, desde la producción hasta la comercialización de la cosecha.
Conocedores del mundo citrícola, nuestro objetivo es gestionar la finca aumentando su productividad y su rentabilidad; desde un asesoramiento técnico, respetuoso con el medio ambiente, hasta una gestión de los recursos necesarios para el desarrollo del cultivo; y todo ello con las últimas técnicas acordes

martes, 15 de enero de 2013

GALLETAS SALADAS CON QUESO DE OVEJA AÑEJO

Esta receta la encontre no hace mucho en la pagina uep mis recetas me parecio una receta estupenda y facil de hacer ya que hacia tiempo que tenia ganas de hacer galletas saladas yo aparte de la receta original le añadido un toquecito de oregano.(ostengo que decir que estan buenisimas aqui en mi casa sean evaporado el mimo dia)
INGREDIENTES
150gr de harina para reposteria
Una cucharada de pimentón dulce
Media cucharadita de sal
75 gr de mantequilla o margarina
100gr de QUESO RALLADO DE OVEJA LA ANTIGUA-queso de oveja
Un huevo batido
Una cucharada de leche
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º y ponemos en un bol la harina y el pimentón y la sal.Incorporamos la mantequilla entrozos y mezclamos con los dedos para consegir migas.Reservamos una cucharada de queso e in corporamos el resto a la mezcla.Removemos con una cuchara.Añadimos la leche al huevo batido y mezclamos,reservamos en una tacita una cucarada de la mezcla del huevo y la leche y el resto lo incorporamos a la mezcla.Amasamos con las manos para terminar de hacer la masa.Espolvoreamos una zona limpia con harina extendemos la masa sobre la encimera hasta que tenga un grosor de 1cm.Cortamos circulitos con un corta galletas o un basito ponemos papel de cocina para horno en la bandeja del horno y colocamos las galletitas pin tamos las galletas con la mezcla de huevo y leche que hemos reservado y con los dedos añadimos por encima el queso rallado que hemos reservado y por ultimo con los dedos tambien ponemos oregano y ponemos la bandeja en el horno a 180º durante 10 minutos hasta que esten doradas.

lunes, 14 de enero de 2013

AGRADECIMIENTO QUESERIA LA ANTIGUA

La semana pasada recibí este estupendo lote que tuvo la amabilidad de enviarme la QUESERÍA LA ANTIGUA ya tengo un par de recetas que me encantaría hacer con estos es tupendos quesos.

HISTORIA DE QUESERÍA LA ANTIGUA

Antiguamente los pastores no sólo procuraban que sus rebaños de ovejas tuvieran suficiente pasto para producir leche de calidad. Se dedicaban a ellas en cuerpo y alma, cuidándolas, mimándolas, protegiéndolas, hasta el punto de pasar noches al raso en el campo, al pie del rebaño, como guardianes celosos de su tesoro. No tenían más protección que las estrellas que surcaban el firmamento y eran el único testigo de su soledad y preocupaciones.
Hoy en día esa costumbre ha desaparecido casi por completo, sólo queda en nuestro recuerdo.
Por eso, tras cuatro generaciones de pastores en nuestra familia, con nuestros quesos hemos querido rendirle un homenaje a nuestros pastores.
Durante estos pocos años de existencia de la quesería, ya hemos conseguido varios y prestigiosos Premios a nivel internacional y también reconocimientos a nuestro trabajo, aunque para nosotros el más importante es el que cada día nuestros clientes depositen su confianza en nuestros quesos.
2012 Medalla de Plata al Vellón de Fuentesaúco Añejo en el concurso Global Cheese Awards (UK) en la categoría de Mejor Queso Español.
2012 Medalla de Plata al Campoestrella Semicurado en el concurso World Cheese Awards (UK) en la categoría de Quesos de pasta semidura.
2012Medalla de Bronce al Campoestrella Viejo en el concurso World Cheese Awards (UK) en la categoría de Quesos de pasta dura.
2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Plata para Torta de Oveja CAPRICHOS DE LA PASTORA, en la modalidad de queso de pasta blanda elaborado de forma artesanal.
2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Bronce para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO, en la modalidad de queso curado de oveja.
2009. International Cheese Awards, Nantwich (Inglaterra), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO.
2009. World Cheese Awards 2009, Canarias (España), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA TIERNO.

sábado, 12 de enero de 2013

MI MESA DE NOCHE BUENA





Estos son los dulces que puse unos preparados por mi y otros unas estupendas muestas que me enviaron y la ultima unos bombones que me trajeron unos buenos amigos de alemania.
El pimero son unas trufas preparadas por mi con chocolate al brandi,el segundo unos estupendos turrones TURRONES SAN LUIS.El tercero unos polvorones DELICIASDEANTEQUERA.la cuarta unas hojaldrinas hechas por mi y por ultimo la cajita de bombones que fue un regalo de unos buenos amigos.

viernes, 11 de enero de 2013

CALDO DE NAVIDAD MURCIANO



Este caldo es tipico de murcia a nosotros aqui en casa nos encanta ya que mi marido sus familiares son de la zona de murcia tienene unos embutidos estupendos al igual que unos platos estupendos.
INGREDIENTES PARA LAS PELOTAS
- 300gr de carne picada de ternera
- Una pechuga de pollo
- Media tira de longaniza roja
-Un blanco
-Una tira de tocino iberico
- Un higado de pollo
-Especias variadas
- piñones
-3 huevos
- Pan rallado
INGREDIENTES PARA EL CALDO
-Media gallina
- Un trozo de carne de cunill de ternera
- Un hueso de ternera
-Un hueso de jamón
-Un trozo de papada
- Una chirivia grandecita
- Apio
- Garbanzos ya puestos enremojo el dia antes
-2 patatas
- 6 morcillas
INGREDIENTES PARA EL PICADILLO DE LA SOPA
- Media longaniza roja
-Un blanco
- Unas yemas de gallina que podemos encontrar en la polleria del mercado
PREPARACIÓN DE LAS PELOTAS
Picamos la carne de ternera con la pechuga de pollo,la media  longaniza con la piel sacada,el blanco,la tira de tocino iberico y el higado de pollo,lo picamos todo bien picado y en un bol junto con todo ya picado añadimos los piñones las especias variadas el pan rallado y los huevos y lo mezclamos todo bien mezclado,hacemos pelotitas agusto de cada uno y las pasamos por harina y reservamos.
PREPARACIÓN DEL CALDO
Ponemos en una olla los garbanzos que hemos tenido en remojo toda la noche,añadimos las verduras menos las patatas y luego añadimos toda la carne menos las morcillas y las pelotas cubrimos de agua y ponemos dos pastillas de caldo de carne y una cucharadita de cafe de colorante alimenticio y sazonamos,ponemos la olla a fuego medio durante dos horas y en esas dos horas iremos espumando el caldo,pasado este tiempo comprobaremos si los garbanzos y la carne estan bien cocidos si es asi añadiremos las patatas,las pelotas y las morcillas durante media hora mas.
PREPARACIÓN DE LA SOPA CON EL PICADILLO
Del caldo que hemos preparado añadiremos en la olla que vallamos a preparar la sopa caldo y reservaremos,cortamos la longaniza atrocitos no muy grandes al igual que el blanco lo que al blanco le quitaremos primero la piel y añadimos los trocitos de longaniza y de blanco junto con las yemas de gallina unos veinte minutos y por ultimo añadimos la pasta algusto de cada uno.

jueves, 10 de enero de 2013

COMILONA NATURAL

Hoy estamos en plan sanito asi que he preparado esta deliciosa ensalada.
INGREDIENTES:
Canonigos
maiz
alcaparras
queso fresco
aceite
vinagre balsamico-GIUSEPPE GIUSTI
Acompañamiento vegefilet de tomate y avena-NUTRI ALIMENTS
PREPARACION;
Lavamos bien los canonigos y vamos añadiendo resto de ingredientes aliñamos con un buen chorrito de aceite y vinagre balsamico,acompañamos con vegefilet vuelta y vuelta,facil y sano.

miércoles, 9 de enero de 2013

MIS PANECILLOS DE NOCHE BUENA

Para noche buena a parte de los canapes tambien prepare unos panecillos con semillas de sesamó para acompañar las tablas de embutidos y quesos.
INGREDIENTES
-500 gr de harina de fuerza
-40 gr de mantequilla fundida
-40 gr de azúcar
-12 gr de sal
-20 gr de levadura fresca de panaderia
-135 gr de agua
-135gr de leche
-100gr de masa madre
Para la masa madre la podemos preparar media hora antes
- 50gr de agua
-125gr de harina
-5 gr de levadura
- 17 gr de leche
PREPARACIÓN DE LA MASA MADRE
En un bol añadimos la harina y el agua desacemos primero la levadura con la leche y lo añadimos en el bol junto con la harina y el agua amasamos con las manos y hacemos una pelota tapamos el bol con papel fiml durante media hora hasta que alla doblado su volumén.
PREPARACIÓN DE LOS PANECILLOS EN PANIFICADORA
Primero ponemos primero los liquidos en la panificadora agregamos la mantequilla ya derretida,el azúcar,la sal,la masa madre la harina y por ultimo la levadura.Poner en marcha el programa masas,cuando termine cortamos trozos de unos 60 gr y hacemos la forma de los panecillos los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de horno y ponemos por encima las semillas tapamos con un trapo durante media hora hasta que doble su volumen.Por ultimo pintamos con leche y los introducimos en el horno durante 15 minutos a 170º.

martes, 8 de enero de 2013

TABLA DE QUESOS VARIADOS CON PAPANOELES

Para estas fiestas para decorar los platos prepare la tabla de quesos con unos papanoeles hechos con quesos babibel
Preparamos una clara de huevo y la montamos apunto de nieve para hacer el pelo y la barba de papanoel luego abrimos por la mitad el queso y dejamos la otra mitad para hacerle el gorrito y con el resto de la piel le hacemos la punta del goro y la voca ponemos para los ojos huevas negras y con la clara que hemos montado le hacemos el pelo la barba y la bolita del gorito y lo sujetamos con palillos de los que utilizamos para hacer brochetas

lunes, 7 de enero de 2013

CANAPES DE NOCHE BUENA



Este año como hemos sido menos comensales e tenido tiempo de pensarme mas la decoración y la variedad hasta me ha sobrado tiempo para tomarme con mi marido una copita de cava tranquilamente.
PREPARACIÓN DE LOS CANAPES
1º CANAPES con pan de molde y pate alas finas hiervas con pepinillo
2º CANAPES con pan de molde y sobrasada EL ZAGAL con alcaparras
3º CANAPES con pan de molde y pate de jamón con queso de cabra
4º CANAPES con pan de molde y pate de atún con pimiento del piquillo CONSERVAS EL SIBARITA puesto el pimiento haciendo una rosa en medio y a los lados enforma de hoja cortados trozos de pepinillo.
5º CANAPES con pan de molde y margarina con huevas rojas y negras mitad de canape en rojo y mitad en negro
6ºCANAPES con pan de molde y margarina con huevas negras y decorando con trocito de limón
7º CANAPES con pan de molde con quesito untado y pavo trufado con pistacho en rollado para decorar
8º CANAPES con pan de molde y tomate rallado con un poquito de aceite y sal con un trocito de salchichón y unas olivas rellenas cortadas a laminas para decorar
9º CANAPES con pan de molde y mouse de salmón con trocito de salmón en rollado y por encima eneldo en polvo.
10º CANAPES con pan de molde y tomate rallado con unas gotas de aceite y sal atun y huevo rallado por encima con un trocito de pepinillo para decorar
11º HOJALDRES RELLENOS de cogollo cortado en juliana mezclado con gambitas saladitas de las pequeñas peladas y cortadas en trocitos,alcaparras y mezclado con maonesa o salsa rosa rellenamos y por encima ponemos surimi de cangrejo rallado de corando con una gambita
12º HOJALDRES rellenos de sanfaina y anchoas CASA SANTOÑA.

miércoles, 2 de enero de 2013

HOJALDRINAS

Estas hojaldrinas las vi en el blog las recetas del abuelo,os aconsejo de que lo visiteis tiene unas recetas fantasticas a mi me encantan y he escogido esta receta que ya tenia ganas de hacer.Porque aqui en casa nos encantan.
INGREDIENTES
375 GR de harina de repostería
160 GR de manteca de cerdo
25 GR de vino de moscatel
25 GR de zumo de naranja yo utilice zumo de mandarina CLEMENTINASDELAPLANA
50 GR de azúcar glas
Ralladura de una naranja yo utilice de mandarina CLEMENTINASDELASPLANAS
Unas gotas de agua de azahar
Una cucharadita de las de café de levadura en polvo
Azúcar glas para rebozar las hojaldrinas
PREPARACIÓN
En un cuenco grande ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta que se despegue de las paredes y quede una masa homogénea.Envolvemos la masa en papel film transparente y lo dejamos reposar una hora en el frigorífico,para que la masa endurezca y la podamos trabajar bien.
Pasado este tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo,dejamos un grosor de 1´5cem y vamos haciendo hojaldrinas con la ayuda de un corta pastas.
Calentamos el horno a unos 160º y metemos las hojaldrinas unos 35 0 40 minutos según horno,hasta que veamos que están en su punto.Sacamos,dejamos enfríar y despues ñlas rebozamos.
Modo de elavoración(con la thermomix)
1º Ponemos en el vaso de la thermomix el zumo de naranja,y el vino moscatel,la manteca de cerdo,la ralladura de naranja,el azúcar glas y el agua de azahar.Programamos 10 segundos velocidad 5.
2ºIncorporamos la harina y la levadura en polvo,programamos 10 segundos velocidad 6,y despues un minito vaso cerado velocidad espiga.
A partir de este punto seguimos los mismos pasos que la elavoración manual.