Google+ Followers

Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDAD 2013


Estas son mis galletas de este año como siempre he tenido que hacer galletas tres veces porque aquí en mi casa gustan mucho sobre todo por su sabor a mantequilla.

 INGREDIENTES

-300GR de azúcar

 -300GR de mantequilla

-550 de harina

 -Una pizca de sal

 -Un huevo y una yema

 -Una cucharadita de vainilla liquida

 PREPARACIÓN

 Primero añadimos la mantequilla en un bol sacada fuera de la nevera la noche antes, luego añadimos el azúcar, la vainilla el huevo y la yema. La sal y la harina lo mezclamos todo bien amasando con las manos hasta que quede todo bien mezclado tapamos con papel film y la introducimos en la nevera durante 15 minutos. La sacamos y vamos cogiendo porciones de masa y la estiramos con el rodillo no demasiado fina más bien gordita sino las galletas se rompen cogemos cortadores de galletas con las formas que deseemos y vamos haciendo figuritas las ponemos encima de la bandeja de horno con papel de horno y el horno ya precalentado a 180º las introducimos más bien en la parte del medio para que las galletas no se quemen, Y las dejamos hasta que queden un poco doraditas si las dejamos demasiado se ponen muy duras.

 PREPARAMOS UNA GLASA PARA PINTAR LAS GALLETAS.

 Ponemos en la termomix una clara de huevo y 200 gr de azúcar glass un chorro de limón y montamos la clara.( Yo a consejo comprar las claras de huevo pasteurizadas y el azúcar glass del que venden porque la glasa se seca antes sino tarda dos días en poderse secar).Y por último utilizamos colorantes ponemos en pequeños bols la clara repartida y con un palillo añadimos en cada bol el color que deseemos siempre teniéndolos tapados con papel film mientras vallamos pintando las galletas para que no se seque y por ultimo podemos decorar con virutas de colores con lo que se desee .


No hay comentarios:

Publicar un comentario